No les quiero sacar peso a la banda porque para mi son culpables, pero para los que hablan que ellos incitaban a las bengalas, todas las bandas de Rock lo hacian, no era que no lo hacia nadie por seguridad y ellos estaban contra las reglas, vi prender bengalas en cemento donde si ahi pasaba algo nos moriamos todos, y vi prender bengalas en Planta Alta en Flores, que es 2x2 sin ventanas… Para mi tienen culpa los de la banda, pero marcarle ese hecho puntual como que ellos eran los unicos que querian las bengalas no me parece… Y al que dijo que tienen que abrir la calle y hacer de Cromagnon el “santuario”, podemos discutir lo de abrir la calle o no, para mi no la tienen que abrir, pero hacer el santuario dentro de Cromagnon es una locura, muchos pibes volverian a entrar ahi y no esta nada copado, mucha gente perdio conocidos ahi adentro y muchos que se salvaron tuvieron grandes trastornos psicologicos, es una locura hacer el “santuario” (esta dicho para la mierda santuario, pero tengo la cabeza quemada del dia) ahi…
Otra cosa, ya paso en otros momentos en este foro donde me tuve que putear con algunos pelotudos asi que lo aclaro, traten de no hacer chistes con la tragedia porque algunos perdimos conocidos o tuvieron algun familiar ahi adentro, como en mi caso que mi hermano estuvo… Y conozco gente que murio ahi adentro, eviten las pelotudeces de chistes…
El cura Julio César Grassi fue condenado en 2009 a 15 años de prisión por haber abusado de un menor al que había tenido a su cargo en la Fundación Felices Los Niños. El año pasado, la Cámara de Casación ratificó esa condena.
El derrotero judicial de Grassi comenzó en 2000 con una denuncia anónima. La causa estalló dos años después con un informe periodístico en el que dos adolescentes contaban los abusos que habían sufrido por parte del cura. Tiempo después se sumó la acusación de otro muchacho. Si bien Grassi intentó por todos los medios evitar el juicio, un Tribunal de Morón lo juzgó por los abusos a los tres jóvenes aunque sólo lo condenó por uno de ellos.
A pesar de que Grassi es un pedófilo con sentencia firme sigue en libertad
No entiendo quién o por qué podría hacer bromas con esto.
Creo que para muchas personas ese lugar representa mucho dolor, así que debería ser tratado con mucho cuidado respecto de qué hacer con/en él.
Yo opino que la banda es responsable. Ellos sabían donde iban a tocar y por lo tanto son responsables. Vos como banda tenes que fijarte “Che a ver el lugar a donde tenemos que tocar…”. Se supone que ellos tienen que bajar una línea, para que el resto la siga. La banda dice que como van a incitar a prender bengalas si adentro del lugar estaban sus familiares, pero para mí pecaron con la típica del Argentino “Dale que no pasa nada… Entran 4000 pero podemos meter 5000, y dale ya fue”
Esto pasa en TODOS los ámbitos. Yo creo que ninguna cancha del fútbol Argentino está preparada para que todos tengamos que salir urgente, si cuando la policía libera las puertas de la popular de River se matan por salir, nadie respeta nada. Imagínense que pasaría si hay que rajar de una tribuna, morimos todos.
Como se manejan los dueños de los boliches es espantoso, meten gente por demás para hacer unos mangos y les importa nada de la vida de las personas.
Espero que a Chabán le metan perpetua y que condenen como se merece ANIBAL IBARRA, el tipo mas caradura que escuché en mi vida, como si no pasara nada. Háganse cargo, RATAS.
Se merecían una condena. El que zafó es Chabán, digamos que repartieron los años de Chaban entre éste mismo y la banda. Pero Callejeros no podía quedar inocente.
Y la calle la tienen que abrir de una vez, no puede estar ese templo, es duro y respeto a los familiares que se acercan ahí a rezar, recordar sus familiares, o defienden ese territorio para que sea un llamado de atención a toda la sociedad para que no vuelva a ocurrir algo así…pero se tiene que abrir la calle y punto, no hay mucho que discutir al respecto.
