Crítica, durísimo con el River de Simeone.

Nah, Alejo… no creo que Passarella fuera de esos, todavía me acuerdo de Ferrari jugando de volante izquierdo. :evil:

Ahora, hay una cosa que creo que no me entendiste: el par de conceptos a tirar. El par de conceptos a tirar obviamente que va a tener que ver con cada partido: ojo con este que cabecea bien, ojo con aquel que patea bien, a no dejarle un tiro libre cerca del área y demás etcéteras. Obviamente que alguna precaución vas a tomar con respecto al rival, o que en algunos casos vas a plantear tus ataques por la izquierda, pero si te toca un rival que tiene un buen carrilero derecho y un flojo carrilero izquierdo, por ahí conviene más cargar el ataque por la derecha. Ese tipo de cosas tienen que ver con cada partido. En lo que no creo en lo más mínimo es en el sistema elegido por el DT, salvo en ciertos casos. No creo en elegir a priori una táctica antes de ver qué jugadores tenés, porque pasa lo que está pasando ahora: el 3 juega de stopper, el 8 juega de 5, el 9 juega de enganche… y ya vimos los resultados que trajo: ninguno.

Por otra parte, llamo la atención sobre lo que citás de Bielsa. No me parece comparable en lo más mínimo una selección a un club. ¿Por qué? Simple, porque ahí SÍ podés primero elegir la táctica y después los ejecutores, en una selección tenés a todos los jugadores de tu país para convocar a quien a vos se te de la gana, entonces, que vos me digas “elijo defender con 3 porque me gusta más” en una selección lo veo perfecto. En un club no, porque para eso dependés de un libro de pases abierto, que puedas comprar los refuerzos adecuados y que se adapten. Y una vez que se cerró el libro de pases, tenés que arreglártelas con lo que hay, tenés que defender con lo que tenés, y si tenés dos buenos marcadores de punta, es una estupidez poner a uno de volante derecho y al otro de stopper. Es una estupidez, y agrego: el DT que lo hace es un estúpido. :twisted:

Que vos inventes un puesto en el medio de un partido, por lesiones o expulsiones, o porque te quedaste sin cambios, o porque no tenés en el banco un relevo adecuado y tenés que improvisar, vaya y pase. Que inventes OCHO puestos de los ONCE titulares desde el principio del partido y por mero gusto propio es una obcecación digna de la hoguera.

Abrazos, Martín.

noriega escribe articulos sobre de deportes??? no sabia

Que manera pedorra de ver el futbol, no tiene idea.
Pide a Rosales, Rios y Flores de titular. Dice que Ojeda es arquero para River:roll:
Seguro que la tactica del equipo con Rosales, Buonanotte, Rios, Flores, Falcao y Salcedo no va a ser un numero telefonico. Juga con 15 si queres.
Lamentable.

me gusto la nota, creo que refleja nuestra realidad

algunas cosas coincido y en otras no !!

pero es la realidad, los jugadores de River se olvidaron donde estan y que ahi hay que ganar todo lo que se juega

Che, yo no vi que pida a Rosales, Ríos y Flores de titulares, simplemente dice que el equipo jugó mejor así.

Y en lo de Ojeda coincido, para mí sirve como arquero. Igual, al margen, insisto en decirte lo mismo que le dije a Jonathan en otro post. Los mismos que nos dicen que no saquemos conclusiones apresuradas respecto de Ojeda por 3 o 4 partidos, son los que ya decidieron que no sirve basándose en 3 o 4 partidos que jugó con Passarella de DT. ¿En qué quedamos? :twisted:

Abrazos, Martín.

Los pide, si dice que les tiene que dar confianza de titulares.
Ojeda es horrible, y esto lo sostengo desde que llego, con 1, 2 o 20 partidos. Es lo mismo.

Puntualizo para agilizar el debate:

1- En torno a lo que vos decís, que los jugadores están por encima de cualquier sistema con el que se pueda encaprichar un técnico. Es cierto, pero fijate que lo que se le critica al Cholo son sus cambios de sistema a lo largo de los entrenamientos y los partidos. Los “números telefónicos” de los que todos hablan, dan fé de que el tipo está probando variantes con el fin de maximizar los rendimientos individuales. Si no fuera así, jugaría 3-3-1-3 todos los partidos y listo.

