Cristiano Ronaldo (parte 1)

En Brasil nunca hubiera jugado así CR7. En Brasil podría haber nacido Messi.
CR7 es mas estilo europeo. Medio duros para gambetear pero que suplen sus limitaciones con otras virtudes.

1 me gusta

De chiquilin te miraba de afuera, como esas cosas que nunca se alcanzan…

1 me gusta

igual cristiano quedo en la historia, junto con messi, una epoca en que entre ambos rompieron todos los records de todos los tiempo del futbol historico, inigualable.

3 Me gusta

A perdón, yo me refería a @Alguien , que también se llama Santi y dijo eso. Claro, yo entiendo que para muchos, Cristiano no esté en el olimpo del fútbol, junto a Maradona, Pelé y similares. Pero, decir que hay una diferencia abismal o que son incomparables, se me hace exagerado. Hay diferencia pero no es tan grande como quieren hacer ver.

1 me gusta

Coincido, CR esta entre los mejores por goles y también por duración. No ha precisado ser un 9 super técnico como el gordo ronaldo.

Si está o no en la mesa de los grandes… depende del tamaño, si comen 8 adultos no hay lugar, se lo manda a la mesa de los chicos :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Para mi Cristiano está Top 10 de la historia, peleando el sexto-séptimo con Cryuff.

Los cinco en el top, en ningún orden específico, son Di Stefano, Pelé, Maradona, Zidane y Messi.

4 Me gusta

Erick Cantoná.

Nunca había coincidido un top 5 histórico con alguien. Al fin

1 me gusta

Pele, Maradona, Cruyff, Di Stefano, Messi para mi estan un poquitito arriba del bicho, pero para mi entra ahi nomas con Eusebio, Zizou, Nazario, Garrincha, Beckenbauer, Puskas y bueno todos los demás monstruos.

1 me gusta

Lo más gracioso es que a pele y a distefano jamás los vieron jugar, pero los meten igual, probablemente por las estadísticas, porque es lo único que pueden medir. Pero después a Ronaldo dicen que no lo pueden meter solo por las estadísticas. A menos que digan que los ponen ahí por lo que les contaron, o por lo que dicta el imaginario colectivo del futbol, ya ahí se cae toda discusión. Hacen agua por todos lados muchachos, son muy opas la verdad. Simplemente digan que Ronaldo no les gusta y ya está, así sabemos de antemano que la opinión de ustedes no sirve y nos ahorramos tiempo de lectura.

9 Me gusta

Hoy emboca a los alemanes, espero que den la cara los antis después.

1 me gusta

Este post podría cerrar el thread tranquilamente.
Un papelón las cosas que se leen acá. Es un foro de fútbol y opinan y califican como viejas de barrio.

1 me gusta

Quien dice que no los vimos? Al menos a Pelé me cansé de verlo(hablo por mi).
CR7 no está a ese nivel, objetivamente. Punto.

Jajaja “objetivamente”.

4 Me gusta

cuando jugaba pele se comían un asado con un vinito antes de jugar y después se enfiestaban a todas las garotas, es una estupidez comparar a ronaldo o messi con tipos que jugaron hace 50 años o más, el fútbol cambio rotundamente

Carrascal en los 50’ 60’ y 70’ hubiese sido el mismísimo PeleGarrincha

2 Me gusta

Aparte, ni en pedo miraron 3 partidos enteros que hayan jugado pelé o distefano. No creo que hayan mirado 3 partidos completos del Barcelona de Maradona siquiera.
Pero van y comparan con un partido en que el bicho no haya jugado buen con una liviandad exasperante.

se vieron esos vídeos de pele AMAZING SKILLS :fire: en yt con música electrónica de fondo

2 Me gusta

Qué está perfecto, eh. Es lo que hay para ver. Pero no es serio comparar mirando los partidos completos de hoy vs el compilado de otros. Lo lógico es comparar compilados, hitos y estadísticas. Por ejemplo, Cruyff es recordado por ser el emblema de 3 copas de Europa, alguna liga española y un subcampeón de un mundial. El bicho es el emblema de por lo menos 4 copas de Europa (el último tricampeonato del Madrid y la copa del Manchester) además de la Eurocopa de su selección.
Es un tipo que es sinónimo de Champions, el torneo más competitivo del mundo. No podes hablar de la Champions sin mencionarlo. Máximo goleador de la competencia, máximo goleador en un torneo. Definitivamente desequilibrante, al máximo.
En este sentido tal vez el cuestionamiento a la “mesa de los grandes” es más por las ausencias de otros con menos prensa, como podría ser Gerd Muller. Pero no para excluir a este tipo. Es como querer hablar de la historia del rock, hablar de los stones, los Beatles y no hablar de Elvis.

2 Me gusta

Entonces no puede haber ningún jugador antiguo en el top porque nadie vio 3 partidos seguidos de esos cracks. Salvo gente anciana o muy grande que poco a poco irán falleciendo, por ende en unos años nadie podrá opinar nada de Pelé o Garrincha porque no lo vieron en su momento.

2 Me gusta