Cromañon

En la puerta del recital revisaban eh… Mi hermano siempre me dice que fue el recital que mas lo revisaron y justo ese recital paso lo que paso… Lo revisaron de punta a punta tocandole los tobillos todo (como se debe, no solo tocandole los bolsillos como en todos los espectaculos) y hasta le hicieron sacarse las zapatillas para ver si no entraban bengalas por ahi… Las bengalas se entraron por otro lado, y ahi estoy seguro que es culpable Callejeros…

Agrego una cosita mas a mi comentario. Un par de años antes de todo esto,me invitaron a ver a Bersuit a GAP aca en Mar del Plata. Estaba hasta las pelotas de gente y se prendieron una cantidad de vengalas que no se podia respirar durante los primeros 20 minutos del recital. Recuerdo al pelado Cordera pedir en reiteradas ocaciones que no prendan mas vengalas porque no se podia mas, las apagaron y no jodieron mas. Hay gente que es apta de estar arriba de un escenario y ser responsable de un monton de gente. Y hay gente que no.

Según Petinatto, en Cemento, Chabán siempre hacía apagar las bengalas. Hay un video de los primeros minutos de ese recital, ya que apenas comenzando fue el incendio. No se si llega a distinguirse el audio, para confirmar si alentó a prender pirotecnia
Lo más probable es que quien prendió la bengala haya muerto esa misma noche, y si salió, se debe haber suicidado

No, no es joda. También se postula de vuelta el ineficaz, pedante, minusvalido e incompetente de Mauricio Macri pareciera.

En la causa civil las partes demandadas son contestes en señalar que la bengala la prendio un nene de corta edad en los hombros de un adulto.

A eso iba.

" [b]Luego de la tragedia de Cromagnon, en varias ocasiones, Pettinato realizó comentarios despectivos con respecto a Omar Chabán, quien estaba a cargo del local. En los 80, Sumo tocó infinidad de veces en locales regenteados por Chabán. Pettinato reafirma su posición: “Está en mi libro La jungla del poder. Sólo le importaba el dinero (por eso escribimos el tema Quiero dinero, que dice: “¡Omarrrrrr…!”, porque era todo un rollo cobrarle al final del show. Pero no sé si tiene la culpa. Creo que los jueces tendrían que tener en cuenta que él intentó varias veces parar el show y nadie lo escuchó. Tal vez no supo expresar el peligro con verdadera profundidad y se hizo el loquito. Pero fue el primero que intentó parar la tragedia. Ahora: que te caiga mal o bien o como un loco, demente egomaníaco, es otra cosa”.

[/b]

Antes del recital Chaban estuvo en el escenario como 4 minutos diciendo que si prendian una bengala nos moriamos todos, que no tenian que prender nada, asi por 4 minutos… Cuando termina de decir todo el Pato fontanet dice dos veces… “Se van a portar bien?” a la respuesta de todo el lugar con un si y empieza el recital… A los 30 segundos del primer tema se incendio todo… Eso fue lo que paso, antes del inicio del recital…

Pregunta: Que dicen las bengalas, cañitas voladoras, y toda la pirotecnia?

No dicen claramente "utilizar en un lugar abierto, a X metros (20, 50) de otras personas, etc etc?.

Culpables: Los que prendieron las bengalas (algunos estan identificados y vivos)
Responsables: Chaban y callejeros.

Que se haga justicia.

Esa duda tenía. Hay que ver qué tanta responsabilidad les cabe por meter más gente de la permitida en local, y no tanto por alentar el uso de la pirotecnia

A Chabán la única responsabilidad que la cabría sería la de haber cerrado la puerta de emergencia porque el lumpenaje se colaba.

Te parece poca responsabilidad cerrar PUERTAS DE EMERGENCIA? Si hubieran estado en condiciones nada se hubiera dado de esta manera.

El “poca” lo agregaste vos. Me parece una medida de fuerza mayor en defensa propia de la mentalidad subnormal y fascista de los lúmpenes que se querían colar.

Esta yendo en cana un tipo valioso que fogoneó el under desde los 80s con Cemento, Die Shule, habiendo tanto hijo de puta como Martínez de Hoz, Cavallo y el turco libres.

Así funciona la justicia en el trecer mundo.

Todos somos responsables pero a Chaban lo ponés como víctima del fascismo lumpen de la juventud?? 8|8|8|8|
Curiosa postura y curiosa definición de fascismo y lumpenaje…

Estas mezclando todo Angelito,Chaban es responsable por lo que paso,es asi.El no controlo nada,dejo que los pibes entren con bengalas y cerro la salida de emergencia en vez de pagarle a un patovica para que la vigile.Es muy valioso lo que hizo Chaban en los 80’,pero cuando te mandas una cagada tenes que pagar.

Me parece una postura totalmente autoritaria y fascista el prender una bengala en un espacio cerrado y me parece una postura totalmente lúmpen, ir a colarte a un recital cagándote en el esfuerzo de los demás que laburaron para pagar su entrada y sabiendo que este tipo de actitudes podrían propagar lo que se propagó finalmente.

Seguramente que cerrar las puertas de emergencias no es lo apropiado y merece su castigo, pero el tipo lo tuvo que hacer obligado por un grupo de imbéciles que fueron a ver a otro grupo de imbéciles que fogoneaban el uso de bengalas y ver quien la tiene más grande en un lugar cerrado donde también se encontraban niños.

Ok, es una víctima más.8|

[/b]Lo que pasa es que no quizo gastar en seguridad,nunca una puerta de emergencia debe permanecer cerrada,el lo sabia muy bien.

[quote=“andresbart, post:79, topic:89915”]

No sé a que te referís con que no quiso gastar en seguridad. En este tema alquien posteó que al hermano lo revisaron como para ir a la guerra. Seguridad había y la puerta estuvo abierta hasta que se empezaron a colar y la cerraron.

Acá no hay víctimas, hay victimarios y somos todos nosotros con nuestra conducta soberbia. Después lloramos los muertos.