2- A Bielsa lo comparé, justamente por lo que vos bien marcás, con Basile. Y si bien mi analogía no es adaptable en cuanto a las facilidades de poder seleccionar a cualquier jugador de un país, creo que es válida en cuanto al laburo que se le debe imprimir a un equipo. Te puedo asegurar que la Selección Argentina podría jugar mejor (por los jugadores que tiene), y que la de Chile no le pegaría un baile histórico a Colombia sin un buen laburo previo (laburo riguroso, a lo Bielsa, todos marcan y todos atacan).

3- Por último, coincido en que poner a los jugadores en sus posiciones “no habituales” lo más probable es que sea contraproducente, sobre todo si son varios los que se cambian. Pero, ¿Cuantos jugaron fuera de su posición el partido pasado?. Creo que eso está siendo corregido. Ahora bien, creo que hay rendimientos que son inexcusables. Ahumada no puede alegar que juega mal porque Abelairas juega más sobre el costado, ni Falcao puede decir que no logra dominar un balón porque Salcedo lo molesta…

En fin…

Abrazo!

Coincido con la nota.

Esto ya lo deciamos varios, mucho grita durante los partidos el Cholito, demas diria yo, en cuanto al laburo que el Cholito hace, no estoy con ellos para ver que tanto labura o deberia laburar, pero de que los resultados saltan a la vista, saltan, parece que no laburan correctamente.
No se cuando va a aparecer el equipo, en la sexta o en la novena, para mi esto es puro verso, porque el Cholito bien debe saber quienes son o no los jugadores que deben estar o no en la cancha en todos los partidos, esto no es siencia de la NASA ni mucho menos, esto es futbol y el tipo la hace muy complicada cambiando de puestos a los jugadores queriendo inventar alguna, Otra cosa, no se porque el Cholito dice que en la sexta va a aparecer el equipo, si es eso lo que el sabe, que aparecera en la sexta, porque no lo hizo aparecer desde la segunda fecha, me pueden decir de que necesitaban un periodo de adaptacion o que se conoscan entre los judadores, pero ya paso bastante, ademas, cuantos jugadores faltan de aquel equipo que salio campeon? Alexis, Abreu, Carrizo, el Burrito y quien mas? de los nuevos, cuantos son? Ojeda, Salcedo, Quiroga y quien mas? los otros nuevos los tiene en el banco, asi que, mucho no influyen, pero, para mi, es puro verso o no se entero o no sabe donde esta dirigiendo…

coincido en la mayoria de las cosas…de que el equipo esta jugando horrible…gran parte de culpa tiene simeone…pero lo que nunca me gusto de los medios ya sea escritos, visuales a river le dan siempre con un caño, y nunca encuentran nada positivo a pesar de que ahora no haya mucho pero aun en el campeonato anterior saliendo campeon aunque sea verdad que no desplego un gran futbol lo criticaron siempre…pidiendole algo mas que a otros equipos…quizas porque es river y siempre junto a el rojo son historicamente los que jugaron bien al futbol y no creo que le pidan esto a voka o banfield o racing por poner ejemplos pero me parece demasiado ya que siempre con un palo a river a river y a river…me cansa…

Me parece que el análisis de CRÍTICA sobre la actualidad futbolística de River Plate en estas cinco fechas que han pasado no es errada. Es más, creo, que es lo más acertado que leí en una nota de este tipo en mucho tiempo.
Se nota una independencia total a la hora de la evaluación y la explicación de cada uno de los puntos que el redactor decidió criticar estan muy bien desarrollados. Es una mirada particular y en la que coincido plenamente.
Y me hizo acordar a algo que me dijo un amigo simpatizante del “León” sobre la forma de trabajar de Simeone tras conseguir un campeonato. Sé que Simeone es un tipo inteligente y que tiene condiciones para corregir con mucha puntillez lo que este River Plate no este haciendo bien. Confio en las condiciones de Simeone pero que sepa que no somos Estudiantes de La Plata y acá hay que jugar bien y ganar siempre.

