Criptomonedas

claro que si, el ruso autista de un momento a otro cierra el grifo y ETH se va a la verga

vos mismo podés crear una moneda y meterla a la red BSC, la publicitas y de un momento a otro, la mandás a cero

2 Me gusta

Es todo oferta y demanda. Se van a 0 si la gente las vende y no quiere comprar mas.
En el caso de BTC lo que hace que la gente quiera comprarla son varias cosas:
1 - Tiene 21 millones de monedas fijas, con lo cual es una gran proteccion contra la inflacion y eso no se puede cambiar.

2 - Te da control verdadero sobre tu plata (siempre que no la tengas en un exchange, tenes que tener una billetera fria). Esto es especialmente valioso en paises como el nuestro donde en 2001 te pesificaron los ahorros por ejemplo y donde no te dejaban sacar tu guita del banco. Eso no lo podrian haber hecho si tenias tu plata en la red bitcoin

3 - No la controla nadie literalmente. Ninguna persona (como pasa con algunas Alts), ni ningun gobierno

Por eso a bitcoin muchos lo llaman “dinero sano” (sound money) o hasta dinero austriaco

2 Me gusta

imagen

y hay 19 millones en circulación, incluyendo las que están perdidas en wallets sin dueño o que se olvidaron sus passphase

1 me gusta

esto es mucho MUY importante, tener vos el control de tus cryptos, no dejarlo en manos de exchanges, lo digo por experiencia

obvio que las 24 palabras +1 no están anotadas ni cerca de la wallet

@nikokk invertí en esto

dependiendo la cantidad de dólares que tengan en cryptos, haganse un bien e inviertan en su seguridad

4 Me gusta

Es clave entender como funciona el aparatito ese. Muchos piensan “pero si perdes el aparato o se rompe, perdes todo lo que tenias”. No.

Las monedas no estan en el aparato, estan en la red bitcoin (piensenlo como si fuera la nube donde estan guardados nuestros mails, fotos, etc).

El aparato te da acceso a la “nube bitcoin”. Si lo perdes o se rompe no pasa nada.
Lo que no pueden perder son las palabras

6 Me gusta

Pero exodus es billetera también aunque virtual, te da tus llaves
No es app tipo binance, es como trust wallet también

2 Me gusta

sisi, es una hot wallet, igual me confundí, había entendido que era Nexo, ese exchange usa @nico

2 Me gusta

Yo antes tenia casi todo en Nexo. Pero cuando empezaron a quebrar exchanges a lo pavote me re cague jaja. Ahi zafe.

Igual, si Nexo resistio todo eso es un buen sintoma

xq está en convivencia con el estado de USA

pero cuando pasó lode FTX, ahí tuvieron mucho miedo tambien, tengo entendido que está regulado

Cual usas vos para comprar (alguno sin KYC)? Alguna vez hiciste algun cambio en Ledger (vi que tiene como un sistema de swap pero nunca lo use)

compro en BingX sin KYC, hace años

todo lo que compré lo guardé en la ledger y nunca se vendió :stuck_out_tongue:

el swap que tiene interno es mediante DEX

1 me gusta

justamente hace unos días encontré en la oficinas de donde laburo una NANO X, pero sin las palabras claves, es al pedo

Tenes 3 intentos a ver si pegas la pass jaja. Que raro igual que alguien lleve eso a la oficina

jaja claro, bueno, voy a intercalar palabras, manos a la obra (?

1 me gusta

Che, una pregunta que siempre tuve sobre lo del KYC. Ponele que me hago cuenta en bingX y no me piden eso, pero mi mail tiene nombre y apellido… Vos usas algun mail trucho para crearte cuenta ahi?

pos obvio jajajja

no hace falta dar ni tu mail original, aparte, otra de las cosas que hago para el anonimato, es usar una VPN y no registrar desde dónde muevo las monedas

sé que para algunos es una pérdida de tiempo, pero mientras menos sepan cuánto tengo y desde dónde compro, es mi tranquilidad

@DiegoMillo93 esto es algo que suele tenerse en cuenta tambien al momento de hacer una operación

no es 100% fiel, pero si que se cumple en muchas oportunidades

2 Me gusta

Si, de mi deben saber todo lo que compre jaja, pero otra duda, si yo pase todo a Ledger ellos ya ahi pierden registro, no?

Solo saben que en algun momento compre eso pero no saben si lo sigo teniendo?

a ver, la blockchain no miente, si por ej, comprás en lemon y lo pasas a la ledger, con sólo poner la address en dónde recibiste las monedas, se puede hacer la trazabilidad y ver cúanto tenés

siempre es bueno utilizar una address por cada movimiento o… utilizar servicios para mezclar los envíos.

yo uso fixedfloat

por ej, cuando entra algo de btc, lo paso por la red lightning a la red nativa para ahorrar comisiones, entre medio de ese proceso se mezclan con otras direcciones para no ser rastreados

Ah, yo pense que ledger ya te daba direcciones distintas siempre, que no repite.

Soporta lightning Ledger? Eso nunca supe como hacerlo

ssisi, pero si queres reutilizar una, podés

nono, desde fixedfloat pongo LN a la nativa en Ledger

1 me gusta