¿Crees en Dios?

che y el respeto en que pagina quedo
[/QUOTE]

Creo que en la 7 cuando Zuker dijo que había que respetar y todo eso. Bueno, voy a modificar mi pregunta así no me como un ban.

1- ¿Es una metáfora que María tuvo un hijo de Dios?
2- ¿Tuvo un hijo sin tener relaciones sexuales?
3- ¿Quién era José
[/QUOTE]

todo depende de la fe…

mira vos, 2 de cada 3 creen en dios

Quien te dijo eso ??

Confundis mucho, muchisimo todas las pelotudeces que hablan en la televisión con el catolicismo en serio

También entonces nos creemos lo del “niño sanador” de catamarca y todo eso ? :lol
[/QUOTE]

Lo mismo te digo. Cuestión de fe. A vos eso te parecerá absurdo, hay gente que está convencida
[/QUOTE]

Pero no es asi, esos son unos chantas

Por otro lado, lo de tomar la palabra de la biblia tal cual al pie de la letra, es lo que hacen los evangelistas, por ej en el apocalipsis, que también es un género literario y hay que entender el contexto en el que fue escrito y a quien fue escrito, habla de 44.000 personas se van a salvar o un número por ahi, bueno los evangelistas toman ese número al pie de la letra, cosa totalmente errónea ya que es un género literario y tiene un significado ese númer
[/QUOTE]

¿Por qué son unos chantas? Es decir, ¿en qué te basás?. ¿Por qué no pudieron recibir poderes para salvar gente?

A priori te diría que la biblia habría que tomarla al pie de la letra. Que onda eso de andar modificandola a los contextos actuales. Eso quiere decir que Dios le pidió con las estimaciones
[/QUOTE]

Son unos chantas, lo viste al niño sanador ??

Querés tomarla al pie de la letra ? hacete evangélico

Para vos se debe tomar al pie de la letra ? para mi la coca cola debería tener color blanco y es marrón, que tiene que ver lo que deba ser para vos ??

[/QUOTE]

Creo que en la 7 cuando Zuker dijo que había que respetar y todo eso. Bueno, voy a modificar mi pregunta así no me como un ban.

3- ¿Quién era José
[/QUOTE]

1.para mi no es una metafora
2-Si, dios todo lo puede
3-el amor de maria, era carpintero, muy humilde y cuando nace Jesus se hace responsable

Una pregunta a los no creyenstes

¿El 24 de diciembre celebran algo o es un dia normal para ustedes???
¿Alguna vez recibieron algun regalo???
si es si la respuesta ¿Por que???

Lo mismo te digo. Cuestión de fe. A vos eso te parecerá absurdo, hay gente que está convencida
[/QUOTE]

Pero no es asi, esos son unos chantas

Por otro lado, lo de tomar la palabra de la biblia tal cual al pie de la letra, es lo que hacen los evangelistas, por ej en el apocalipsis, que también es un género literario y hay que entender el contexto en el que fue escrito y a quien fue escrito, habla de 44.000 personas se van a salvar o un número por ahi, bueno los evangelistas toman ese número al pie de la letra, cosa totalmente errónea ya que es un género literario y tiene un significado ese númer
[/QUOTE]

¿Por qué son unos chantas? Es decir, ¿en qué te basás?. ¿Por qué no pudieron recibir poderes para salvar gente?

A priori te diría que la biblia habría que tomarla al pie de la letra. Que onda eso de andar modificandola a los contextos actuales. Eso quiere decir que Dios le pidió con las estimaciones
[/QUOTE]

Son unos chantas, lo viste al niño sanador ??

Querés tomarla al pie de la letra ? hacete evangélico

Para vos se debe tomar al pie de la letra ? para mi la coca cola debería tener color blanco y es marrón, que tiene que ver lo que deba ser para vos ?
[/QUOTE]

Obvio que creo que es un chanta. Pero la gente cree y mucho en él. A grandes rasgos veo algo parecido. Anda a decirle a alguien que cree (como yo a uds ahora) a ver sino te saca cagando. La fe es así, yo la veo en muchos aspectos irracional. Pero es fe. La cuestión es que la fe intervienen en aspectos sociales, políticos y culturales que afectan a las sociedades. Y ahí se complica. Poruqe que en la escuelita número 12 de un pueblito de salta crean en Dios no le jode a nadie, pero que la iglesia avale una dictadura sí.