Que bueno que alguien por fin diga todo eso que veo todos los dias en el ole y me rompe las pelotas.
Las malditos numeritos que van cambiando.
Si Simeone consiguiera ser un tecnico con formaciones mas estables, y un tipo que entienda que a veces hay que bajar un cambio, dejar de amontonar delanteros y poner un conductor que sepa meter ese pase entre lineas del que el tanto habla, seria el mejor DT…

En fin…la nota es un poco dura, quiza demasiado, pero en general esta buena…

¿Y por qué 3-3-1-3? ¿Y por qué la eterna prueba? Mi pregunta es, ¿tenés dos marcadores de punta? ¿Sí? Y bueno, defendé con 4. ¿Qué necesidad hay de quemarlo a Villagra como stopper (que no dio pie con bola contra Banfield, por caso) o a Ferrari de volante derecho? ¿Qué necesidad hay de inventar a Ponzio de líbero? Entonces, un equipo ofensivo no se arma con un conglomerado de delanteros o volantes ofensivos, si después esos mismos delanteros o volantes ofensivos tienen que hacer lo que no sienten, que es marcar, porque abajo estás totalmente descompensado y con tipos que no saben lo que es el lugar que están ocupando en la cancha. Quemás innecesariamente a los jugadores, yo veo acá post y post puteando a tal y cual, basados en la posición en la cual este tipo los tira en la cancha.

Otra es el bendito 4-2-3-1. ¿Vas a jugar con 3 enganches REALES? No. Entonces, ¿para qué? Acá se lo vivió puteando a Falcao, desde el campeonato pasado que viene eso. ¿Falcao jugaba de 9? No, jugaba de “enganche”. Sin ser enganche, siendo número 9. Entonces, ya estoy repodrido, si vamos a putear a un jugador, por lo menos que lo ponga en el puesto que lo tiene que poner, y listo… si es malo o si no rinde lo puteamos. A Falcao LO INCINERÓ.

Ojo, que yo no lo banco a Basile, me parece un pelotudo a cuadritos. Si me preguntás en qué ejemplo estaba pensando cuando escribía lo que escribí, te lo cuento: en Ramón Díaz. Y Ramón Díaz hacía las cosas simples. De vez en cuando le inventó el puesto a alguien, pero oh casualidad, los puestos que inventó terminaron siendo los puestos de estos tipos en el futuro, caso Demichelis (era 5 en las inferiores) o Sorín (no sé si no jugó más partidos de volante izquierdo que de 3). Ese tipo de cosas las hizo ante una necesidad puntual de cubrir un puesto, no por “probar por probar”.

Sí, esto se está corrigiendo, aparentemente. Y digo aparentemente porque ahora veo que en lugar de Augusto Fernández va a jugar Rosales. ¿Qué tiene que ver Rosales con el puesto de 8, o con el puesto de enganche? Nada, no tiene la más mínima equivalencia, Rosales es puntero derecho, y no tiene características para jugar de enganche, como sí las tenía en su momento Ortega. Entonces, haciendo eso lo único que lográs es que el jugador rinda alguna vez y a las perdidas. Yo no digo que no ponga a Rosales, guarda… no tengo nada en contra de Rosales, nada más que el hecho de que hasta ahora en River no demostró lo que le había visto en Newell’s, pero nada más. Ahora, si el tipo tiene todavía que demostrar por qué está en River, que lo pongan en su puesto y que se dejen de joder, porque al tipo le cargás una mochila el doble de pesada. Por otra parte, entiendo lo que decís de Falcao, Falcao no está en su mejor nivel. Aún así, Salcedo ni siquiera ESTÁ en River, porque hasta ahora no hizo absolutamente un carajo de nada como para justificar el palo verde que se pagó por su préstamo, y no hizo absolutamente nada como para sacarle el puesto a Falcao. ¿Te cuento cómo se ve venir esta historia? Mañana Ríos va a jugar de 9. Y Falcao de enganche. Y si Falcao sigue con las dificultades de dominio de pelota que viene mostrando, mañana está todo el foro puteando a Falcao. NINGUNO se para a pensar en que Falcao, genéticamente, está para estar en el área y definir una jugada, que los que tienen que dominar la pelota y pasarla son otros. Y Ríos tampoco está para eso.

