Cromañon

De ninguna manera Chaban es una victima. El y cada uno de los acusados deberan pagar sus irresponsabilidades. Chaban por cerrar las puertas y no importa si lo hizo porque se le colaban para no pagar entrada o porque no tenia plata para pagar seguridad, el tema es que las puertas estaban cerradas. Y la condena debe ser por su propia irresponsabilidad de ninguna manera pagar por las cagadas de otros.

Angelito, estas diciendo una huevada enorme. No tenes ni idea de la causa y las cosas que se le imputan a Chaban, que lejos esta de ser solamente cerrar una puerta de emergencia.
Ahora no lo tengo a mano, pero el martes te paso todos los incumplimientos y las causas.

Para empezar, no es que la puerta estaba cerrada solamente, sino que se abria al reves…

¿Qué más se le imputa, connivencia para pasar las bengalas, el techo de material inflamable?

Yo fuí al lugar y me pareció un lugar super seguro. La puerta esta que mencionás nunca estaba cerrada sino más bien lo contrario, abierta de par en par toda la noche.

Creo que la coima a los inspectores.

A continuación, un detalle de las penas que habían solicitado las cuatro querellas particulares y el fiscal Jorge López Lecube para los 15 imputados:

[ul]
[li] Omar Chabán: lo acusaron de autor de los delitos de estrago doloso seguido de muerte y cohecho activo (pago de coimas). La fiscalía pidió 23 años, la querella de José Iglesias-Susana Campos 26, la de Mauricio Castro 25, y la de Patricio Poplavsky - Susana Rico 26. En tanto, la de Marcelo Parrilli y Mariana Prince solicitaron 25 años por homicidio simple por dolo eventual.[/li][/ul]

[ul]
[li] Raúl Villarreal: era la mano derecha de Chabán y los acusadores sostuvieron que debía conocer las irregularidades que ocurrían en Cromagnon. El fiscal solicitó para él la pena de 16 años por los delitos de estrago doloso seguido de muerte y cohecho activo, pero en calidad de partícipe. Por los mismos delitos las querrelas pidieron 6, 7 y 13 años. Pero la de Marcelo Parrilli û Mariana Prince reclamaron 25 años por homicidio simple por dolo eventual.[/li][/ul]

[ul]
[li] Los integrantes de Callejeros Patricio Fontanet, Juan Carbone, Cristian Torrejón, Elio Delgado, Daniel Cardell, Eduardo Vázquez, Maximiliano Djerfy y el manager Diego Argarañaz: la querella de Iglesias-Campos distinguió niveles de decisión dentro del grupo y por eso diferenció los pedidos de penas. A Fontanet, el líder y cantante, y a Argarañaz, el manager, los acusaron de estrago doloso seguido de muerte y el pago de coimas y pidieron 26 años de cárcel al considerarlos como quienes tomaban las decisiones dentro del grupo. Al resto los acusaron de estrago doloso y pidieron 12 años para Vázquez, 10 para Djerfy, Carbone y Torrejón y 8 para Cardell y Delgado. La fiscalía y la querella de Patricio Poplavsky - Susana Rico consideraron al grupo como un todo y le imputaron los mismos delitos, por los que pidieron 15 y 22 años respectivamente. Las dos querellas restantes no imputaron a Callejeros.[/li][/ul]

[ul]
[li] Carlos Díaz: era el subcomisario de la Comisaría Séptima con jurisdicción en Cromagnon cuando ocurrió la tragedia. Lo acusaron de estrago doloso seguido de muerte y cohecho pasivo (cobrar coimas). La querella de Iglesias-Campos pidió 26 años de prisión, la fiscalía 17, y la querella de Castro 8. Los abogados Poplavsky û Rico pidieron 6 años por el cobro de coimas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.[/li][/ul]

[ul]
[li] Miguel Angel Belay: era el titular de la Comisaría 7ma., pero cuando ocurrió la tragedia había dejado el cargo dos meses antes. Por eso motivo, sobre él recayeron los pedidos de penas más bajos y fue acusado por la querella de Iglesias-Campos por el cobro de coimas y pidieron 6 años de prisión. Las querellas de Castro y Poplavsky û Rico lo acusaron de incumplimiento de los deberes de funcionario público y pidieron 6 meses y 2 años de prisión, respectivamente, que no serán de cumplimiento efectivo. En tanto, el fiscal López Lecube pidió su absolución.[/li][/ul]

[ul]
[li] Fabiana Fiszbin, ex subsecretaria de Control Comunal del gobierno porteño, Ana María Fernández, ex directora general de la subsecretaria, y Gustavo Torres, ex director adjunto del área: las querellas de Parrilli y Prince y de Poplavsky û Rico acusaron a los tres de homicidio simple con dolo eventual y pidieron 25 años. Iglesias-Campos imputó a Fiszbin por estrago doloso seguido de muerte y pidió 20 años, en tanto para Fernández y Torres reclamaron 5 años por estrago doloso. Por ese mismo delito la querella de Castro pidió 5 años para Fiszbin y 4 para Fernández y Torres, además de 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. El fiscal acusó a los tres de incumplimiento de los deberes de funcionario público y pidió 2 años y la misma cantidad de inhabilitación para ejercer cargos.[/li][/ul]

¿Se sabe las coimas para que irregularidad eran?

