Cristiano Ronaldo (parte 1)

gran jugador

Para mi no es tan así… ya no pasa solo por el nivel que tenga Argentina.
Mirá que en mi mediana vida ya vivi 3 eliminatorias que pasamos cagando fuego, una por repechaje, otras dos adentro en la ultima fecha. Vos diras, es demasiado para una seleccion como la nuestra.
El tema creo pasa porque en Sudamerica no hay partido de visitante contra selecciones inferiores que sean 3 puntos asegurados. Las veces que penamos en la altura de Bolivia por decir el ejemplo más obvio. Antes teniamos a venezuela como tres puntos seguros allá, hoy ni siquiera… porque ademas se han achicado sustancialmente las brechas entre los peores y los mejores. A tal punto que a Brasil también le cuesta de visita.

1 me gusta

Gabi, yo viví 4 procesos (Pekerman, Maradona, Sabella y Sampaoli) y en dos Argentina era un desastre. Y no terminó ni siquiera en repechaje, pasó directo nomás. En las otras dos, terminó comodísima en primer o segundo puesto sacando el pasaje dos fechas antes.

Eso de que son difíciles es un cuento siendo argentino. Más si ves que de local somos prácticamente imbatibles. Brasil, por ejemplo, no perdió nunca.

Los partidos de visitante parecen “tremendos” pero resulta un meh terrible. Se ganaron las dos últimas visitas a Colombia y en Chile. En Bolivia no se ganó o empató solamente en 2009 de los últimos 4 partidos.

Además, si hubiera “nivel” deberíamos llegar todos curtidos para el Mundial y terminamos pidiendo la hora para ir a los penales vs los europeos que se pasean por Europa del Este, los Balcanes, el báltico o Escandinavia.

2 Me gusta

es sencilla la cosa , pone todos los generalmente clasifican y comparalos con los que no … argentina tendra la clasificacion asegurada al mundial , como muchos otros paises en otras confes , en concacaf iran usa , mexico y costa rica , en europa el grupito de siempre con algun nn que se cole , de asia iran , iran , japon , y al repechaje nueva zelanda , de africa tambien se sabe mas o menos quienes iran … si los comparas a todos los que van con los que no van , lo mas complicados y con menos diferencias entre unos y otros son los de conmebol … en otras confes los que van son monstruos gigantes al lado de los que no van , aqui en conmebol no , por mas que vayan siempre los mismos las cosas estan bastante parejas , y argentina clasificara o no pero hay veces que les cuestas bastante . eso de la pelotudez de decir “para argentina es facil , va siempre , para guinea septentrinal del pacifico oceanico austral es dificil , asi que su clasificatoria es mas dificill” es un argumento demasiado estupido como para tenerlo en cuenta , pq segun esa logica no hay clasificatorias faciles ni difciles .

Clasifican el 40% de los equipos sudamericanos. La mitad va si gana el repechaje.

Del 60/50% que queda afuera son Venezuela, Bolivia, Perú y Ecuador si anda mal de local, ¿Qué potencia futbolística está quedando afuera?

Desde 2026 van a ir el 60/70% de los equipos. Un chiste jaja

Y es que capaz no haya eliminatorias fáciles o difíciles. Para mí es Asia por la distancia, que es muchísimo más duro que en Sudamérica.

Son un embole las eliminatorias. Me gusta verlo a la Argentina porque lo tomo como una preparación para ser campeón del mundo. Casi no veo otros partidos porque son un embole, así sea un Uruguay v Brasil. Total, despues Uruguay queda afuera con un error pelotudo del arquero v Francia y sobra media hora de partido.

ya respondi la pelotudez de los porcentajes … no voy a repetirlo , si tengo un grupo con 1000 equipos formados con plomeros contra un equipo de profesionales del deporte , va a seguir siendo porcentualmente mas dificil , pero solo seria asi si todos los equipos estan en igual de condiciones , cuando tenes equipos amateurs contra equipos de super estrellas se van los porcentajes y la estadisticas a la mierda … y creo que conmebol debe ser la unica con todas las selecciones profesionales .

Y bueno. Es un chiste.

Pasa que hay un cambio de paradigma desde la muerte de Grondona, o un poco antes… ahora cualquiera se puede poner el buzo de DT y entonces la vara nuestra bajó, más allá de algun caso puntual. Incluso la ultima eliminatoria no se si la sufrimos más de local.

Para mí tuvimos un rendimiento parejo. Fuimos horribles en cualquier lado jajaja.

A eso voy, una murga como esa Argentina merecía quedar afuera. Y no pasó. Si fueran difíciles, cualquier selección olería sangre y nos la manda a guardar.

Chile pudo haber sido eso, pero también era murga. Con dos copas, pero murga al fin.

2 Me gusta

es que no quedamos afuera por esos 3 goles de messi… esa eliminatoria era para quedarnos afuera claramente… hasta arrancamos perdiendo, fue un milagro haber entrado.
Asi como a la seleccion de maradona la salva palermo con ese gol en el que tambien nos quedabamos afuera… no es que clasificamos porque las eliminatorias estan regaladas, sino que hubieron dos hechos salvadores

1 me gusta

El formato es fácil, 5 de 10 avanzan. Si sacas a Venezuela, Bolivia y Perú, 5 de 7.

1 me gusta

No lo son, por el simple ratio de clasificación.

Si clasificaran 3 serían jodidísimas. Pero ahora no. Yo pregunto, si clasificaran 8 selecciones sudamericanas al mundial, serían difíciles aun si se jugasen todos contra todos??

O por ejemplo, con los 4.5 cupos, sería más difícil una eliminatoria con 2 grupos de 5?? Es un tema de formato. Es como comparar si es mas fácil ganar una liga o una copa.

Por ese lado la más jodida debe ser África, 5 de 50 prácticamente.

1 me gusta

Normalmente de los 13-14 que van de Europa 9 repitieron el mundial pasado y 4 son nuevos (no debutantes, sino que faltaron al mundial anterior).

1 me gusta
1 me gusta

https://twitter.com/Madridi7ii/status/1383123051429175296

1 me gusta

Ja!
Qué será del fútbol cuando se retire el Bicho, me pregunto muchas veces.

Creo que llegado ese día, me retiro yo también. Me dedicaré al ciclismo o al beisbol, mis otras dos pasiones.

Y entraré al foro de vez en cuando para enterarme de qué pasó con River al final de la historia del fútbol.

Todo pasa, hasta Cristiano Ronaldo.

3 Me gusta

Vas a dejar de ver a River post CR?
@BigBoss

sabio

1 me gusta