Qué querés que te diga, estoy harto de las pruebitas. Para las pruebas tenés la pretemporada y los partidos amistosos, el campeonato no es un banco de pruebas, hermano, y Simeone lleva casi 10 meses en River como para seguir haciendo pruebas. Entonces, una de dos: o no tiene la más mínima idea de lo que hace, o tiene una inseguridad más grande que la que atacaba a Passarella.

Abrazos, Martín.

me gusta como habla noriega…

A mi me parece fantastico que en los entrenamientos se pruebe, se experimente, se cambie, se ensaye un 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1 si es necesario… Ahora resulta que esta mal, que hay que hacer la gran whiskero Basile, dejarse echar el talco y “juegen muchacho’ pongan huevo y hagan lo que saben…”

Que el resultado en la cancha no sea el que convenza no significa que este mal que se labure…

Muchas veces uno se mata practicando, ensayando o estudiando en su propio rubro y no logra resultados inmediatos… es mas, se siente en una MESETA… La cuestion es seguir probando hasta encontrar (en este caso reencontrar) el buen funcionamiento.

Nadie se preocupo en los medios de marcar que hubo una mejoria desde el partido con Casla (que en si fue mejor que el partido con Booonfield, el peor de la era Simeone) Vamos a ver que pasa todavia, el campeonato quedo un poco lejos pero por lo menos ya nos sacamos esa mochila de encima. Con Astrada y Pellegrini nos fue bastante peor en los campeonatos post-consagracion…

PD: Pellerano figura ?? pffff… :roll:

La verdad que no le veo el problema a lo de las pruebas, al contrario, lo veo como una necesidad.

Tampoco le veo el problema a la posición de Rosales; ¿Por que tiene que ser un enganche instituido o un 8 de manual?, lo ponen de conector por derecha, va a hacer lo que sabe hacer, ir hasta el fondo y tirar el centro, o entrar al área como segundo delantero. De hecho en este mismo torneo cada vez que jugó, lo hizo en esa posición y lo hizo bien.

Si le veo problema a la dupla delantera. Los niveles de ambos son muy bajos y la disposición en la cancha no los ayuda en ese sentido (cosa que no justifica que uno cometa errores propios de un amateur y que el otro no se mueva). Desde mi humilde postura, sostengo que se debería sacar a uno (preferentemente a Falcao para ver a Salcedo) y en su lugar agregar a un hombre en la cración, este hombre podría ser Flores.

Lo del 3-3-1-3 es un ejemplo. Simeone podría haber mandado a los jugadores con el mismo esquema del semestre pasado y listo, o bien mandado con ese esquema que es su preferido. Coincido en que hay que aprovechar a los buenos laterales que tenemos, donde rinden. Eso sí, defensivamente no hay mucho que reprocharle al equipo.

Lo que pasa es que cada hincha tiene una idea diferente, quiere a tal jugador o tal sistema, entonces cada cambio que haga el DT va a dejar hinchas inconformes. Mismo si debe probar variantes o mantener el mismo equipo (¿Aunque juege mal?) ya es materia de debate:lol:. Se impone la necesidad de un triunfo, es la única manera de que cada acción no sea materia de cuestionamientos, y se pueda depositar en el técnico y en los jugadores esa confianza y margen de acción casi que necesarias… Imaginé que el torneo ganado le daría algo más de respaldo y confianza al Cholo (de hecho yo se la sigo dando, a pesar de que sea crítico con varias cosas.)…

Bueno, despues de leer tantas opiniones y demas comentarios, me quedo con mas incognitas…

A ver, el torneo anterior, el Cholito, estaba probando jugadores… y si fue asi, como es que salimos campeones, porque estaba Orteguita???

