Cromañón: todos los condenados serán detenidos

pero yo hablo de cromagnon, no del caso del baterista eh.

Todos estamos hablando de eso… va, yo

en realidad la noticia que postie fue que el fiscal de casasion pidio que se revoque la absolucion a los supuestos “musicos” y los condenen como a chaban… lo que a mi criterio seria justo…

Siempre tan adorable él :slight_smile:

¿Fue baneado el creador de este tema? Lo banco.

Ampliando lo que postie ayer…

					 							03/08/10 						 							Un fiscal general cuestionó la sentencia del Tribunal que absolvió hace casi un año a los músicos. 						
					 						  					
			
				 					 					  					 						El fiscal general ante la Cámara Nacional de Casación Penal, Raúl Pleé, apeló ayer la absolución de los músicos de Callejeros por la tragedia de Cromañón y pidió que sean condenados por incendio doloso calificado en concurso real con el delito de cohecho, por las 193 muertes en el boliche de Once el 30 de diciembre de 2004.

Pleé fue el primero en presentar su recurso ante la Sala III de la Cámara. En él consideró que tanto Patricio Santos Fontanet como los otros seis músicos “conocían todos los factores de riesgo” que había en la disco y que “los asumieron como propios”. También solicitó que se eleve la condena de un año de prisión en suspenso que se le impuso a Raúl Villarreal, mano derecha de Omar Chabán.
En su dictamen de 97 páginas, el fiscal fue muy duro con los jueces del Tribunal Oral N° 24, que el 19 de agosto de 2009 condenaron a 20 años de prisión a Chabán y a 18 al manager de Callejeros, Diego Algañaraz, y al ex subcomisario Carlos Díaz, además de aplicar penas menores a dos ex funcionarias porteñas. Consideró que los jueces María Maiza, Marcelo Alvero y Raúl Llanos dictaron “una sentencia arbitraria” con un “análisis parcial y erróneo de la causa”, ya que las pruebas usadas para declarar culpables a Chabán y Argañaraz “son las mismas que demuestran la culpabilidad” de los integrantes de Callejeros y de Villarreal.
Martín Gutiérrez, abogado de los músicos, dijo a Clarín que no lo sorprendieron los términos del fiscal ya que “no es nada nuevo, reedita lo mismo que estaba en el expediente”. Adelantó que en su apelación, que presentará antes del jueves, insistirá en la inocencia de todos los integrantes de la banda .
En el transcurso de esta semana se espera que hagan también las presentaciones los abogados de las querellas. Y se estima que, por la complejidad de la causa, se extenderá el plazo de 20 días para fijar las audiencias en las que los jueces Angela Ledesma, Liliana Catucci y Eduardo Righi escucharán los argumentos de todas las partes para decidir si modifican o confirman las condenas. Hasta que lo resuelvan, todos los condenados seguirán en libertad.
Cromañón: pidieron que se condene a Callejeros

ahora si se hara justicia de una buena vez carajo?

Tranquilos soretes ya les queda poco. Van a ir a contar la guita en la oscuridad, basuras.
Y si la justicia no los condena por al menos uno de los más de 10 delitos que tienen (que no me extrañaría), ojalá paguen por otro lado.
Expresados mis deseos para estas lacras, me voy conforme. Goodbye.

Lo posteo aca para no abrir otro tema sobre el mamotreto este…


“Nunca le pegué a mi mujer, para los dos fue un amor sagrado”

Empezó el juicio por Wanda. Eduardo Vásquez, imputado por el homicidio de su esposa, se declaró inocente y acusó a sus suegros de haberla maltratado.

Ante el tribunal. Eduardo Vásquez, más delgado y con el pelo corto, declaró durante más de dos horas. Calificó a la noche trágica como un “accidente”.

		 			 			 			 			 			 				 				 				 					 					 					 					 											 						 							29/02/12 						 					
				 					 					Entró a la sala mucho más flaco que en su última aparición  pública, afeitado, con el pelo corto y algunas canas asomando detrás de  las orejas. Vestía ropa clara. A cuatro metros de su asiento lo  observaba Jorge Taddei, el padre de Wanda, su esposa, cuya muerte lo  volvió a llevar al banquillo de los acusados después de la tragedia de  Cromañón –donde murió su madre, atrapada por el humo y las llamas–.  Eduardo Vásquez (36), el imputado, no miró jamás a su suegro, el  querellante, en los 10 minutos que éste permaneció en la sala. En el  primer capítulo del juicio por el que podría recibir cadena perpetua si  se lo declara culpable de “homicidio agravado por el vínculo”, el ex  baterista de Callejeros habló durante casi dos horas; hizo un minucioso  relato de su relación con Wanda, acusó a los padres de maltratarla  física y psicológicamente, dio su versión sobre la madrugada fatal y se  declaró inocente. “ [b]Nunca le pegué a mi mujer, nunca le falté el respeto ni hubo malos tratos. Le di lo mejor de mí[/b] ”, dijo. 

