Cromañon...

NINGUNA TRAGEDIA DE ESTE TIPO EN EL MUNDO SE COBRO LA CABEZA DE UNA CABEZA DE GOBIERNO ESTO FUE POLITICO(TELERMAN-MACRI) AL GOBIERNO DE MACRI HACE POCO SE LE TUVO UN ACCIDENTE SE LE CAYO A UN MANIFESTANTE UN FOCO Y SE MURIO…ALGUIEN DIJO ALGo?SI SOMOS TRAMPOSOS DESPUES HAY QUE BANCAR LAS CONSECUENCIAS

tambien es culpa de macri eso… es uno de los grandes pesos de ser jefe de gobierno… si vas caminando x la calle y se te cae un arbol en la cabeza es culpa del jefe de gobierno… lo q pasa es q en este pais el hilo siempre se corta x lo mas fino

edito… no culpa… responsabilidad

AUNQUE TE PARESCA MENTIRA Q SE VAYA MACRI ES CORTAR POR LO MAS FINO…NO SABES LO QUE ES LA MUNICIPALIDAD DE BS AS TE LO DIGO POR QUE TRABAJO EN ELLA Y MI VIEJO LO HIZO POR MUCHISIMOS AÑOS …SOMOS TRAMPOSOS DE NATURALEZA TENEMOS QUE CAMBIAR LA MENTALIDAD …COMO HACE IBARRA PARA CONTROLAR EMPLEADOS,EMPRESARIOS,FANS,POLICIA TODOS CORRUPTOS Y TRAMPOSOS ,NO SERA QUE LOS ARGENTINOS SOMOS ASI??? YA SE LO MAS FACIL ECHARLE LA CULPA IBARRA Y LAVADITA DE MANOS

no estoy diciendo q sea justo o no, ni q sea facil de controlar, te digo q juridicamente le corresponde la culpa a el…

Todos. Pero digo: TODOS. Nosotros q como sociedad dejamos q todo funcione mal, y cuando algo siempre funciona mal lo terminamos dando como normal… y cuando ocurre algo tremendo como lo q pasó empezamos a buscar al responsable (Chabán, Ibarra, en este caso puntual) y listo, safamos una vez más de hacernos cargo ¿Los 4.000 pibes q estaban ahí? noooooooo , mi hijo no…¿La banda? nooooooooo nosotros no teníamos nada q ver… Si en esta sociedad no somos capaces de hacernos cargo ni siquiera cuando pasamos un semáforo en rojo,¿nos vamos a hacer cargo de cientos de pibes muertos? ¿Yo señor?, no señor!!! Tiempo después estábamos todos como pelotudos mirando dónde estaban las salidas de emergencia cuando entrábamos a un lugar…Tarde, como siempre…

ES LO QUE DIJE YO…ES ASI SOMOS TRAMPOSOS

Un poco todos. Exceptuaría a Ibarra, no creo que tenga responsabilidad, ya que justamente uno de los temas es que tenés muchos boliches en toda Buenos Aires. Entiendo al amigo Miguel que arranca por ahí, pero Buenos Aires no es Reconquista, y no lo digo con desprecio, guarda, lo digo viviendo en Pergamino… es como que en ciudades más chicas, el intendente conoce uno por uno los 2, 3 o 5 sitios en donde alguien puede efectuar un recital. En cambio, en una ciudad tan grande como Buenos Aires es mucho más complicado, no son 2 lugares, son miles. Que existe una responsabilidad gubernamental, existe… ahora, que llegue hasta un cargo tan alto como el de Ibarra, difícil.

El pibe que prendió la bengala, sin dudas que es un inconsciente. Chabán y Callejeros tienen la responsabilidad sobre la gente que fue y sobre el tema de las bengalas, esto último un poco menos Chabán que Callejeros, que son los máximos responsables.

El mismo día de Cromagnon, Juan Di Natale grabó una entrevista a la banda, que iba a salir al aire al día siguiente de Cromagnon, por lo cual simularon que el recital ya había sido dado. En la entrevista, “el baterista Vázquez hizo mención a la cantidad de gente que fue a verlos (4000 personas) y al serle preguntado sobre el tema de las bengalas dijo que había habido muchísimas y que eran ‘la frutilla de la torta’”

Esto que cité no está citado de cualquier lado, está citado del fallo judicial de 2005 por el cual se dispone el procesamiento de Callejeros. Entonces, creo que es la parte que tiene MÁS responsabilidad en esta cuestión. Porque el público los sigue a ellos, no a Cromagnon. Y como banda tenés una responsabilidad respecto de los lugares y las condiciones en las cuales vos llevás a tu gente a verte.

Es que jurídicamente no lo es, por algo fue sobreseído y se le levantó la inhibición de bienes, en un fallo que no sé si ya no está firme. Porque jurídicamente no se le podía acusar de nada, no había actuado con dolo, no sé si me explico. Que lo hayan volteado por una operación política del macrismo en un juicio político vergonzozo no quiere decir absolutamente nada, ya que cuando lo bajaron ya había fallos judiciales desligando de la responsabilidad a las máximas instancias del Gobierno de la Ciudad, y por lo que puedo entender, con bastantes argumentos.