No creo en la biblia, no me voy a hacer evangélico.

No, para mí la coca debería ser marrón como és. ¿Blanca? no sería muy parecida a la leche…

Todo bien.
Abrazo.

Aguante Dios, loco!

:lol:

[/QUOTE]

3- ¿Quién era José
[/QUOTE]

si es si la respuesta ¿Por que??
[/QUOTE]

-El 24 para mí es una excusa para ver a toda la familia (de la cual varios son creyentes)
-Sí, recibí regalos y creí en papa noel, y ahora si me regalan algo, ¿Habría de rechazarlo por no creer en dios?

Es un dia para celebrar el 24, como el 31… dia tranqui para salir estar con la flia, comer un asado con nuestra gente.

He recibido, por que me quieren (?), yo que se.

[/QUOTE]

3- ¿Quién era José
[/QUOTE]

1.para mi no es una metafora
2-Si, dios todo lo puede
3-el amor de maria, era carpintero, muy humilde y cuando nace Jesus se hace responsable

si es si la respuesta ¿Por que??
[/QUOTE]

Si María tuvo un hijo sin tener relaciones sexuales te creo que existió Adan y Eva.

Los regalos son parte de la sociedad de consumo. Los 24 la flia se debería juntar junto a un pesebre a pensar en Jesús (creo).

Festejar navidad es una costumbre social, como lo es festejar un cumpleaños (que es festejar que la tierra dio una vuelta alrededor del sol desde el día en que nací) o año nuevo.

Y el 24 sí es un día normal, el que no es es el 25 porque es feriado por impocisiòn nacional.

jajjajajaja
pero que crees que se celebra la llegada de papa noel???

estas en todo tu derecho de celebrarlo y pensar lo que vos queres , pero porque la gente que no cree celebra el cumpleaños de un niñito de hace 2007 años???

Yo no lo celebro, voy por tradición familiar o tradición social, me junto a comer, después me voy de joda, pero en ningún momento soy conciente de que estoy celebrando algo relacionado con una religión.

Perdón la vulgaridad.

Pero para mí, María se dio cuenta que quedó embarazada de otro chavón y chamuyó que el hijo es de Dios. Sean sincero, es más racional eso que lo que dice la biblia.

Pero bueno, como siempre…fe y creencia.

aunque lo hagan intencionalmente
estan celebrando algo , que no creen
osea, muy al fondo del corazon , pero bien adentro , tienen algo de catolicos jajajajajjaja

1. Maria no era una virgen. Fue una mala traduccion del hebreo al griego. La traduccion correcta era " la joven maria". Pero al ver el error se dieron cuenta que favorecia porque el hecho de que una virgen de a luz era llamativo. Entonces lo dejaron asi.

El que vio Snatch, sabe de lo que estoy hablando

1. Jose era Sand

el que se cree todas las pelotudeces que dicen en el Discovery Chanel o el National Geographic es un reverendo imbecil, esos canales son de dueños judios que intentan dinamitar el catolicismo

yO IGUAL Aleito.

Yo lo tomo como una reunion familiar. Que voy a estar celebrando? El nacimiento de Jesus? Si nisiquiera se sabe cuando nació…

me equiboque la citacion :oops:

Claro, es algo familiar…

tene cuidado que si hablas mal sobre los judios sos la resureccion de H-- :roll: ler :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

y entonces que decis del big bang??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol
[/QUOTE]

El origen del universo es algo que todabía la ciencia no ha sabido determinar.

Es como si antes de que se llegara a la luna, los hombres la viéramos como una imagen holográmica representativa que hace culto a alguna religión.

Todos mitos religiosos que la ciencia se va encargando de destruir (en el buen sentido de la palabra)…