¿Crees en Dios?

Si, creo

Además del bautismo, comunión, el año pasado hice la confirmación

Shhh puto el que cree :twisted
[/QUOTE]

Vos tenes que creer amigo, por que crees que Clara se cruzo en tu camino? Por obra de Dios 8)

Shhh puto el que cree :twisted
[/QUOTE]

Vos tenes que creer amigo, por que crees que Clara se cruzo en tu camino? Por obra de Dios 8
[/QUOTE]

Jejej…que aparezca clara y se haga cargo :lol:

Shhh puto el que cree :twisted
[/QUOTE]

Vos tenes que creer amigo, por que crees que Clara se cruzo en tu camino? Por obra de Dios 8
[/QUOTE]

Jejej…que aparezca clara y se haga cargo :lol
[/QUOTE]

:lol: :lol: :lol: :lol:

Eso fue obra de D11OS

Me considero agnostico, si existe un Dios o algo superior no me interesa, yo vivo mi vida y punto.

Che, yo pense que se iba a armar un poco mas de quilombete con esto… :frowning:

JORGITOOOOO !!! Donde estas ???

:twisted:

Bueno, pero con ese concepto los unicos cristianos deberian ser los judios rebeldes de Palestina…

Tambien deberian quejarse los romanos, los germanos, los griegos y cuantos otros de que el cristianismo logro prevalecer sobre sus religiones paganas…

España se banco 700 años a los musulmanes y la burquesia judia, tambien.

Las religiones de los Imperios poderosos de la America indigena eran bastante enfermitas, tambien, eh…

Ojo, yo no creo en las religiones. Pero me hincha las bolas el pintoresquismo…

Vos, Gata, como la mayoria de los Argentinos, aunque no creamos en Dios, ni en la religion, el Papa y todas esas boludeces, tenemos una cultura y no forma de ver las cosas que esta basada en los preceptos cristianos, para bien y para mal. :? Y quizas por eso mismo pensas como pensas.

Saludo
[/QUOTE]

La existencia de Dios está supesditada a la cultura que recibiste. Uno no elige religión, la hereda. ¿O acaso te dan la otra parte de la moneda? Si yo hubiese nacido en Israel, hoy serí judío y lo único que pensaría es que Mi Dios es el verdadero.
Después está la otra, la de pensar que elegiste, ¿pero frente a cuántas alternativas? mínimas. Yo tampoco elijo ser ateo. Soy parte de una corriente de gente con la que me relaciono que piensa así.

Todas las sociedades tienen la necesidad de creer, buscarle una explicación mágica a lo que no entendemos. Esa expresión es la religión, un Dios. De ahí nace todo y se transmite de boca en boca hasta consolidarse. La que triunfe será la que reinará.

Salute.

Bueno, pero con ese concepto los unicos cristianos deberian ser los judios rebeldes de Palestina…

Tambien deberian quejarse los romanos, los germanos, los griegos y cuantos otros de que el cristianismo logro prevalecer sobre sus religiones paganas…

España se banco 700 años a los musulmanes y la burquesia judia, tambien.

Las religiones de los Imperios poderosos de la America indigena eran bastante enfermitas, tambien, eh…

Ojo, yo no creo en las religiones. Pero me hincha las bolas el pintoresquismo…

Vos, Gata, como la mayoria de los Argentinos, aunque no creamos en Dios, ni en la religion, el Papa y todas esas boludeces, tenemos una cultura y no forma de ver las cosas que esta basada en los preceptos cristianos, para bien y para mal. :? Y quizas por eso mismo pensas como pensas.

Saludo
[/QUOTE]

La existencia de Dios está supesditada a la cultura que recibiste. Uno no elige religión, la hereda. ¿O acaso te dan la otra parte de la moneda? Si yo hubiese nacido en Israel, hoy serí judío y lo único que pensaría es que Mi Dios es el verdadero.
Después está la otra, la de pensar que elegiste, ¿pero frente a cuántas alternativas? mínimas. Yo tampoco elijo ser ateo. Soy parte de una corriente de gente con la que me relaciono que piensa así.

Todas las sociedades tienen la necesidad de creer, buscarle una explicación mágica a lo que no entendemos. Esa expresión es la religión, un Dios. De ahí nace todo y se transmite de boca en boca hasta consolidarse. La que triunfe será la que reinará.

Salute
[/QUOTE]

Ese es TU punto de vista, el cual no comparto para nada

como le gusta armar quilombo a gaston…es un conventillero

:smiley: :smiley: :smiley:

En pedo soy totalmente imbancable con estos temas. La otra vez hablamos sobre la felicidad y la existencia de Dios. Un lujo.

:smiley: :smiley: :smiley:

En pedo soy totalmente imbancable con estos temas. La otra vez hablamos sobre la felicidad y la existencia de Dios. Un lujo
[/QUOTE]

Porque no te hacés filósofo ??

Kant, Hegel, Nietzche, Gatáctico, por ahi quedás en la historia

:lol:

Porque no te hacés filósofo ??

