Cristiano Ronaldo (parte 1)

y esa que no son malos los jugadores holandeses , si hacemos una comparativa creo que le saca ventaja a los ingleses , españoles y hasta a los franceses , de europa historicamente solo tuvieron mas jugadores los italialos y alemanes …

1 me gusta

Y si, yo creo que si nos dan a elegir todos pagamos por 11 historico de holanda antes que cualquiera de esas. Aparte no es que los tipos jugaron un par de finales y listo, siempre estuvieron ahi nomas de jugar otras varias

1 me gusta

Son lo más pecho frío que hay…

1 me gusta

Aaaamigo, ese jugaba un poquito no?

2 Me gusta

Hasta la nueva camada con Van Dijk, De Ligt, De Jong, Depay ya sabe lo que es perder una final, jaja.

2 Me gusta

Y si, t conviene que no t siga palizeando. :joy:

1 me gusta

O sea q Cristiano ni califica xq ni siquiera llegó a una final del mundo. Es mas, pierde en zona de grupos.

2 Me gusta

Llego a semifinales en 2006, donde perdio con francia. Casualmente, fue cuando portugal tenia un equipo mas o menos respetable. Hay que estudiar un poquito

Y en 2018 que pasó?
Afuera con URUGUAY. Mamita…

2 Me gusta

no era que cr7 ganaba jugando con verduleros ? ahora resulta que si no tiene un equipo no hace nada

1 me gusta

Siempre acomodan el relato a lo que conviene.
Cuando le va bien “es él solo jugando con verduleros, ganó el solo, él puede sobresalir jugando solo”
Cuando le va mal, “necesita un equipazo, el solo no puede. A los partidos los pierde culpa del equipo”.

1 me gusta

Es el mismo “argumento” que se usa con messi

Los paralelismos que se pueden hacer entre Messi y CR7 son infinitos.

Eliminados con Chile y Uruguay, desvirgaron a una selección en finales, nunca hicieron goles mano a mano de Mundial, la vez que consiguieron un título lo hicieron contra el local en la final…

1 me gusta

Uno hizo 7 goles en Mundiales, el otro 6.
Uno hizo 14 goles en la Euro, el otro hizo 13 en CA.

Yo no uso ese argumento, porque Lio no necesita que lo defiendan.

Eso de la cantidad de goles (en mi opinión y lo digo sin ánimos de discutir ni nada porque no me cabe) no hace más que enaltecer aún más a Messi. Cristiano siempre tiene a un equipo que juega para el por su posición dentro del campo. A Messi siempre en la selección (salvo con Sabella y un poco ahora por lo que vimos con Scaloni, aunque muchas veces baja a buscar la pelota literal que a la línea defensiva) le delegaron la tarea de crear juego, esquivar y gambetear a no menos de 3 tipos, y definir para hacer el gol; si ves el mundial de 2010, Argentina se basaba en esperar que Messi emule todos los partidos el gol que le hace a Getafe en 2007, era imposible. Así y todo salvo en el partido vs Alemania, lo único que le faltó para marcar fue suerte.

1 me gusta

Messi se tuvo que bancar al Coco Basile, Batista, Maradona y Bauza como técnicos. Asco.

Ambos tuvieron un momento dónde estaban “secos” con su selección. Poquitos goles marcaban siendo ya los mejores. Eso fue después del Mundial 2006 hasta entrado el 2011.

1 me gusta

Mientras siga en el banco oler gannar nosabe va a estar complicado que gane algo en el united

1 me gusta

Lo de Batista fue paupérrimo. A favor de Ronaldo es que línea por línea salvo en el 2018 quizás y en esa transición 2018-2020, siempre tuvo un equipo de menor renombre (lo que no quiere decir que era débil). Aunque bueno, muchas veces Portugal con menos figuras mostraba mejor funcionamiento o al menos una idea de juego clara al contrario de Argentina

1 me gusta

Para mí Portugal después de 2006, entró en una transición difícil de llenar para los que se fueron (Figo, Rui Costa, Couto, Baia, Pauleta). Había mucho jugador inflado desde pendejo tipo Nani o Quaresma que no terminaron de explotar.

Y encima buscaban un estilo atacante. No tenían ni 9. Probaban con Helder Postiga y uno más que no recuerdo su nombre.

Las veces que consiguió buenos resultados fueron con técnicos que le dieron equilibrio en 2012 y 2016.

1 me gusta