Ningún sistema es justo porque ninguno es perfecto
Respecto al capitalismo no tenés idea de lo que se esfuerza alguien de clase baja, y por más horas de trabajo y estudio que le dedique, no puede ascender demasiado. Apenas mejorar la situación de los padres. En cambio, otros heredan y sin ningún mérito ya poseen una base que les da ventaja. Para que el capitalismo sea justo, que premie el esfuerzo y todo sea según tus ideas, todas las personas deberían empezar de cero. Y ahí me gustaría ver qué tan lejos te lleva tu capacidad y tu esfuerzo
Yo no dije que el capitalismo sea perfecto, solo dije que es el mejor. Me imagino que debe ser dificilisimo para una persona de clase baja ascender de clase pero pasa, ascienden. El merito no esta en el que hereda, esta en el padre que laburo y se rompio el lomo para que el hijo la tenga mas facil y pueda disfrutar un poco mas. Entonces vos queres decir que esta mal que el hijo herede lo que era de su padre?
Ningun sistema es perfecto coincido pero no quita que el capitalismo sea el mejor, por eso es el sistema que predomina en el mundo, no creo que sea todo coincidencia, esten todos equivocados y haya iluminados en el foro que tengan la razon.
Chicana de lado, porque sistema optarias vos?
Capitalismo, pero con intervención del estado. Estado de bienestar le dicen
No dije que esté mal que hereden. Dije que está mal tu apreciación simplista de que el pobre no se esfuerza como el rico, y de ahí la diferencia. Un capitalismo necesita de una burguesía, y esta se crea. O sea, no tiene méritos pertenecer a la burguesía: simplemente fue creada y se cayó ahí por herencia o algún arreglo. No existió nunca ese “romperse el lomo”
No entiendo algo… Cuando dicen, “La sociedad los margina”. Como es eso?
Si a vos te vienen a chorear, te cagan a palo o te meten un facaso, y con lo que te afanan en vez de comprar PAN se compran un equipo de audio de que estamos hablando? Hay que justificar eso? Si me hacen eso que queres que le de la mano y le diga flaco aguanta que te compro otro, asi tenes 2 iguales…?
Esto es una locura… Conozco muchísimos casos de personas que no tenían NADA, pero NADA, no tener laburo, vivir de garrón meses y meses porque no tenían 10 centavos para llevar comida a la casa y así y todo nadie salió a chorear, salieron adelante haciendo changas, sobreviviendo como se podía, hasta que pudieron conseguir un laburo digno!
Ahora hay que justificar al chavón que te quiere robar?
El otro día iba caminando por Av. Corrientes a la mañana, se me acerca un tipo grande, sabes que me dijo? “Hola, disculpá que te moleste, no te voy a robar, no te asustes, estoy desesperado, no tengo trabajo, me estoy muriendo de hambre, no puedo mas, no me ayudas con una moneda para comprarme algo para comer?, por favor ayudame, estoy desesperado”… ESO VALORO. UN TIPO QUE VIENE Y TE CANTA LA POSTA. Tenes hambre? Te compro 15 sandwichs, no 1. No me importa.
Ahora seguís caminando y te encontrás con un pibe que te pide una moneda para darle de comer al hijo y se está tomando un vino en vez de darle de comer al hijo. Y la sociedad lo margina?
Yo estoy de acuerdo con que hay gente que todo le cuesta el doble, que nada es fácil, pero no por eso voy a apañar al tipo que me viene a afanar lo que a mí me costó años de laburo.
Si hacemos un análsis, del 100% que roba, el 90 % lo hace porque no quiere laburar y porque salir de caño es mas facil que laburar 8 hs por día, el resto por diferentes cuestiones el cual puede incluir que no tiene para comer y lamentablemente sale a hacer eso.
Igual depende de cada uno como toma el robo. A mi me robaron en agosto pasado un sabado a la noche cuando esperaba el bondi, no hubo mucho espamento, uno me apretó, yo no me hice el heroe, le di todo y se fue. Si bien no estaba emocionado porque el tipo ahora tiene mejores medios para vivir (y 50 pesos mios) tampoco reaccione enarbolando las banderas de la pena de muerte, los negros de mierda y un monton de cosas que leo a diario.
Aunque ahora cada vez que bajo del bondi, hago más vista que Carrizo en el segundo gol del otro día
Yo entiendo y comparto que el chorro, por lo general, es un marginado social y de eso no tiene la culpa. Pero la realidad indica que podés ser un marginado social y no afanar también. Además sepamos diferenciar entre robar un banco y chorearle a un laburante. Yo al que me afana a mí, en el momento le deseo que use toda la plata en remedios para alguna enfermedad muy nociva. Si se lo puede reintegrar a la sociedad, me parece que habría que hacerlo.
Con los porcentajes de movilidad social que hay dentro de este sistema, se podría decir que prácticamente la movilidad social no existe, es una falacia del liberalismo, lo que automáticamente convierte en una mentira que con esfuerzo se puede hacer todo y salir de cualquier situación.