Kant, Hegel, Nietzche, Gatáctico, por ahi quedás en la historia

:lol
[/QUOTE]

:lol: Seguramente Nietzche es el nick de ese chavón en un foro…

Todo lo que estoy diciendo ya ha sido debatido y dicho por un millón de personas. Esto es un divague solo para diertirme

Créo en Dios. Soy parte de la gente que la Fe ayuda mucho…

VIVA ARGENTINA Y VIVA RIVER PLATE!!!

Y que queres… si le gustaba Gallardo. :twisted: :twisted: :twisted:

Gaston, estoy de acuerdo con que no elegimos nuestra cultura ni religion. Y de que muchas veces lo que uno piensa es mas concecuencia del destino que conviccion propia.

Lo unico que me jode es que a veces pareciera que los indigenas eran carmelitas descalzas a las que el malvado hombre europeo destruyo. A America la conquistaron no mas de 20 españoles. Se aprovecharon de los odios, rencores y traiciones que habia entre los propios indigenas. De la misma forma que los negros esclavos llegaron a America vendidos por los propios jefes de las tribus africanas de alla, que los tenian listos para sacrificarlos. Y si, adoptaron y adaptaron la religion predominante.

Obviamente el hombre europeo fomento todo esto, pero que raza o pueblo antes o despues del siglo XV actuo de una forma bondadosa y comprensiva ante la debilidad del vecino?

Ahora, la existencia o no de Dios me parece que es una cuestion mas individual. Creo que es algo que uno tiene que aceptar que como ser humano jamas va a poder dilucidar. Capaz que al morir, capaz que no, que se yo… Creerse el dueño de la verdad con algo tan imposible de comprobar su existencia o inexistencia me parece muy jugado. No digo que vos lo estes haciendo, ojo. Supongo que eso resume un poco el pensamiento agnostico al cual muchos aca adherimos

En fin, sigo esperando a Jorges5… el unico y verdadero CREADOR.

Amen.

Si creo, en alguien tenemos que depender, el mundo no se formo por que quiso.

Y que queres… si le gustaba Gallardo. :twisted: :twisted: :twisted:

Gaston, estoy de acuerdo con que no elegimos nuestra cultura ni religion. Y de que muchas veces lo que uno piensa es mas concecuencia del destino que conviccion propia.

Lo unico que me jode es que a veces pareciera que los indigenas eran carmelitas descalzas a las que el malvado hombre europeo destruyo. A America la conquistaron no mas de 20 españoles. Se aprovecharon de los odios, rencores y traiciones que habia entre los propios indigenas. De la misma forma que los negros esclavos llegaron a America vendidos por los propios jefes de las tribus africanas de alla, que los tenian listos para sacrificarlos. Y si, adoptaron y adaptaron la religion predominante.

Obviamente el hombre europeo fomento todo esto, pero que raza o pueblo antes o despues del siglo XV actuo de una forma bondadosa y comprensiva ante la debilidad del vecino?

Ahora, la existencia o no de Dios me parece que es una cuestion mas individual. Creo que es algo que uno tiene que aceptar que como ser humano jamas va a poder dilucidar. Capaz que al morir, capaz que no, que se yo… Creerse el dueño de la verdad con algo tan imposible de comprobar su existencia o inexistencia me parece muy jugado. No digo que vos lo estes haciendo, ojo. Supongo que eso resume un poco el pensamiento agnostico al cual muchos aca adherimos

En fin, sigo esperando a Jorges5… el unico y verdadero CREADOR.

Amen
[/QUOTE]

No, tal vez los indígenas no eran nenas de pecho, pero a ellos los invadieron y les impartieron su cultura. Este año fui de mochilero al norte, y veía toda la cultura que fue destruida, todos los dioses, santos y templos que tenían los nativos que fueron avasallados por los europeos y lo más sorprendente (o no a esta altura) es que son casi todos cristianos por esos lugares.

Yo creo que no elegí creer o no en Dios. Si fuera por mi familia hoy sería católico, pero en ese aspecto me formé con otras personas que no creen en esa existencia. Leí, me informé en ciertas cosas y llegué a mi conclusión. Pero, repito, formo parte de una corriente de personas que piensan así. Nunca elegís, siempre estás encuadrado en algo, con diversos matices, pero siempre estás en algún subgrupo.

En fin…saludos Gallardistas (o preferís al mumo peralta?)

Por lo menos cuando juega mal no pega patadas ni rajuña. Tampoco se cree el lider del equipo. Tonces…aver… :roll: se, me quedo con el mumo

Si

Dios mio, no podemos mantener el orden. Estabamos hablando de si existe o no Dios y pasamos a hablar de arañas. Orden!

Por lo menos cuando juega mal no pega patadas ni rajuña. Tampoco se cree el lider del equipo. Tonces…aver… :roll: se, me quedo con el mum
[/QUOTE]

Dios mio, no podemos mantener el orden. Estabamos hablando de si existe o no Dios y pasamos a hablar de arañas. Orden
[/QUOTE]

Estamos hablando de Dioses Juampi. :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: