Cromañón: todos los condenados serán detenidos

La muerte de Wanda partió a Callejeros

10:28|Un guitarrista de la banda afirmó en Facebook que él y Vázquez fueron echados.

1 de 1

Recital de callejeros después de la tragedia de Cromañon. (Archivo)

La trágica muerte de Wanda Taddei parece haber provocado otras dos nuevas bajas en el grupo Callejeros: el guitarrista Elio Delgado acaba de subir a Facebook un texto en el que blanquea que tanto él como el baterista Eduardo Vázquez fueron “desvinculados” de la banda.

De esta manera, de los 6 integrantes que tocaron en Cromañón la noche del desastre sólo continúan en el grupo Pato Fontanet, Juan Carbone y Cristian Torrejón. Maxi Djerfy, otro guitarrista, se había ido de Callejeros en 2008.

Oficialmente Callejeros no comunicó la desvinculación de Eduardo Vázquez y Elio Delgado. Ante una consulta de Clarín, el abogado de la banda, Martín Gutiérrez, contestó: “Objetivamente Eduardo no puede estar en el grupo porque no tiene ganas de tocar y está imposibilitado físicamente de hacerlo por las heridas que tiene en la mano”. Y agregó: “No está planteado en términos de desvinculación sino de una especie de impasse. Su mente está puesta en Wanda”.

Sobre la salida de Callejeros de Delgado, el abogado se limitó a responder: “Se está discutiendo”.
Pero allegados a “El Hito”, la nueva banda de Elio Delgado, confirmaron a Clarín que el músico ya no está en Callejeros y que él mismo escribió el texto que subió el viernes pasado a Facebook.

En el texto se dirige al “querido público Callejero” y cuenta que “Inmediatamente a lo ocurrido a Edu, el resto de la banda, y ante el dolor de la pérdida de Wanda -y pérdida esencialmente de nuestro Cabeza (así lo llaman al baterista)- sólo se cubrió con una formal condolencia. Y silenció la decisión de desvincularlo de Callejeros”.

En el siguiente párrafo dice: “Ellos son los que deberían explicar los por qué. Por mi parte, no estuve ni estoy de acuerdo con esa decisión. Por estar en desacuerdo con ello fui desvinculado de la banda y de sus nuevos proyectos”.

Wanda Taddei, pareja de Vázquez, murió el pasado 21 de febrero, tras agonizar durante 11 días en el Hospital de Quemados. Según la versión del baterista, durante una pelea ambos terminaron rociados con alcohol. Luego, cuando él encendió un cigarrillo, los dos se prendieron fuego: Wanda sufrió quemaduras en la mitad de su cuerpo y el músico en sus dos brazos.

La Justicia investiga a Vázquez por la muerte de su pareja. Ayer, el abogado Gutiérrez pidió la nulidad de la causa penal en contra del baterista. El eje de su cuestionamiento es que Vázquez fue citado a indagatoria por el contenido de un acta en la que un policía sostenía que Wanda le dijo a una médica que el músico la había querido matar. Pero esa declaración resultó ser falsa.

La muerte de Wanda partió a Callejeros

10:28|Un guitarrista de la banda afirmó en Facebook que él y Vázquez fueron echados.

1 de 1

Recital de callejeros después de la tragedia de Cromañon. (Archivo)

La trágica muerte de Wanda Taddei parece haber provocado otras dos nuevas bajas en el grupo Callejeros: el guitarrista Elio Delgado acaba de subir a Facebook un texto en el que blanquea que tanto él como el baterista Eduardo Vázquez fueron “desvinculados” de la banda.

De esta manera, de los 6 integrantes que tocaron en Cromañón la noche del desastre sólo continúan en el grupo Pato Fontanet, Juan Carbone y Cristian Torrejón. Maxi Djerfy, otro guitarrista, se había ido de Callejeros en 2008.

Oficialmente Callejeros no comunicó la desvinculación de Eduardo Vázquez y Elio Delgado. Ante una consulta de Clarín, el abogado de la banda, Martín Gutiérrez, contestó: “Objetivamente Eduardo no puede estar en el grupo porque no tiene ganas de tocar y está imposibilitado físicamente de hacerlo por las heridas que tiene en la mano”. Y agregó: “No está planteado en términos de desvinculación sino de una especie de impasse. Su mente está puesta en Wanda”.

Sobre la salida de Callejeros de Delgado, el abogado se limitó a responder: “Se está discutiendo”.
Pero allegados a “El Hito”, la nueva banda de Elio Delgado, confirmaron a Clarín que el músico ya no está en Callejeros y que él mismo escribió el texto que subió el viernes pasado a Facebook.

En el texto se dirige al “querido público Callejero” y cuenta que “Inmediatamente a lo ocurrido a Edu, el resto de la banda, y ante el dolor de la pérdida de Wanda -y pérdida esencialmente de nuestro Cabeza (así lo llaman al baterista)- sólo se cubrió con una formal condolencia. Y silenció la decisión de desvincularlo de Callejeros”.

