Crítica, durísimo con el River de Simeone.

Je… se develó el equipo. El mismo equipo que contra Arsenal, con la diferencia de que Ponzio juega por Ahumada. Por ende, Augusto juega en el lateral derecho. Y hablando de Rosales, me gusta más. Más que nada porque el problema poniendo a Rosales ahí es que no tiene marca, Ale. Y si a eso le sumás (y esto vos y yo lo sabemos bien) que Ferrari tampoco tiene mucha que digamos, eso transforma el andarivel derecho en una invitación para cualquier carrilero por ese lugar. ¿Hoy juega el muerto de Zapata? Porque falta eso nomás, que ese tipo se haga el picnic.

Por cierto, esperemos que Augusto muestre algo más de sangre. Por cierto II, estoy de acuerdo con el cambio Ponzio x Ahumada, Ahumada me gusta más que Ponzio pero se la venía buscando, no estaba jugando a nada.

Mirá, es que eso de que el DT tenga un esquema preferido es lo que precisamente no me gusta. Vos lo escuchabas hablar a Ramón en la época del tricampeonato y te decía “mi esquema favorito es 4-3-2-1”… y sin embargo, el River de Ramón jugó con varios esquemas. 4-3-2-1, 4-3-3, 3-4-1-2… en resumen, el esquema se adaptaba a los jugadores que tenía. Lo mismo hizo en San Lorenzo, llegó a jugar 4-4-2 también. A eso voy.

Cada vez que escucho a un DT decir que tiene un esquema favorito, me pongo automáticamente en desconfianza. Y la cosa es más simple, como decía en el blog. Si vos querés defender con 3, tenés elementos en River para hacerlo. Eso sí, en la defensa poneme 3 centrales. No me pongas un 5 de líbero y un 3 de stopper izquierdo. Porque así se dejaron puntos en el camino. Me importa tres pitos el sistema que prefiere un DT si se llegan a este tipo de cosas. Ahora bien, si no tenía a Quiroga por lesión, si no tenía a Nasuti porque lo sacó él, le quedaban dos: o ponía a Gerlo y a Musacchio de centrales, o defendía con 4 hasta tanto tuviese la cantidad de centrales que requería defender con 3. La testarudez de Simeone hizo que River deje pasar 5 fechas.

Yo, ojo… tengo mi idea de jugadores en el equipo, como todos. Pero no pasa tanto porque quiera a tal o cual jugador, pasa porque veo ese tipo de cosas que son conceptualmente erróneas, repetirse y repetirse, entonces, es ahí cuando me digo: la cosa es más simple. Empezá por poner a los jugadores donde más rinden. MUCHO MÁS si tenés un bajón generalizado en el juego del equipo. Porque si ya de por sí los jugadores le vienen errando a pases de cinco metros, si encima los ponés en un lugar en donde el tipo no está cómodo, es para peor.

Abrazos, Martín.