Las coimas era porque no era un boliche habilitado para la cantidad de gente que estaba, porque el techo no era de material adecuado, por problemas arquitectonicos, etc etc etc.

Como que mas???

Capacidad del lugar, faltas de salidas de emergencias acordes, incendios anteriores (un par de dias antes, para no ir tan lejos) y lo que dijo en el escenario, guarderia en baños, puertas que abren al reves, connivencia policial, connivencia con la banda, techo inflamable…

El martes te paso todo, pero te parece poco lo que hizo y omitio hacer esa basura para maximizar sus ganancias?

La cuestión de la milanesa está acá. Las faltas que tenía el boliche no intentarán nunca justificar lo que pasó porque esto excede cualquier medida de seguridad extrema…contra nuestra soberbia idiosincracia no hay con que darle. Vamos, ¿no me vás a decir que lo que pasó fué porque la puerta medía 25 centímetros menos de lo establecido o que el lugar era clase “B” en vez de “C” o había 25 lamparitas que las estipuladas por ley?. Esto pasó porque nos creemos los más pija largas del mundo. Highlanders. ¿Qué medidas no estaban en regla en Keivis?. ¿Fué responsabilidad del lugar o de nuestro accionar argento o porteño?

Si se quieren colar pones a dos patovas en las salidas y no entra nadie, de que me hablas? El poca lo puse porque tu “la unica responsabilidad que le cabria” parece que disminuyera su importancia.

La puerta abria al reves, entendes eso Angelito?

Y la capacidad era de 1/3 de la gente que habia.

Y las bengalas entraron por izquierda (estaban adentro antes del recital).

Y habia una guarderia en el baño

Y Chaban…se escapo, se profugo, y luego fue encontrado.

Gobierno Nacional y Porteño son responsables por los hechos del dependiente (funcionarios, bomberos, PFA), por eso la responsabilidad es del Gobierno y no de Ibarra en forma personal (responsabilidad juridica hablo, politica es otra cosa), Chaban y Callejeros tambien son responsables en forma directa.

Coincido 100%

Estuve leyendo todo lo que pusiste, y se me ocurrió preguntarte ¿Cuál sería, para vos, una “condena justa” en este caso?

Angelito, nos queres decir que Chaban es una victima de la sociedad como Bart Simpson? Mamadera…

para mi que chaban es K, solo asi se justifica la defensa insostenible de angelito…

Tampoco es tan facil. se hablaba hasta de 1000 personas coladas (amigos de la banda…el grupo mas seguidor que va siempre, a todos lados: Analogamente con el futbol, la barra brava)

Y todos sabemos que no es tan facil frenar eso…O como entran si no los bosteros 1000 colados a todos los partidos en el monumental siendo que esta plagado de canas y muchos controles? Por la fuerza. (Mas alla de ciertas complicidades policiales, claro esta. Pero no viene al caso)

Eso esta perfecto. Pero si un boludo no prendia una bengala en un lugar cerrado, todo eso no pasaba.
Repito, la causa se desvio por cuestiones politicas y porque en argentina decir la verdad esta para el orto y te lincha la manga de hipocritas que tenemos en el pueblo (Lease: Familiares).

Los culpables son los pibes.
El resto son responsables, complices o lo que sea en mayor y en menor medida de acuerdo al rol que cumplieron

Pero la culpa, el netamente culpable, es el que sale de su casa diciendo “uh…voy a llevar las bengalas y encanutarlas bien, entrar haciendo pogo entre muchos para zafar el control, y prenderlas adentro de ese lugar de 3x3 todo cerrado”.
Sin ese (esos) ESTUPIDO, demente, infeliz, y lo que sea, no morian 200 pibes…

Esto de cromañon seria como entrar camuflando un fierro a la cancha, cagar a tiros a 100 muñecos, y que los principales culpables sean el jefe del operativo y Passarella por no controlar que el tipo no entre, y que al tipo se lo deje libre y ni se lo investigue

yo creo que a lo que va Angelito es que somos una sociedad que vive siempre al límite, que somos los que siempre decimos “voy a 150 km/h en una avenida, total no pasa nada, yo soy un capo al volante”, siempre bananas, siempre que nos la sabemos a todas, y así nos va…

Ojo, para mi el de la bengala es el principal culpable, pero a la vez, si el lugar estaba en condiciones, por mas pelotudo con bengala que hubiera no se prendia fuego el lugar me parece.

Ahhh, venia por ahi la mano…

seguramentte no es una víctima de nada, es un hijo de puta que si podía, se ahorraba unos mangos a costa de resignar seguridad, pero a mi me parece que muchos en este pais somos chabanes en potencia… si hay una norma de seguridad, en lo que sea, siempre andamos buscandole la vuelta para burlarla, lo cual para nosotros es ser “vivo”

Que íncreible lo de Angelito. Chaban, Ibarra, Callejeros, son todos unos hijos de puta. El pibe de última es una consecuencia de ese sistema que fogonea la futbolización del espectáculo musical.