En el siguiente párrafo dice: “Ellos son los que deberían explicar los por qué. Por mi parte, no estuve ni estoy de acuerdo con esa decisión. Por estar en desacuerdo con ello fui desvinculado de la banda y de sus nuevos proyectos”.

Wanda Taddei, pareja de Vázquez, murió el pasado 21 de febrero, tras agonizar durante 11 días en el Hospital de Quemados. Según la versión del baterista, durante una pelea ambos terminaron rociados con alcohol. Luego, cuando él encendió un cigarrillo, los dos se prendieron fuego: Wanda sufrió quemaduras en la mitad de su cuerpo y el músico en sus dos brazos.

La Justicia investiga a Vázquez por la muerte de su pareja. Ayer, el abogado Gutiérrez pidió la nulidad de la causa penal en contra del baterista. El eje de su cuestionamiento es que Vázquez fue citado a indagatoria por el contenido de un acta en la que un policía sostenía que Wanda le dijo a una médica que el músico la había querido matar. Pero esa declaración resultó ser falsa.

Este tipo todavia quiere tocar? Este tipo tiene que estar en cana y buen tiempo

y porque el tono despectivo? que pelotudo hay q ser…

peor fue el tono con el que vos te referiste a la vieja Bonafini, marmota. por más que la vieja esté demente, no es el peor de los males de la sociedad. deberías leer un poquito más antes de bardear así.

Pero que el otro sea despectivo no te habilita a que vos lo seas, mas allá de que concuerdo con tu planteo sobre Bonafini.

es que estos callejeros son una basura, una basura… ni entre ellos se bancan, salen a armar conventillo ahora, con internas… lo único que les faltaba.

era de esperarse. después de todo, dejaron que condenaran solamente al manager, que era amigo de ellos, y que “armaba todos los recitales de la banda sin que ellos estuvieran al tanto de nada”

fue un accidente argumentan, y tampoco sabia qe la planta qe tenia era de marihuana mmmm

Pienso lo mismo, pero no da bardear con el tema. Acá en el foro se ponen muy sensibles con lo de Cromagñon. No dá armar bardo, y yo pienso que tenes una actitud provocadora abriendo esto.

tenés razón.

saqué los comentarios adicionales, si bien sigo pensándolos, para no lastimar ciertas sensibilidades.

Muy sensato lo tuyo Nicklas. Ojala hubiera más como vos en este foro

¿Y vos no tenés que estar estudiando? ¿Qué sabes vos de este tema? Sos un nene, ¿Sabes lo que fue Cromañón? O Sólo leiste el Clarín?

Vos los conoces no?
La verdad, sos bastante pelotudo y no te das cuenta que este tema va a traer bardo…Una pena.


Gracias y disculpa por el insulto. Es un tema delicado y, particularmente,me rompe que opinen con el diario abierto, sin saber mucho e informándose por lo que los medios les hacen llegar…

¿a uds les consta que no fue Eduardo el que no quiso tocar más? ¿Qué no fue Elio el que se quiso ir? Les consta??? Porque ponen que echaron de la banda. Yo no sé como fue, entonces no opino.

Sí estoy seguro que este tipo de cosas le va a sacar publico a ellos.

Callejeros despues de lo que paso no tendrian que tocar mas…
ahora se suma esto , los callejeros si que tienen problemas…
ya se tendrian que haber disuelto y no lucrar con cromagñon

Explicame porque decís eso, ¿si?

en realidad, me rompe lo que pasó antes de esto, que lo hayan echado a vázquez o no, no me interesa demasiado.

pero creo que hay que tratar de comprender los pensamientos ajenos y dejar de lado la agresividad. el que banque a callejeros, tendrá sus razones, por más equivocadas que a mí me puedan parecer.

Porque despues de la tragedia , empezaron a ser mas populares , hicieron recitales , empezaron a ser mas mediaticos , vendieron muchos mas discos …
Y no les importo nada , los muertos , los familiares!!!
No les importo nada!!!

Me abstengo de opinar de esta banda y hagan.

Yo creo que el manager y la discografica los convencieron para hacer esas cosas. De todas formas ,creo que el fallo que los absolvio es el peor error que la Justicia ha cometido en los ultimos 10 años. Yo creo que son culpables.

mucha coherencia en tus opiniones. es para reconocer.

Yo tambien pienso eso , aunque en menor medida que otros , pero son culpables , despues de 194 muertos , la cantidad de chicos que quedaron con muy serios problemas es una verguenza que queden absueltos

Javier lo de la mujer no fue una accidente? Quien carajo hablo de Crogmañon. Para que bardeas ? Que locas se ponen algunas en el foro, hay cosas que no se pueden hablar en el foro acaso?