¿Crees en Dios?

y entonces que decis del big bang??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol
[/QUOTE]

Yo que sé, son TEORÍAS sobre la creación del universo. La verdad que eso mucho no me importa.

Pero que me digas que una mina quedó embarazada sin tener Sexo…qué querés que te diga…

CONSPIRACIÓN!!!

Quién habló de Discovery? :roll:

[/QUOTE]

Yo que sé, son TEORÍAS sobre la creación del universo. La verdad que eso mucho no me importa.

Pero que me digas que una mina quedó embarazada sin tener Sexo…qué querés que te diga…
[/QUOTE]

y Jesus cuando lo llevan a la tumba y luego no esta porque habia resucitado , que paso???

vinieron los ovnis y los raptaron???

CONSPIRACIÓN!!!

Quién habló de Discovery? :roll
[/QUOTE]

Vendría a ser lo mismo que hace Olé con la bosta :twisted:

[/QUOTE]

[/QUOTE]Claro, la astronomia no es una ciencia exacta

es verdad que la iglesia es puro negocio, pero podes ser cristiano no eclesiastico y listo,

[/QUOTE]

[/QUOTE]

y Jesus cuando lo llevan a la tumba y luego no esta porque habia resucitado , que paso???

vinieron los ovnis y los raptaron??
[/QUOTE]

AH…cierto que todo es verdadero…la fuente??? ah, La Biblia y dichos de forasteros.

Seguramente nadie profanó la tumba

Y si fue el Diablo? Chan.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

vinieron los ovnis y los raptaron??
[/QUOTE]

AH…cierto que todo es verdadero…la fuente??? ah, La Biblia y dichos de forasteros.

Seguramente nadie profanó la tumba

Y si fue el Diablo? Chan
[/QUOTE]

Perdón por el comentario, puede llegar a verse hiriente, pero también veo intolerancia del otro lado.

Es un tema para hablar largo y tendido, aunque llega un punto en que ninguno de las dos partes tiene argumentos lo suficientemente sólidos como para determinar quién poseé la razón. Todo es materia opinable, criticable y objetable desde el punto de vista contrario.
Particularmete no estoy siquiera bautizado, por lo que no soy creyente. Sí creo que Jesús existió. Aunque me pareció más un líder político que el Mesías del que nos habla la Biblia.
A muchos de los que no practican ninguna religión les cuesta entender y, hasta diría, aceptar el hecho de que haya gente que no juzga, no pregunta y acepta con el gran hecho y simple argumento de la FE. Tómala o déjala. Esa es la cuestión. Y hete aquí el primer punto y el de mayor importancia en la segregación que genera la fe, las creencias, los adeptos, los ateos, etc. Lo que resultara algo espiritual, de relajación, de ayuda al prójimo, termina en guerras, muertes, asesinatos, separación, separación y más separación entre los pueblos.
Como dice Gastón, si hubiéramos sido colonizados por Jamaiquinos, hoy estaríamos todos llenos de rastas. Los contextos e imposiciones sociales tienen mucho más poder sobre nosotros, que lo que pensamos. Una simple moda puede arruinar (o por qué no, mejorar) situaciones masivas. La libertad muchas veces termina siendo completamente subjetiva y limitada. Aunque aquí nos estaríamos metiendo, tal vez, en cuestiones más filosóficas.
Creo que las Religiones se apoyan y abusan, ayer hoy y mañana, en su “poder” y a través de este, presionan y manipulan a sus adeptos. La biblia dejó de ser “textual” cuando los pueblos aprendieron a leer, si no me equivoco al surgir la Iglesia protestante en Alemania (corregirme por favor si he dicho una gran ganzada. Soy bastante seco de información).
A los que se escudan únicamente en que se critica al cristianismo, yo me escudo en que lo hago porque Argentina justamente es un país de esa índole religiosa principalmente y vivo en él, y segundo porque es el tema que más sugirió el treath jeje.
Hay que tener en cuenta que la fe nace para responder lo inexplicable. Muchas veces crea esperanza. Amor incondicional a ese superior capaz de remediar (o no) todas nuestras vivencias. La imperiosa necesidad humana de crear y CREER en un líder todo poderoso. No podría Dios, acaso, tener imperfecciones?, por qué Dios es sinónimo de lo perfecto?. No lo haría eso más humano y de este modo, más cercano al pueblo?. Por qué queremos y añoramos lo imposible?. En fin, miles y millones de preguntas que no me voy a responder.
Solo hay que ser lo suficientemente cordial y respetuoso para entendernos entre nosotros. Porque si nos matamos, lo hacemos entre nosotros y no entre Dioses.
Particularmente, creo que el desarrollo es un estado de consciencia, personal y mental. Será por eso que siempre ( sin llegar a ser partícipe) me siento más identificado con las gente que busca y trasnmite el mensaje de llegar a la plenitud interior. Buscar la paz en uno mismo. Lo que nos hace feliz, esos pequeños momentos, aquellas pequeñas cosas diría Serrat. Así sea a través de un Dios, un estilo músical o una filosofía de vida.
Tengo sueño, mejor la corto.

