El máximo goleador de la historia de la competencia más difícil del mundo es potencial de ser comparado en la carrera del mejor de la historia.
Pienso que a Cristiano no le interesa gambetear. Si bien es inferior a Messi en ese rubro (como todos), no es un negado para hacer eso. Lo he visto dejar atrás a rivales con gambetas. Pero la gambeta es un recurso arriesgado y de poca efectividad contra rivales súper profesionales bien plantados (ver Messi vs Uruguay, cuántas veces intentó y cuántas pasó limpio una línea). Simplemente el interés de Cr7 está en meter goles, no en romper líneas. Ese objetivo es más creativo y más solidario con el equipo y al tipo le interesa lucirse él.
Un tipo que gambetea (Messi) para mí arriesga más. Pero el fútbol se gana con goles y Cristiano encuentra goles donde los demás no. Para mí es una comparación pertinente. De estilos diferentes. Está claro que Messi es más estético.
Es obvio, osea, no gana el q más gambetea sino el q hace goles para su equipo. Pero comparando a Messi con Ronaldo, ambos hacen goles y encima de eso, Messi te apila 10 tipos, asiste, y demás.
Los dos son unos animales, y no sirve compararlos, el día q se retiren para mí se acaba el buen fútbol, pero si los ponemos en una balanza, creo q x un poquito de inclina para el lado de Messi.
Ya lo se, lo dije x los goles hechos y en cantidad de partidos. Es obvio q ningún jugador creo q va a volver a estar en elite de mantenerse tantos años en siendo los números 1.
Halaand de acá a unos años pasa a ser uno más me parece.
Que casualidad, si sumas esos goles que le hizo a selecciones de 4to orden (salvo suecia que es de 3er orden) te da la diferencia que le lleva a Messi en goles.
El fútbol se gana con goles. Cristiano los hace. Messi, ademas de hacerlos al mismo ritmo q Cristiano, los crea en igual cantidad. Entonces la comparación ya deja de ser pertinente. Hace la mitad del trabajo q hace Cristiano, y le agrega la otra mitad.
Y si gambetear es arriesgar mas, es xq es lo mas dificil de hacer. Pero esa relación riesgo/dificultad tiene su premio en los resultados q produce. La gambeta es el arma mas efectiva de desequilibrio, x eso dominar la gambeta al nivel q lo hace Messi, t transforma en el mejor del mundo, con diferencia.
No, solo tiene goles gambeteando a 7 tipos desde la mitad de la cancha, goles al ángulo de afuera del área que son como un penal para el, goles gambeteando y picándosela al arquero y hasta goles de cabeza midiendo 1 metro y medio.