Cristiano Ronaldo (parte 1)

Borré la metió en todos los cruces de Libertadores, no x eso voy a decir q es mejor jugador que otros grandes jugadores q ha tenido River.

Para mi la comparación es un chiste xq Messi gana en todo; en goles, en asistencias, pre-asistencias, jugadas de gol creadas y cualquier estadística que quieras buscar, asi tambien como en cuestiones intangibles.

O sea, en cuestiones “visuales” Messi lo da vuelta y media a Cristiano, pero querían venir a discutir q la comparación valía xq Cristiano es mas efectivo en el tema estadísticas. Bueno, resulta q no. En ningún tipo de estadística. Ni siquiera en goles, q es lo q se supone donde tendría q ganar. Dónde esta la paridad entonces?

1 me gusta

En goles de por Champions en instancias definitivas lo supera. Y lo iguala en asistencias. Y por selección en partidos oficiales también.
Estamos en un país donde se endiosó a un tipo por lo que hizo en un mundial, que es un torneo de 7 partidos. Pero partidos clave.
Bueno, en ese contexto, en los partidos clave, Cristiano rindió más (hasta acá) que Messi y que borré.
Si Maradona fue el mejor por un mundial, Cristiano por sus Champions también puede serlo.

1 me gusta

Si Maradona ganaba el mundial a base de penales (muchos inventados) y empujandola abajo del arco, nadie iba a decir q fue el mejor. Iban a decir q era un crack determinante, pero nadie iba a decir q fue el mejor de la historia. A vos t eligen como mejor de la historia haciendo lo q Messi y Maradona hicieron.

1 me gusta

Decir que Cristiano en los títulos que logró empujó la pelota abajo del arco o que solo hizo`` goles de penal (Messi tiene más goles de penal que él) me parece una burrada que no resiste análisis.
Yo lo admiro a Messi y me parece el mejor hoy. Pero denigrar al otro fenómeno con boludeces no me parece de buen conocedor o amante del fútbol. Si vamos a empezar con esa, me bajo. Estamos hablando de un verdadero monstruo del fútbol y la discusión es si era comparable. Para mí sí lo son. El mundo del fútbol los compara. Hay gente profesional que jugó que lo pone al bicho encima. Chicanas para ganar un debate, es lo de siempre, yo no me sumo.

4 Me gusta

Vos empezaste la discusión diciendo q Cristiano mete mas goles q Messi, cuando t enteraste q no es así, metiste un cambio de 180 grados, y ahora t haces el “me bajo de la discusión”? :joy:

Se entiende lo q quise poner. Cristiano mete goles de delantero. Hay muchisimo merito en lo q hace. Sabe como moverse en el área, no le erra al arco, salta y cabecea un huevo, pero, al final del día, depende mucho mas de como lo asistan sus compañeros q tipos como Maradona y Messi.

3 Me gusta

Falso. No tiene esa dependencia.

En Juventus salió goleador de la liga con volantes como Ramsey, Betancur y Rabiot.

Jugadorazos los tres :smiling_imp:

1 me gusta

A la altura de Braithwaite y Dembélé.

1 me gusta

Metiendo muchos menos goles q cuando ganaba la bota de oro con Benzema, Kroos, Modric, etc.

Ni hablar de q no ganó una mierda, despues de q Juventus viniera de ganar como 50 ligas seguidas y meter final de Champions.

1 me gusta

Con esos Messi ganó la bota de oro. La diferencia de no depender tanto de los compañeros.

1 me gusta

Normal. Cambió de equipo.
Lo mismo le va a pasar a Lionel en el PSG, teniendo a la bestia Mbappé adelante.

Ganó ligas. Lo mismo que hizo Messi en Barcelona post-2015.

Jugó mas de una temporada Cristiano con la Juve eh.

Falso. Los ganó con Luis Suárez, Rakitic, Busquets, Alba, Neymar de titulares.

Cuando se fueron todos, la ganaron Immobile y Lewandowski.

Y fue el mejor jugador por escándalo. Encima fue de menor a mayor, cuando la calidad del equipo iba para atrás.

Recién en la última temporada se le notó un compañero a la altura con Chiesa.

Falso. La última bota de oro de Messi fue en 2019. No estaba Neymar. Tenes razón q no estaba Brainwhateiebsgagaft, estaba Prince Boateng en su lugar.

Seguían teniendo un equipo que para la liga le sobraba.

Suárez, Rakitic, Busquets, Vidal, Alba, Sergi Roberto.

Si no decimos que CR7 ganó la bota de oro con Lucas Vázquez, Jesé, Ilarramendi, etc

Rakitic era suplente en 2019. Vidal tambien.

Sergi Roberto. :joy:

1 me gusta

29 partidos de Rakitic de titular. 22 Vidal.
Me había olvidado de Coutinho, también en ese equipo.

Si, números de suplentes en un equipo q juega 50 y pico de partidos por temporada. Sobre todo cuando empezas de titular y das tanto asco q terminas de suplente.