Cristiano Ronaldo (parte 1)

Gran ejemplo.

También habla de que quieran o no, hay jugadores que marcan la diferencia jueguen mal o no. Así seas Messi o CR7, ellos siguen marcando el devenir de los partidos a su manera.

Neymar se fue al PSG pero no puede ganar la Champions aun. Y se fue hace casi 5 años, eh. Y en la plenitud de su carrera. Y encima Brasil salió campeón de América sin él.

1 me gusta

Y Nani hoy seria recambio

1 me gusta

rui costa seria el ayudante tecnico junto con figo.

1 me gusta

Mouriño DT

1 me gusta

haria presion para que llamen a Ferguson.

1 me gusta

Cristiano es un delantero de la puta madre. Tiene todos los recursos de un goleador, pero no lo podes comparar nunca con los verdaderos grosos de la historia como Messi, Maradona, Pele, Cruyff q t agarraban una pelota en mitad de cancha, se limpiaban a 2 o 3 y t creaban una situación de gol de la nada. Para mi la discusión de mejor jugador de la historia está reservada para ese tipo de jugadores: los q crean, en vez de los q finalizan.

Capaz q estoy siendo injusto, pero para mi es así la cosa. Dando el ejemplo de los cochinos, x algo Riquelme es mas ídolo q Palermo.

3 Me gusta

Coincido que messi y ronaldo son figuras casi que por defecto, pero ese partido no es del todo comparable porque ese dia messi hizo 1 solo gol de los 6 del barcelona (neymar hizo 2), y hoy ronaldo hizo los 2 unicos goles de portugal. Y ese dia se alabo a messi como siempre que gana el barcelona. No entiendo del todo tu punto igual, si queres decir que la gente elige a ronaldo y a messi como figuras siempre por mas que no lo sean (si es asi coincido), o si pasa solo con ronaldo, a lo cual justamente vos estas mostrando lo contrario con el ejemplo del barcelona-psg. Y lo del marketing obviamente es como vos decis, siempre va a garpar mas la foto del mejor

Leyendo tu prólogo de máquina de fallarlos y lo que cree el imaginario popular, la verdad creía que la estadística de Messi era más baja y es similar a la del Bicho. Aunque Cristiano pateó muucho más

1 me gusta

Como pro-CR7 que soy, eso no entra en discusión. Está por debajo de los 5 grandes el portugués.

Ahora, en ese segundo escalón está cómodo. Esté Platini, Zidane, Ronaldinho o quien sea.

La otra es que tampoco es puro físico, más allá de lo evidente. El tipo sabe jugar al futbol, se mueve como nadie sin pelota, es una máquina de ubicarse siempre en busca del remate. Es de lo más obsesivo que se haya visto en ese sentido.

1 me gusta

Eso, que la gente los elige como figuras sin importar su partido. O solo mirando la estadistica. Es como hoy agarrar y decir lo de los 2 penales sin ver que realmente jugo mal. Lo hacen de los 2 lados. Entonces a mi me gustaria que lo unificaran los 2 y dijeran que realmente jugaron mal o que, jugaron bien (mentira) pero siendo coherentes a su verso.

1 me gusta

Una de las cosas en las que Ronaldo es mejor que Messi, es en reinventarse, cambiar de posicion en el campo. Hoy juega casi de 9, cuando antes arrancaba mas de atras.
Messi sin embargo se instala de 10, se tira a la derecha y encara para el medio. Ya se la conocen todos a esa jugada, y solamente se la puede comer un equipo choto de mitad de tabla para abajo de España. NUNCA se tira por la izquierda y mete un desborde, cosa que sorprenderia a los defensores rivales que ya saben que el tipo va a querer meterse al area o picarla para que entre Jordi. Siempre lo mismo hace.

2 Me gusta

Es que acá nos agarramos, pero lo de Messi y CR7 estadísticamente son similares.
La única diferencia es lo subjetivo, de lo que te gusta uno y otro. Messi en ese sentido se destaca más.

Messi empezo de wing claro, despues de falso 9, y ahora es 10. Ya se reinventó 3 veces Messi.

2 Me gusta

Siempre fue así, a los 9 goleadores les cuesta un poco mas por esto ser considerados entre los mejores de todos; por estar mas encasillados en esa función. Ejemplos hay cientos.

Y los que tienen la capacidad creativa y encima conjugan poder de gol por lo general se los pondera por sobre el resto, caso Maradona, Messi, Pele, Distefano.

1 me gusta

Cogidisimo por el bicho, no hay otra

igual Kjymbo es muy bueno tirando chistes :slight_smile:

1 me gusta

De wing lo ponian porque estaba Ronaldinho.
De 10 juega porque lo dice la camiseta, pero no sirve para armar juego. Falso 9 te lo tomo, pero ya esa posicion esta re junada, no sorprende nunca, y termina marcandose solo.
Si pasa al wing izquierdo un poco retrasado, va a tener mejor nivel. Saca cap.

Creo que el hecho de messi gambetea, pasa y se asocia mejor que cristiano es objetivo, al igual que cristiano tiene mas recursos para el gol, y aparece mas en momentos clave… de ahi a que messi es el jugador total ( solo futbolisticamente, bastante mejor que maradona, pasa que diego tenia el caracter y el carisma). Cristiano es el mejor goleador de la historia, dos escalones arriba de ronaldo gordo, bati, van basten o el que pongas

2 Me gusta

jgabrielb, Fanático, Santiago88, falta ramita y están todos los cogidos por CR7, sigan llorando chicas, me estoy cagando de risa

Tienen q venir acá a destilar odio porque el bicho sigue rompiéndola con la selección mientras que su ídolo lo único q hizo es perder finales a los vómitos jajajaja

Un poco de lastima me dan, no es todo risas.

La diferencia es que Lionel cumple más funciones, especialmente en la selección, y más especialmente desde que no tenemos poder de gol arriba.
A mi me gustaría verlo a Messi en la selección jugando de delantero puro y que otros asistan. La ultima que recuerdo que lo asistieron fue en el mundial.

1 me gusta