Me acuerdo que chaban quizo tirar las cosas para ese lado y los padres le saltaron al cuello. Según el tenía videos pero nunca se supo más nada. El vago tiene su responsabilidad eso no lo discuto pero, se tendría que tratar de ver quienes prendieron las bengalas, disculpame angelito que dicienta con pero parece que esos más que facistas eran otra cosa
Es que lo de Callejeros es indefendible. Tienen un altísimo grado de culpa, que los hayan absuelto fue una payasada. Conocían el lugar donde iban a tocar y el estado en que se encontraba. Podrían haber dicho ‘no, acá no tocamos un carajo. Primero que esté todo en orden, sino no hay recital’. Pero no, dieron el concierto igual, tomaron una decisión que desembocó en todo lo que sucedió después. Si decís ‘si el lugar estaba en condiciones esto no pasaba’, no es una defensa a Callejeros, al contrario… los incrimina aún más. No me entra en la cabeza que una banda haya aceptado tocar en ese contexto.
Ese pibe puede ser alguno de los 194 muertos, y nadie lo vio… Y me imagino que si pibe debe estar vivo, lo que debe ser saber que vos fuiste el que prendio esa bengala que mato a 194 pibes… Yo sinceramente no se que haria, el cargo de consciencia seria terrible… Cuando estaban en pleno juicio politico contra Ibarra, el abogado de los padres de las victimas de Cromagnon es Iglesias, que tambien su hijo murio en Cromagnon, y el abogado de Ibarra llamo a declarar a una piba que “habia estado” en Cromagnon y declaro que habia visto al que prendio la bengala y este pibe era justamente el hijo de Iglesias, todo una maniobra para ensuciarlo a él.
Pero Rodri, es la tipica “nunca va a pasar nada”… Como todas las bandas metian bengalas en sus recitales, 2 semanas atras en Cromagnon habia tocado no me acuerdo si Los Jovenes Pordioseros o La 25 y se habia incendiado por una bengala, vuelvo a repetir que para mi son culpables los de Callejeros, pero si no le pasaba a ellos, les iba a pasar esta tragedia a otra banda en menos de un año, porque la corrupcion que habia a nivel ciudad con Ibarra, y la idea de meter bengalas para hacer mas fiesta de todas las bandas, hacian que tarde o temprano ocurriera Cromagnon, con otra fecha y tal vez con otro nombre, pero la poca concientizacion que habia sobre el tema era demasiado
edito:
creo q abrir la calle puede esperar… como dije en el otro thread, se podría esperar a que el fallo quede definitivamente cerrado, que sea todo lo justo q deba ser, y quizá ahí los familiares ‘tengan un poco de paz’ si es que esto es posible viniendo de la justicia del hombre, cuando uno pierde un hijo, familiar o amigo de manera tan evitable, tan absurda…
una vez q haya pasado toda esa etapa, quizá sí sea el momento de abrir nuevamente Sarmiento. es mi opinion, puedo equivocarme.
Me refiero tambien a la seguridad en todo sentido, como corresponde. En realidad esta prohibido ingresar con pirotecnia a cualquier espectaculo entonces si sabes que la gente va a ir al recital con vengalas y tres tiros, pones en la entrada a diez tipos a revisar a cada uno que va a entrar. Estoy hablando casi de algo utopico en Argentina, a hacer las cosas bien de entrada no a cambiar las reglas y tomar conciencia despues de la tragedia cuando cientos de familias quedaron destruidas. A eso me referia cuando dije " eso no pasaba ". Despues podemos estar toda la noche hablando y nombrando cada una de las irregularidades que se dieron esa maldita noche. La banda o el frontman de Callejeros que al ser la voz y por el microfono le pedia al publico que enciendan las vengalas para la " fiesta " es el primero que debe ir en cana. De ninguna manera voy a defender a Callejeros por ese hecho.