Vásquez está acusado de asesinar a su esposa, de prenderle fuego tras una discusión en su casa de Mataderos, en la madrugada del 10 de febrero de 2010. Wanda Taddei tenía el 60% de su cuerpo quemado. Y murió tras 11 días de agonía. Pero el músico aseguró que él no es “ese personaje horrible y monstruoso”. “Nunca hubo golpes, nunca hubo agresiones.
Para los dos fue un amor sagrado ”, reiteró ante la mirada impasible de los jueces del Tribunal Oral Criminal N° 20, Luis Fernando Niño, Pablo Gustavo Laufer y Patricia Mallo.
En ese tono, el músico se defendió y calificó la noche trágica como un accidente. Más lúcido que en la mediatizada reconstrucción del hecho, contó que la discusión se dio porque él llegó tarde de un ensayo. Que Wanda se despertó y comenzaron a pelear. Que ella le avisó “no te voy a dejar dormir” y que le quiso tirar su teléfono celular a la pileta. “Le dije ‘no quiero esta vida para mí, si sigue así me tengo que tomar el palo’ ”, detalló, y luego emparentó una escena de la discusión con la tragedia del boliche de Once. “Y entonces me cortó la luz para que no usara el ventilador. Era la oscuridad total, todo negro.
Yo tenía traumas por Cromañón. Le dije que con eso no jodiera que me estaba haciendo mal ”, relató Vásquez, pero tuvo que cortar, quebrado en llanto.
Luego explicó que durante la discusión trató de hacer ejercicios de respiración. Pero que no pudo. “Yo ya estaba muy enojado. Pero con Wan nunca tuve ganas de pelear. La quise abrazar y me escapaba. Me revoleó alguna cosa. Se me puso de frente con la botella de alcohol. Pero ni en su espíritu ni en el mío estaba hacernos daño ”, comentó, otra vez en medio del llanto. Sin embargo, terminaron forcejeando con la botella de alcohol: “Fue con ese elemento que atinó a golpearme la cabeza y yo la frené. La botella se estranguló y saltó la tapa en el zamarreo. Tuve que sacársela dedo por dedo. Nos quedamos mojados de alcohol”.
El músico contó que luego “ya no tenía paciencia” y que Wanda “se dio cuenta que se había mandado una cagada”. Entonces él le dijo “tomatelá” y encendió un cigarrillo: “Y me prendí la mano. Con la otra mano atiné a apagar un poco y también tenía alcohol”.
Mientras Vásquez relataba y Jorge Taddei esperaba afuera (es testigo y hasta que no declare no puede presenciar el debate), Beatriz, la mamá de Wanda, escuchaba desde un rincón de la pequeña sala. Vestida enteramente de negro, con unos anteojos que ella le regaló a su hija tres días antes del episodio trágico, cada tanto se pasaba un pañuelo por la boca. Y casi siempre que Vásquez nombraba a su hija, incluso cuando era para acusar a ella de pegarle a Wanda, Beatriz besaba una mariposa que colgaba de su cuello que, según explicó a Clarín, representa la lucha por respirar de su hija en los últimos días.
Entonces Vásquez explicó que Wanda quiso apagar el fuego de sus brazos con un almohadón y que, sin contacto con su cuerpo, se encendió fuego. Y así salieron disparados al Santojanni, sin pensar él en los hijos de Wanda que dormían. “Wan saltaba, gritaba auxilio. Yo no daba más”, relató sobre la llegada al hospital. Y luego remarcó: “Había perdido noción del tiempo, pensé que el que estaba peor (de las quemaduras) era yo” y pidió que se entendiera su “estado de shock por tener otro accidente con fuego”.
Otra vez quebrado, antes de volver a la prisión de Ezeiza, Vásquez pidió “humanidad”: “Siento que no hice nada malo.
Que se me puso preso por las dudas, por la actitud beligerante de la sociedad. No es lo que están diciendo. No rocié ni prendí fuego a mi mujer como un hijo de puta puede hacer”, dijo. Y lloró otra vez.

Leo acá y no puedo dejar de acordarme de esto:

Procesaron al baterista de Callejeros por tenencia de marihuana

El baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, fue procesado hoy por tenencia de marihuana. Así lo decidió el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Vázquez había declarado que la planta de cannabis hallada en su casa era “inocua” y “decorativa”. También se le había secuestrado 11 gramos y un cigarrillo de marihuana, que el músico dijo desconocer.

Procesaron al baterista de Callejeros por tenencia de marihuana - lanacion.com *

Por que no los dejan en paz a estos tipos

Porque amasijó a la mujer de una manera particularmente cruel y dolorosa. Es un ASESINO y no se merece tener paz.

No se sabe si es culpable.

Yo no sé como Soldan y esta banda no estan presos

Que tiene que ver callejeros?? si este tipo ya no pertenece a la banda

Daaaaaaaaaaale, Lucas… por algo le encajaron la prisión preventiva… justamente porque el juez cree que hay indicios que apuntan a una culpabilidad del acusado.

Qué tarado que es Lucas, defendiendo algo indefendible sólo por el hecho de que le gusta la banda. Qué payaso…

A mi me encanta callejeros desde antes que pase todo lo de Cromañon y ahora sigo a CJS …
Pero mas allá de mi fanatismo hacia la banda veo las cosas como son y en este caso Edu es culpable. Aunque no lo quieran ver, es así la cosa. Y no lo digo por que me dejo llevar por los diarios y noticieros no nada que ver, nada mas que hay que ver las cosas como lo son.

Yo era, soy y seré fanático de Callejeros… Pero eso no significa que tenga que defender lo indefendible. Si tengo que dar una opinión, para mi esta más que claro que él la mató intencionalmente. Sin embargo, son opiniones, nosotros no somos la justicia y hasta que no se diga lo contrario no podemos decir que es “culpable”…

[quote=“Lucas_tr, post:90, topic:81046”]

Por que no los dejan en paz a estos tipo
[/QUOTE]porque no hay paz para la vida de su mujer y la de los hijos que se quedaron sin padres por un maniaco hijo de puta…

el titulo es brillante…