Cristiano Ronaldo (parte 1)

Falso. No tiene esa dependencia.

En Juventus salió goleador de la liga con volantes como Ramsey, Betancur y Rabiot.

Jugadorazos los tres :smiling_imp:

1 me gusta

A la altura de Braithwaite y Dembélé.

1 me gusta

Metiendo muchos menos goles q cuando ganaba la bota de oro con Benzema, Kroos, Modric, etc.

Ni hablar de q no ganó una mierda, despues de q Juventus viniera de ganar como 50 ligas seguidas y meter final de Champions.

1 me gusta

Con esos Messi ganó la bota de oro. La diferencia de no depender tanto de los compañeros.

1 me gusta

Normal. Cambió de equipo.
Lo mismo le va a pasar a Lionel en el PSG, teniendo a la bestia Mbappé adelante.

Ganó ligas. Lo mismo que hizo Messi en Barcelona post-2015.

Jugó mas de una temporada Cristiano con la Juve eh.

Falso. Los ganó con Luis Suárez, Rakitic, Busquets, Alba, Neymar de titulares.

Cuando se fueron todos, la ganaron Immobile y Lewandowski.

Y fue el mejor jugador por escándalo. Encima fue de menor a mayor, cuando la calidad del equipo iba para atrás.

Recién en la última temporada se le notó un compañero a la altura con Chiesa.

Falso. La última bota de oro de Messi fue en 2019. No estaba Neymar. Tenes razón q no estaba Brainwhateiebsgagaft, estaba Prince Boateng en su lugar.

Seguían teniendo un equipo que para la liga le sobraba.

Suárez, Rakitic, Busquets, Vidal, Alba, Sergi Roberto.

Si no decimos que CR7 ganó la bota de oro con Lucas Vázquez, Jesé, Ilarramendi, etc

Rakitic era suplente en 2019. Vidal tambien.

Sergi Roberto. :joy:

1 me gusta

29 partidos de Rakitic de titular. 22 Vidal.
Me había olvidado de Coutinho, también en ese equipo.

Si, números de suplentes en un equipo q juega 50 y pico de partidos por temporada. Sobre todo cuando empezas de titular y das tanto asco q terminas de suplente.

Son los números por liga. Que es la competición que cuenta para la bota de oro.

ajajaajja cómo le gusta debatir eternamente a Kramer, lo banco porque le pone mucho ímpetu y ganas y con cualquiera, sea Angelito, Ian o el que se cruce :rofl:

Siga domando DAF!!! :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Yo arranqué diciendo que tiene más goles (lo cual es cierto) y vos saliste con lo del promedio (que también es cierto). Pero vos estabas discutiendo que era absolutamente más determinante. En goles determinantes, Cristiano tiene más. Si Messi tiene más goles por amistosos, la verdad que no sirve para el análisis. Y en asistencias en el torneo más determinante están empatados. En goles por mundiales también andan parejos. Alguien con esos números se puede sentar a discutir el trono tranquilamente.
Y la verdad que la factura de los goles (sacando los penales) me tiene sin cuidado, primero, porque si fuera tan fácil de hacer, borré estaría peleándole las estadísticas. Y segundo, porque Ronaldo metió golazos de todos los colores, tiene una calidad de definición comprobadisima.

Nunca use la palabra “determinante” para hablar de la supremacía de Messi. Es mas, a quien definí como un “crack determinante” fue a Cristiano. De Messi simplemente dije q es “mejor”.

Ok. Y el más determinante no es el mejor? Qué hace a un jugador “el mejor”? Porque si vamos a lo estético, hay jugadores muchísimo más estéticos que estos 2.
Y si la disputa es por “ser el mejor”, creo que el más determinante (en definitiva, el que más goles de 3 puntos y clasificación le hace hacer a su equipo) es el que se llevaría el trono. Y en ese rubro están muy parejos a mi juicio. Con la ventaja para Messi de la parte menos tangible (romper defensas en 3/4) que lo pone un escalón arriba. Pero es un escalón, no una escalera, como pretenden convencer. Estamos hablando de un tipo que compite cabeza a cabeza con el sucesor (y largamente superador) del trono de Maradona.