Abrazos, Martín.

aunque cuando discutimos de otra cosa no estoy nunca de acuerdo con lo q dicen, ahora concuerdo 200% con ustedes…la mentalidad de gran cantidad de argentinos de hacer todo asi nomas y despues cuando se ven las consecuencias ahi se quejan, es muy dificil de cambiar…y mas con esto del “AGUANTE” como dice soy luciano q me parece una pelotudez, q los lelva a hacer pelotudeces, pero bue…

lo malo q tuvo q pasar esto para q se pongan las pilas en las organizaciones de eventos…igual veo recitales de los piojos u otras bandas de ese estilo en los q sigue habiendo vengalas…pero bue esas cabecitas huecas…:frowning:

ah para mi toodos tienen la culpa

el culpable seria el que prendio la bengala, pero ademas chaban por las condiciones del local

todos tiene la culpa
si qures en lista
chaban
los cabeza de tacho que tiraron la bengala
callejeros
ibarra

opino que lo de ibarra fue una cama que le mandaron tambien

Chaban y Callejeros, pero sobre todo el mogolico que tiro la bengala.

coincido totalmente con usted :smiley:

entiendo lo q queres decir, es mas, me acuerdo cuando paso esto dias antes en navidad fui al boliche con amigos y estubimos alado de una salida de emergencia q estaba totalmente cerrada, en año nuevo las salidas estaban abiertas y con un policia alado de ellas…
osea ni aca q hay 4 boliches los tenian inspeccionados…
a lo q voy es q por mas q en bs as haya miles de boliches, el gobierno debe tener X gente para hacer inspecciones y esa gente debe estar bajo responsabilidad de ibarra…

el/ los q tenian la/s vengalas prendidas realmente hay q estar mal de la cabeza para prender una vengala en un lugar cerrado

Lo que pasa es que justamente el fallo lo desliga de esa responsabilidad porque Ibarra descentralizó los controles. Esto es, en lugar de todos responder al gobierno central, había un escalafón de rangos anteriores. Cosa bastante lógica en una ciudad tan grande como Buenos Aires, recordemos que quienes inspeccionan los lugares públicos no inspeccionan solamente boliches, sino toda clase de establecimientos. Entonces, es imposible pretender que la cabeza de gobierno tenga conocimiento de todos los establecimientos de Buenos Aires. Que sí hay responsabilidades en los rangos inferiores, seguro. Que también puede haber un error de Ibarra en el nombramiento de ciertos funcionarios, también. Ahora, que haya habido desidia en eso, no lo creo.

Como dije en otro post, esa tragedia ya sucedió antes en Buenos Aires, aunque en menor escala (si se puede medir en una escala a cualquier tragedia cuando hay vidas perdidas). Fue en Kheyvis, en Olivos. Y fijate qué parecido el caso:

El recuerdo de la disco Kheyvis

Ahí sí hubo manifiesta culpabilidad de los funcionarios, ya que se encargaron alevosamente de dejar impune este hecho. Pero fijate, también el local estaba lleno en un 400% de su capacidad. Y también tenía cerradas las salidas de emergencia. Entonces, yo estoy más de acuerdo en culparnos a todos como sociedad que culpar a Ibarra, que es la cabeza visible de un gobierno que tiene bastantes responsabilidades. O sea, pretender que vaya preso Ibarra por eso es como pretender que vaya preso el gobernador de Buenos Aires en la época de Kheyvis (que en ese momento era Duhalde). Me parece que hay instancias menores en donde había gente que podía tener muchísima más información y más precisa. Por otro lado, tenés otra cosa que hace que en la Ciudad de Buenos Aires las culpas sean más dispersas. Hasta donde yo sé, Bomberos (que era quien tenía que supervisar varios temas respecto de la habilitación) depende de la Policía Federal. Y la Federal, lejos de responder a la Ciudad de Buenos Aires, depende del Ministerio del Interior de la Nación. Y además, las cometas que se dicen que corrieron para que se haga la vista gorda con Cromagnon tenían por objetivo a la Policía Federal.

O sea, hay más culpabilidad en el ministro del Interior de ese entonces (Aníbal Fernández, no sé si te suena) que en el jefe de Gobierno de la Ciudad. Y siempre me extrañó por qué se omitió investigar por ese lado, o sea… si la Policía está involucrada, y la Policía responde a la Nación y no a la Ciudad, ¿por qué nunca se examinó la culpabilidad del Ministerio del Interior al respecto? Porque las cometas a la Federal no empezaron en Cromagnon, por caso.

Abrazos, Martín.

el que prendio las bengalas… y los padres de los menores de edad!!!

Todos pero principalmente el q tiro la bengala.

Aca va en orden de responsabilidad:
-Chaban: razones mas que obvias
-Callejeros: Promovian el uso de bengala, de hecho ese recital creo q le decian “La fiesta de la bengala”, y xq estaban al tanto de que habia muchisima mas gente de la que podia entrar.
-El tipo que tiro la bengala: razones obvias también
-Ibarra: Creo que el de menos responzabilidad. Abajo de él hay miles de flacos que tienen que hacer su ttrabajo y no loo hacen correctamente.

esta libre pero lo rajaron a la mierda…no importa de q tamaño sea la ciudad, se supone q tiene q estar capacitado para tal responsabilidad, si no q se postule a intendente de castelli (con todo respeto para la gente de castelli)… tendira q haber habido alguien q controlara… o supuestamente no tenia q tener un permiso eso para funcionar?? el permiso se lo da la jefatura de gobierno… y si se lo dieron antes de q estuviera Ibarra tendria q haber controlado de todas formas… obvio, todos tienen un pedazo de la culpa, no culpo de todo a Ibarra