Gracias por la acotación. Muy bueno. Aunque creo que Dios sí debería ser perfecto, pero al humano al ser imperfecto no podría entender lo que Dios realmente quiere. La biblia ergo es leída con imperfecciones (más aún con las traducciones) y por eos hay tantas religiones en base al mismo libro.

Yo también tengo sueño y estoy divagando un poco, pero las ideas las tengo claras.

Un abrazo, y que Dios te bendiga :wink:

G.

Existió Jesus? Si existió, para mi no fue quien pinta la mayoria. Y si murió n oresucito más, quedo en la tumba y ahí le llevaban flores.

Me voy a dormir con una frase de una canción de un grupo Ska de España:

“El Vaticano es un imperio que debora con ingenio predicando con la caridad”

JA

Menem lo hizo.

bica no cree en dios porque esta ga-ga , pero aunque lo niegue , Dios lo hizo haci , de castigo , y para que veas que dios se encapricho con el chabon , lo hizo viejo y de river , si eso , toma .

HE LEIDO DE TODO Y DEFINITIVAMENTE
EN SU MAYORIA VIVEN EN LA IGNORANCIA.

DEJEN DE VIVIR SOLO TRAGANDO CHORIPANES Y JUGANDO PLAY STATION, Y DEN TAMBIEN UN ESPACIO PARA SU ALMA.

AL MENOS QUIENES QUIEREN A SUS VIEJOS, HERMANOS(AS) Y ETC PERSONAS QUERIDAS, OREN POR EL BIENESTAR DE ELLOS Y DE TODOS.

POR ESO ESTE MUNDO ESTÁ COMO ESTÁ.

Y ALGUNOS PREFIEREN TEMAS DE ABORTO(TALVEZ SERÁ PORQUE SUS MADRES EN VEZ DE PARIRLOS, LES CAGARON) O TEMAS DE RELACIONES SEXUALES CON ANIMALES(TALVEZ SERÁ PORQUE NUNCA LO HICIERON CON UNA MUJER Y PREFIRIERON UNA VACA O UNA GATA)

QUE PENA SABER QUE HAY POCA CONSCIENCIA Y FE.

A DIOS NO LE PUEDES VER NI TOCAR PERO SI LE PUEDES SENTIR Y ES QUIEN TE PUEDE DAR PAZ Y VIDA ETERNA.

Y QUIEN SE BURLE DE ESTO, QUE ME LA CHUPE YA DIJE… :evil:

[b]PEEEEEEEERO MIRÁ QUIEN VOLVIÓ!!! EL EVANGELISTA DE MI PORONGA…

VOS SOS EL MENOS INDICADO PARA HABLAR DE “TRAGAR CHORIPANES”, AFRANCESADO DEL ORTO.

ME TENÉS LAS BOLAS LLENAS DEFENDIENDO A LA IGLESIA Y A TODOS LOS SACERDOTES PEDÓFILOS QUE TIENEN OLOR A CONCHA EN LAS MANOS.

YA QUE TOCÁS EL TEMA, A VOS TU VIEJA TE ABORTÓ PERO POR EL CULO, SORETE MAL CAGADO Y DE ZOOFILIA MENOS PODÉS HABLAR. DECÍ QUE LA OVEJA DOLLY PALMÓ HACE UNOS AÑOS, PORQUE SI LE PREGUNTÁBAMOS SEGURO QUE CONFESABA QUE TE LA PASÁBAS “PUERTEÁNDOLA” ENFERMITOOOOOOOOOOOOOO

HACÉTE COGER POR TODO EL OPUS DEI, CARA DE ESPERMA

SUBÍ, MARMOTA [/b]

BICA:

Hola susana, te estamos llamandooo, queremos putear :lol: …

Creo en Dios, no en la Iglesia, ni en la biblia. Soy Agnotico

Che, me parece o el bobero esta mas violento???

Esta mas viejo, violento y se está quedando sin libreto.

Si ,y me parece que esta poco ocurrente…