Cristiano Ronaldo (parte 1)

El máximo goleador de la historia de la competencia más difícil del mundo es potencial de ser comparado en la carrera del mejor de la historia.

Pienso que a Cristiano no le interesa gambetear. Si bien es inferior a Messi en ese rubro (como todos), no es un negado para hacer eso. Lo he visto dejar atrás a rivales con gambetas. Pero la gambeta es un recurso arriesgado y de poca efectividad contra rivales súper profesionales bien plantados (ver Messi vs Uruguay, cuántas veces intentó y cuántas pasó limpio una línea). Simplemente el interés de Cr7 está en meter goles, no en romper líneas. Ese objetivo es más creativo y más solidario con el equipo y al tipo le interesa lucirse él.
Un tipo que gambetea (Messi) para mí arriesga más. Pero el fútbol se gana con goles y Cristiano encuentra goles donde los demás no. Para mí es una comparación pertinente. De estilos diferentes. Está claro que Messi es más estético.

1 me gusta

Es obvio, osea, no gana el q más gambetea sino el q hace goles para su equipo. Pero comparando a Messi con Ronaldo, ambos hacen goles y encima de eso, Messi te apila 10 tipos, asiste, y demás.
Los dos son unos animales, y no sirve compararlos, el día q se retiren para mí se acaba el buen fútbol, pero si los ponemos en una balanza, creo q x un poquito de inclina para el lado de Messi.

2 Me gusta

Ya lo se, lo dije x los goles hechos y en cantidad de partidos. Es obvio q ningún jugador creo q va a volver a estar en elite de mantenerse tantos años en siendo los números 1.
Halaand de acá a unos años pasa a ser uno más me parece.

1 me gusta

Rompe la balanza Messi hermano. Lio es fútbol, CR7 es goles nomas.
Messi es uno de los mejores de la historia, juega en otra liga.

CR7 aún ni saben si fue el mejor de Portugal.

2 Me gusta

Pienso igual, solo fui suave para q los Ronalboys no se enojen

4 Me gusta

Ninguno gana partidos solos.

Que casualidad, si sumas esos goles que le hizo a selecciones de 4to orden (salvo suecia que es de 3er orden) te da la diferencia que le lleva a Messi en goles.

3 Me gusta

Kjjj estuve a punto de decir lo mismo ayer, y sin hacer ninguna cuenta, a ojo nomás

2 Me gusta

Vos vivís en Portugal o en Catamarca les gusta hablar sin saber?

1 me gusta

Hungría tiene historia también

Bolivia gano una copa América y llegó a otra final, pero sigue siendo Bolivia amigo.

1 me gusta

Claro

1 me gusta

El fútbol se gana con goles. Cristiano los hace. Messi, ademas de hacerlos al mismo ritmo q Cristiano, los crea en igual cantidad. Entonces la comparación ya deja de ser pertinente. Hace la mitad del trabajo q hace Cristiano, y le agrega la otra mitad.

Y si gambetear es arriesgar mas, es xq es lo mas dificil de hacer. Pero esa relación riesgo/dificultad tiene su premio en los resultados q produce. La gambeta es el arma mas efectiva de desequilibrio, x eso dominar la gambeta al nivel q lo hace Messi, t transforma en el mejor del mundo, con diferencia.

3 Me gusta

Mírate algo de Eusebio. Ese tipo hacia goles y fíjate como jugaba también.

Lo ví jugar y Cristiano sigue siendo superior.
Lo lamento, Santi.

Pero Messi no hace los mismos goles. Cristiano le saca una ventana ahí.

No, hace mejores.

1 me gusta

El gol de chilena a Juventus y unos pares de cabeza que metio son tremendos golazos. Messi no tiene goles de esa estetica.

Messi hace siempre el mismo gol… meh

No, solo tiene goles gambeteando a 7 tipos desde la mitad de la cancha, goles al ángulo de afuera del área que son como un penal para el, goles gambeteando y picándosela al arquero y hasta goles de cabeza midiendo 1 metro y medio.

2 Me gusta