Yo por lo menos no digo que hay que agradecerle al tipo que te roba. Hasta él mismo tiene la opción de no hacerlo, haciendo otras prácticas igual de denigrantes pero sin afectar a nadie en particular. El tipo que delinque tiene que tener su condena y la tiene que cumplir.
Ahora el estado lo único que tiene que hacer es ser efectivo castigando? o debe también atacar las bases que generan esa brecha gigantesca de desigualdad socioeconómica? Las dos, y eso es algo que el que anda pidiendo mano dura no entiende.
Entonces el estado a través de su poder redistributivo de la riqueza, tiene que ir achicando la brecha para que ningún pibe a los 13 años tenga como alternativas salir a cartonear, pedir o robar. Que tenga la oportunidad de completar sus estudios, de poder acceder a una vivienda, a un trabajo digno.
Que fácil que se habla de la vida del otro, que poca empatía que hay.
Sabes todos los nuevos ricos y grasas que hay? :lol::lol:
Hablando enserio, solo te voy a discutir tu ultima oracion. Se gobierna desde el punto de vista objetivo y no subjetivo. Yo a la empatia la tengo, pero el discurso de que todos seamos felices, todos tengamos plata y no te roba/mata porque es un hijo de puta lo hace por que el sistema lo excluyo no me lo como. Una cosa es ir a robar comida y otra ir a robar plata y por comodidades. Creeme que coincido en varias cosas que se dicen por aca y me gustaria que fueran asi, pero hay que ser realistas.
saludos.
Este argumento de que la culpa es de todos es lo mismo que decir que no es de nadie. Mi culpa no es, en todo caso es culpa de gobiernos corruptos, no de la sociedad. En todo caso los margina el sistema, no la sociedad.
Por qué unos salen a cartonear o laburar de lo que sea y otros salen a chorear y a matar por dos pesos? Víctimas de qué son? como esa banda de hijos de puta que calló el otro día que mataban jubilados, qué lindo!!! pobrecitos son víctimas… y subían las fotitos al facebook… Por qué encima de chorearte te tienen que cagar a tiros? Pobrecitos, tienen que sacarse la bronca de alguna manera. Igual que esos que te vienen a limpiar el vidrio de prepo, el otro día en la nueve de julio viene uno y me empieza a limpiar el parabrisa, y le digo qué hacés? yo te pedí que lo limpies? y me dice estoy laburando, yo no te pedí que lo hagas, bueno entonces dame una moneda, no tengo, bueno dame un billete, abre el semáforo: andá a la puta que te parió basura.:lol:
Acá a este país llegaron miles de inmigrantes sin un centavo, sin absolutamente nada, y con una familia, y laburaron deslomándose de cualquier cosa, y no hablaban castellano muchos y eran analfabetos y no le robaban ni mataban a nadie.
Sí jaja, pero era a la vuelta de la facultad y manejaba mi hermano que me pasó a buscar, pero el auto es de los dos. A mi me falta práctica, tengo como un pelotudo el registro desde los 18. Ahora me estoy por tomar unas vacaciones que me deben a ver si me pongo las pilas jeje.
Yo tengo compañeros conocidos vecinos que no tienen necesidad tampoco son millonarios pero estan bien y salen a robar por que les gusta si tenes necesidad sali a trabajar y listo es simple estudia para progresar en la vida es la solucion.
Siempre van a existir delincuentes y la gente que se esfuerza para tener algo y eso no va a cambiar por que si un tipo se esforzo estudiando durante casi 15 18 años para llegar a ser supongamos abogado (contando primaria secundaria y facultad obvio) por que no va a tener derecho a ganar un poquito mas o vivir un poquito mejor que aquel que nunca estudio.
Espero no te hallan robado cosas de mucho valor y que estes bien saludos.
Totalmente. Ese discurso castrista y revolucionario es querer ver una lucha de clases donde no la hay. El criminal es un criminal y hay que castigarlo. Punto. Esa pésima costumbre que tienen los zurdos de echarle toda la culpa al capitalismo nunca le entendí.
Culpa del sistema que unos hijos de puta le roben 600 lucas a una familia que esperaba el transplante a la hija. Y culpa del sistema que tambien los amenacen.
Despues somos nosotros los que nos victimizamos.
Sobre lo remarcado, totalmente de acuerdo y no hay más vuelta sobre los hechos consumados
Pero los zurdos, mal que pese, tienen razón en ese aspecto. Los países comunistas son los más seguros y a eso no hay con qué darle. De última que se diga “prefiero libertad de mercado resignando una cuota de seguridad”.
Nah soy un pelotudo a cuerda, un tarado total. Encima mi hno es tres años más chico. Por eso me voy a tomar esas vacaciones para salir a manejar todos los días.:lol:
Encima ahora que estoy solo cuando salga con una mina decente, no con una marginal de mierda, la tenés que pasar a buscar con el auto, no queda otra.:mrgreen:
No, esto es terrible, ya jugar con la vida humana es pasar a otro plano, como los que matan o adulteran medicamentos oncológicos. Hay que matarlos.