Cristiano Ronaldo (parte 1)

Los más regulares en el torneo fueron Pepe, Nani y Rafael Guerreiro. Despues varios aparecieron en algunos partidos. Cristiano apareció en momentos claves tambien. Fue un equipo Portugal.

Quaresma era suplente. El arquero la rompió toda en la final.

Cómo les aaaarde que cuando se retiren el enano y D7OS, en sus palmares diga que Ronaldo ganó una eurocopa y que Messi haya perdido dos finales y encima errando un penal :lol:

Aunque no comparto la posición que Lionel Messi sea el mejor de la historia, decir que Cristiano Ronaldo es/ha sido mejor que Messi es ignorancia voluntaria.

Cristiano el 95% de su carrera jugo de lo mismo que juega ahora en el Real Madrid , de extremo con perfil cambiado y Messi salvo 2 o 3 temporadas que jugo de falso 9 siempre jugo de extremo tambien , casi siempre jugaron en la misma posicion Lio y Cristiano

En términos de palmarés los veo parejos inclinándose la cosa para el lado de CR7 sobre el final siendo que incluso el portugués jugó en grandes equipos pero no en uno que haya marcado historia. Habrá que ver como termina la historia pero esa Euro pesa mucho, mas allá de la participación que tuvo CR7 en la obtención de la misma. La estocada final para Messi debió ser Brasil 2014. Eso casi sepultaba la discusión en relación a títulos. Pero la cosa pinta para inclinarse para el lado de CR7 por ahora.

En palmares tiene 11 titulos mas Messi y si precisamente el Barca marco historia es por Messi , si Messi no hubiera estado el Barca seria un gran equipo como lo fue el United de Cristiano y lo es ahora el Real Madrid , que este equipo del Barca pase de un gran equipo a ser un equipo de leyenda es precisamente gracias a la participacion de Messi , lo mismo paso con los grandes equipos historicos que son Leyendas en la historia del futbol mundial , el Santos de Pele , Madrid de Di Stefano, Ajax de Cruyff, precisamente estos crack fueron los que le hicieron dar el salto de gran equipo a equipo historico , sin estos jugadores simplemente serian recordados de la misma manera que el United o el madrid de Cristiano, como grandes equipos pero no estarian en los anales mas importantes de la historia del futbol

3 Me gusta

No se… en terminos de titulos con la mayor puede ser, pero incluso así, cualitativamente una final del mundo y varias finales de copa america, versus una euro en la que tampoco fue figura descollante…

---------- Mensaje unificado a las 15:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:45 ----------

sin duda el Pibe esta en los anales de varios grandes equipos europeos :slight_smile:

2 Me gusta

Eso no lo discuto. El Barcelona en parte si debe su condición de equipo que marcó época es por Messi. Y justamente ahi radica el hecho de porque creo que Messi es mejor que Cristiano. Yo me refería a una cuestión de palmarés simplemente donde para la mi la cosa está decantando para el lado del portugués si nos ajustamos a los mas importantes o trascendentes.

---------- Mensaje unificado a las 15:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:52 ----------

Si pero al final lo que cuenta es lo ganado, tampoco Messi tuvo una actuación descollante en la fase final que depositó a Argentina en la final. Me refiero al panorama que veo ahora y como puede ir decantando la cosa. Veo mas posibles títulos importantes para el lado de CR7 que para el de Messi a nivel clubes. A nivel selección las chances de ganar algo para cualquiera de los dos me parecen lejanas. El que metió pleno ahi fue CR7.

Es que en palmares cosas mas importantes gano Messi , Messi gano 31 titulos de las cuales 8 ligas, 4 champions , 3 mundialitos , un mundial sub 20 y la medalla dorada, Cristiano gano 4 ligas , 3 champions, 2 mundialitos, y una Eurocopa , me parece que vos le das mucha importancia a la Eurocopa , donde la gano jugando solamente contra un equipo serio y despues todas selecciones falopas y encima en el unico partido contra una gran seleccion Cristiano no jugo, tambien hay que agregar que no fue determinante en la Eurocopa , al menos 4 o 5 jugadores de Portugal fueron mas importantes que Cristiano en la Euro, yo no le veo tanta relevancia a ese titulo , si fuera un mundial ahi si la cosa seria diferente, creo que en cuestion palmares hay gran ventaja a favor de Messi , igual todas las opiniones son respetables

tiene 2 mundialitos

1 me gusta

NO HORMONAS ALLOWED

Le quita peso a la Euro 2016 de Cristiano pero le cuenta a Messi las dos ligas y Champions entre 2004-06 como si hubiera sido pieza importante.

