Cristiano Ronaldo (parte 1)

Uh si, no voy a poder dormir cuando este se retire…

Me preocupa la selección de mi pais cuando se retire Messi, eso si.

Encima habla de haters y el hace lo mismo en el thread de Messi :joy:

4 Me gusta

Es verdad lo que leo,que el mejor gol de Chilena de la historia es el de Cristiano? ven futbol hace 5 años??

3 Me gusta

El de Hugo Sanchez poor ahiii se le acerca, pero el de BAN Bansten ni compite.

El de Fleita se parece al que nos metio Zaracho

El de Rivaldios, en la medialuna lo hace.

8 Me gusta

a vos hay que darte Ban por no reconocer semejante obra de arte,en los 90s y 2000s ese gol estaba en todos los Rankings de los mejores goles de la historia

1 me gusta

Hay uno sin angulo que clava en de volea, buscalo

este? golazo tremendo tambien,y en una Final,pero bueno no lo puse porque no es de Chilena,pero Van Basten tiene decenas de golazos,si no se hubiera retirado a los 28 años quizas hoy seria considerado el mejor 9 de la historia,o top 3 minimo

2 Me gusta

Es comparable con el de Zidane al Leverkusen

1 me gusta

Messi tiene mejor promedio de gol por partido q Cristiano en su carrera.

1 me gusta

kjjjjjj

1 me gusta

jugador del mes de la premier


No solo que Cristiano no hace mas goles q Messi, sino q todo lo otro de lo q hablas cada vez se mide mas. Por ejemplo, la estadistica de “pre-asistencia” q subieron al thread de Messi, donde domina, quien mas q él?

Como dije, si realmente te pones a analizar detalladamente, no hay comparación posible.

1 me gusta

La comparación es posible. Justamente porque Cristiano lidera en rubros en los que Messi no.
Es verdad lo del promedio de gol. Pero Cristiano tiene una mayor proporción de goles en partidos oficiales con su selección que Messi (73% vs 57%) y lo mismo en instancias de eliminación de Champions y copas europeas, donde además mejora muchísimo sus estadísticas de asistencias (tiene en mismo promedio de asistencias que Messi, pero con mejor promedio de gol).
Es decir; el tipo que es lo máximo a nivel del torneo más difícil, se puede sentar a conversar con el que es el máximo en el total global, tranquilamente. No es ningún disparate compararlos. aún después si en lo personal se elige a Messi, sigue siendo una comparación pertinente.
Lo que no se puede comparar es Maradona, está muy atrás en muchos rubros, excepto mundiales.

Borré la metió en todos los cruces de Libertadores, no x eso voy a decir q es mejor jugador que otros grandes jugadores q ha tenido River.

Para mi la comparación es un chiste xq Messi gana en todo; en goles, en asistencias, pre-asistencias, jugadas de gol creadas y cualquier estadística que quieras buscar, asi tambien como en cuestiones intangibles.

O sea, en cuestiones “visuales” Messi lo da vuelta y media a Cristiano, pero querían venir a discutir q la comparación valía xq Cristiano es mas efectivo en el tema estadísticas. Bueno, resulta q no. En ningún tipo de estadística. Ni siquiera en goles, q es lo q se supone donde tendría q ganar. Dónde esta la paridad entonces?

1 me gusta

En goles de por Champions en instancias definitivas lo supera. Y lo iguala en asistencias. Y por selección en partidos oficiales también.
Estamos en un país donde se endiosó a un tipo por lo que hizo en un mundial, que es un torneo de 7 partidos. Pero partidos clave.
Bueno, en ese contexto, en los partidos clave, Cristiano rindió más (hasta acá) que Messi y que borré.
Si Maradona fue el mejor por un mundial, Cristiano por sus Champions también puede serlo.

1 me gusta

Si Maradona ganaba el mundial a base de penales (muchos inventados) y empujandola abajo del arco, nadie iba a decir q fue el mejor. Iban a decir q era un crack determinante, pero nadie iba a decir q fue el mejor de la historia. A vos t eligen como mejor de la historia haciendo lo q Messi y Maradona hicieron.

1 me gusta

Decir que Cristiano en los títulos que logró empujó la pelota abajo del arco o que solo hizo`` goles de penal (Messi tiene más goles de penal que él) me parece una burrada que no resiste análisis.
Yo lo admiro a Messi y me parece el mejor hoy. Pero denigrar al otro fenómeno con boludeces no me parece de buen conocedor o amante del fútbol. Si vamos a empezar con esa, me bajo. Estamos hablando de un verdadero monstruo del fútbol y la discusión es si era comparable. Para mí sí lo son. El mundo del fútbol los compara. Hay gente profesional que jugó que lo pone al bicho encima. Chicanas para ganar un debate, es lo de siempre, yo no me sumo.

4 Me gusta

Vos empezaste la discusión diciendo q Cristiano mete mas goles q Messi, cuando t enteraste q no es así, metiste un cambio de 180 grados, y ahora t haces el “me bajo de la discusión”? :joy:

Se entiende lo q quise poner. Cristiano mete goles de delantero. Hay muchisimo merito en lo q hace. Sabe como moverse en el área, no le erra al arco, salta y cabecea un huevo, pero, al final del día, depende mucho mas de como lo asistan sus compañeros q tipos como Maradona y Messi.

3 Me gusta