O es que el Cholito se hace el boludo hoy por hoy y sabe que tiene el equipo y pufffff!!! como por arte de magia saldra el equipo en esta fecha y de ahi tendremos al equipo que tiene las 3 G???

Todos se ponen de acuerdo en algo y es que el Cholito se las pasa de prueba en prueba y asi nos va, a mi no me convence esto, pero en el torneo anterior salimos campeones, sera que porque el Burrito estaba??? sera porque el Burrito no estaba contra San Lorenzo y seguia probando y por eso nos patearon el toor en ese partido???

Mamita!!! si todo es asi, que se deje de joder y dirija como la gente sin pruebas de una vez por todas, porque no le veo mucho beneficio a todo esto, si se va en este fin de semestre o el otro, todo lo que el arme se va al joraca, viene cualquier otro DT y desarma todo, que deje de joder y se ponga las pilas, un torneo ganado no va a tapar todas las cagadas que se mando y las que vendran si sigue asi…

Coincido bastante con la nota. Esperemos que el equipo aparezca magicamente en la sexta fecha, y hoy le metamos 5 a Velez (y que nos metan menos e 5, de paso) … como muchos se creyeron y repitieron el latiguillo de Simeone como si fuera un profeta.

Je… se develó el equipo. El mismo equipo que contra Arsenal, con la diferencia de que Ponzio juega por Ahumada. Por ende, Augusto juega en el lateral derecho. Y hablando de Rosales, me gusta más. Más que nada porque el problema poniendo a Rosales ahí es que no tiene marca, Ale. Y si a eso le sumás (y esto vos y yo lo sabemos bien) que Ferrari tampoco tiene mucha que digamos, eso transforma el andarivel derecho en una invitación para cualquier carrilero por ese lugar. ¿Hoy juega el muerto de Zapata? Porque falta eso nomás, que ese tipo se haga el picnic.

Por cierto, esperemos que Augusto muestre algo más de sangre. Por cierto II, estoy de acuerdo con el cambio Ponzio x Ahumada, Ahumada me gusta más que Ponzio pero se la venía buscando, no estaba jugando a nada.

Mirá, es que eso de que el DT tenga un esquema preferido es lo que precisamente no me gusta. Vos lo escuchabas hablar a Ramón en la época del tricampeonato y te decía “mi esquema favorito es 4-3-2-1”… y sin embargo, el River de Ramón jugó con varios esquemas. 4-3-2-1, 4-3-3, 3-4-1-2… en resumen, el esquema se adaptaba a los jugadores que tenía. Lo mismo hizo en San Lorenzo, llegó a jugar 4-4-2 también. A eso voy.

Cada vez que escucho a un DT decir que tiene un esquema favorito, me pongo automáticamente en desconfianza. Y la cosa es más simple, como decía en el blog. Si vos querés defender con 3, tenés elementos en River para hacerlo. Eso sí, en la defensa poneme 3 centrales. No me pongas un 5 de líbero y un 3 de stopper izquierdo. Porque así se dejaron puntos en el camino. Me importa tres pitos el sistema que prefiere un DT si se llegan a este tipo de cosas. Ahora bien, si no tenía a Quiroga por lesión, si no tenía a Nasuti porque lo sacó él, le quedaban dos: o ponía a Gerlo y a Musacchio de centrales, o defendía con 4 hasta tanto tuviese la cantidad de centrales que requería defender con 3. La testarudez de Simeone hizo que River deje pasar 5 fechas.

Yo, ojo… tengo mi idea de jugadores en el equipo, como todos. Pero no pasa tanto porque quiera a tal o cual jugador, pasa porque veo ese tipo de cosas que son conceptualmente erróneas, repetirse y repetirse, entonces, es ahí cuando me digo: la cosa es más simple. Empezá por poner a los jugadores donde más rinden. MUCHO MÁS si tenés un bajón generalizado en el juego del equipo. Porque si ya de por sí los jugadores le vienen errando a pases de cinco metros, si encima los ponés en un lugar en donde el tipo no está cómodo, es para peor.

Abrazos, Martín.