Liga 2004-05: 7 partidos
Liga: 2005-06: 17 partidos
Champions 2005-06: 6 partidos :lol:

El negro Eder que metió el gol para Portugal en la final: “Cristiano told me that I would score when I came on and I just took that energy into my game"

Nadie puede decir lo mismo de Messi, porque tiene menos liderazgo y carisma que una pared.

Es que la Euro es un título relevante. Portugal no es potencia, la ganó de visitante, al local. Después del mundial la Euro es el título mas importante a nivel selecciones unos pasos por arriba de una copa américa. Para mi pesa mucho y mas pesa en la comparación. Si Messi hubiera metido algún título con la mayor sería otro cuestión. Igual todavía tiene tiempo de revancha. La tuvo CR7 que era crucificado por los portugueses antes de la Euro y ahora está a nivel Dios.

Lo que digo es que puede que la cosa termine decantando de manera mas clara para el lado de CR7 porque actualmente la estructura que lo está conteniendo es superior a la que contiene a Messi. Veo mas firmes las chances del Madrid que las del Barcelona, actualmente y en los años por venir.

Yo no digo que no sea de relevancia , solo que no me quedo con eso , analizo a los jugadores , Cristiano no fue nada determinante y en el unico partido con una gran seleccion no jugo , si comparas Messi en la Copa America tuvo un rendimiento excelente, muchisimo mejor que el de Ronaldo en la Eurocopa, solo que como uno empato el partido final y lo perdio en los penales y el otro la gano sin jugar queda una imagen totalmente diferente, yo analizo mucho mas alla del resultado final y es indiscutible que Messi en la copa America jugo excelente todos los partidos a un nivel alto y Cristiano en la Eurocopa no, Messi fue por escandalo el mejor jugador de Argentina y de la copa y Cristiano no , pero el resultado final despues te maquilla todo, te dice que Ronaldo que no fue nada determinante la gano y que Messi que fue el mejor lejos perdio en los penales y salio segundo

1 me gusta

Gran jugador, debe ser querido por todos los portugueses.

Este tipo se convirtio en leyenda para su pais que mas puede pedir? falta que gane el mundial en Rusia (que si logra le va a bajar el copete a varios)

:lol::lol:

[TWEET]802218807523741696[/TWEET]

[TWEET]802143276124045327[/TWEET]

CR7 aparecio para remontar un 3 a 1 cuando se quedaban afuera y legano solo a Gales en la semi, pero no fue determinate…

Algo donde Ronaldo le saca ventaja a Messi es el cariño que les tienen a cada uno es sus tierras, en Argentina el 25% o 35% de la población esta resentida con Messi al verlo ganar todo en Barcelona y no poder ganar nada en Argentina. En cambio todo Portugal ama a Cristiano, ya que formó parte del plantel que gano la Eurocopa, nadie puede decirle que lo que hace en Real Madrid no lo hace en Portugal, yq que también fue campeón con Portugal, aunque esto sea solo por causa de que Eder metió el gol en la final e Higuian no, pero es algo a favor de Ronaldo.

Ademas ojo, si Portugal pudo ganar una Eurocopa porque se le alinearon los planetas, tranquilamente pude suceder lo mismo en el mundial, la desdicha y mala fortuna que tiene Messi en la Selección, no la tiene Ronaldo con Portugal, se le ordeno todo y fue campeón incluso no jugando la final, si pasó una vez, puede pasar otra. Cuando Portugal ganó la Eurocopa me alegre, Ronaldo me daba algo de pena al estar siempre debajo de Messi en las comparaciones haga lo que haga, y quizás, la herramienta que use el destino para equilibrar la discusión Messi-Ronaldo, es que Ronaldo gane Eurocopa y Mundial 2018 con su país.

El partido iba 2 a 1 y 3 a 2 ,no 3 a 1 , a lo que voy yo es que Ronaldo tuvo un desempeño muy normalito en la Eurocopa , al menos 4 o 5 jugadores de Portugal como Pepe, Rui Patricio,Nani , Renato , Joao Mario fueron muchos mas importantes que Cristiano en la obtencion del titulo, el nivel de Messi en la copa America fue muy superior al de Cristiano en la Eurocopa , solo que el resultado final a los resultadistas les cambia todo , mientras Messi la rompio toda en la final , jugando solo practicamente. con un tecnico que metio todo el equipo atras , tuvo la mala suerte de perder por penales , mientras Cristiano que ni siquiera la jugo la gano con el gol de un desconocido, lo de Messi en la copa America fue muy superior a lo de Cristiano en la Eurocopa