Creen que se desperdició mucho talento en los últimos años

De a ratos recuerdo que al Mundial 2010 no fueron Cambiasso ni Zanetti (Venian de la triple corona con el Inter), ni tampoco Aimar o Riquelme. Pero en su lugar fueron Garce, Bolatti, Pastore y Jonas… que ganas de agarrarme un huevo con la puerta

4 Me gusta

Al único que te puedo entender de esa lista es a Pastore, que la descosió con Huracán el año anterior en el famoso equipo de “Los Ángeles de Cappa”.

El resto de los falopas sí, es una vergüenza que hayan estado.

1 me gusta

Bolatti tambien era de ese Huracán.

Es verdad, igualmente Pastore terminó llegando más lejos. Es más jugador en mi opinión.

Por algo también fue convocado en la Copa América del 2015.

1 me gusta

un jugador no es solo lo que hace de la cintura hacia abajo , es un todo , inclusive lo que esta adentro de la cabeza , su solidez anímica , su espíritu de grupo y su aporte positivo .

---------- Mensaje unificado a las 23:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:10 ----------

hasta jugo un partido con evo ,en la altura , para demostrar que no estaba equivocado , por dios ,que recuerdos de mierda .

1 me gusta

Sobró talento, así como sobraron oportunidades para prepararse. Falto gente capacitada, huevos y un proyecto serio

3 Me gusta

Maradona estaba probando un 4-2-2 en los amistosos previos…
Pudo haber quedado algo así.

Romero
Zanetti - Demichelis - Samuel - Heinze
Gutiérrez - Mascherano - Verón - Di María
Messi - Higuaín

¿Por qué no lo armó? Fácil, lo metió a Tévez y armó un 4-3-3 totalmente descompensado, no sólo por el esquema si no tambien porque no llevó un 4.

3 Me gusta

Aimar
D’Alessandro
Zanetti
Cambiasso
Saviola

Jugadores totalmente desperdiciados…

En 2004 perdimos una final imposible vs un Brasil con suplentes y en 2005 perdimos por goleada y baile una final de copa confederaciones. En 2002 con un millon de errores merecimos ganarle a Suecia por dos goles

---------- Mensaje unificado a las 14:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:01 ----------

Con ese mediocampo con comimos 3 con Brasil en la final 2007

---------- Mensaje unificado a las 14:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:04 ----------

Verón estaba un altísimo nivel en esa época, jugaba solo en el Estudiantes campeon de la libertadores 2009. HACíA TODO, manejaba todo el equipo, me acuerdo el baile que le pegó a Cruceiro de visitante en la final. Jugó un rato contra Grecia nomas

1 me gusta

Se tuvo mala leche también. Pero ese equipo, esa columna vertebral desde el 2000 hasta el 2010 con jugadores de recambio que aparecieron antes o después te ganaba uno o dos títulos de taco.

1 me gusta

Si, cuando tenes una poblacion con el 40 % en la pobreza, llena de droga, sin educacion, sin valores, sin nada, lo mas probable que el pibe que hace 30 años jugaba a la pelota en un potrero y que lo mas loco era tomar un vino un porro, ahora este con el paco, la merca, y siendo soldadito de algun narco.
La decadencia futbolistica va de la mano de la decadencia del pais, con esto no quiero no quiero decir que no existan talentos, sino que van a ser mas difícil de encontrar.

2 Me gusta

Si se desperdició mucho talento

Con los jugadores que se tenían, un plan de trabajo adecuado, y confianza en el proyecto, se hubieren hecho mucho mejor las cosas, creo que si hubieran ganado algo, no sé si un mundial, pero mínimo una copa américa si…
Cuánto tiempo no se perdió escogiendo malos dts, no teniendo mano dura, no respetando un proyecto, Maradona, Sampaoli, Batista, Bauza, vamos, ¿quién escoge a los técnicos? En un congal? Después de una noche de putas y whiskey?

Muchos dicen Cristiano esto y lo otro, el si aparece en los partidos importantes y toda esa basura que dicen para basurear a Messi
Alguien me puede decir a que juega Argentina? De repente un técnico quiere ser ofensivo , otro defensivo, otro quiere volver a ser ofensivo, ¿hay un perfil de dt? ¿Alguien sabe lo que quieren? O escogen simplemente al azar?
Ese es el problema de Argentina, no saben a lo que juegan, y peor aún, no saben a lo que deberían jugar, por historia dicen que deberían jugar ofensivo, vamos tenemos 10 delanteros de élite, pero el equipo dónde mejor se vio fue en el 2014 con un dt equilibrado, que privilegiaba lo defensivo, porque esa era su zona con más dudas, por eso el partido vs Nigeria por el boleto a octavos en este mundial, el mentado partido que los jugadores escogieron la alineación, decidieron jugar con 4 atrás, 4 centrales, habilitados.
Por que ellos se sentían más seguros así, mientras Argentina no sepa a que debe jugar, esto seguirá pasando, y perdón que lo diga, pero no pueden culpar a nadie ni a Messi, ni al pipa, ni a nadie, si la afa no sabe ni que perfil de dt buscar, si el mismo dt no se da cuenta que debiste buscar un centro delantero, que ayude a Higuaín, en caso de no estar, generar competencia, eso ya no es culpa de los jugadores.
Si tu ves que no rinde, que emocionalmente no está bien, y lo sigues poniendo, eso no es culpa del jugador.

3 Me gusta

No creo que pase por ahí, la droga existió siempre y el país si bien está cada vez peor siempre fue un país del tercer mundo e incluso cuando estaba mucho mejor economicamente la selección era un fracaso, hablo de los años 50’s o 60’s.
La cuestión es que Argentina es un descalabro total en todo sentido, no hay ptoyectos, se busca siempre destruir al otro antes de construir y siempre hay dos bandos irreconciliables.
Condiciones el país tiene y muchas, economicamente sigue siendo de los mas prosperos de la region y siempre ha producido buenos futbolistas. El tema es que no se le exige a los clubes que formen jugadores que es algo que deberia ser obligatorio, no hay planificacion y por lo tanto en vez de formar a jugadores en posiciones que nos faltan salen todos delanteros, cada uno mira su propio culo, etc.
Si eso fuera diferente ya se hubiera podido conseguir un mundial aun siendo un país de cuarta. ¿O acaso Brasil no tiene incluso mas problemas? ¿O acaso Uruguay la tiene mas facil que nosotros siendo apenas tres millones? Y todos esos paises ganaron Copa America, mundiales o ambas mientras nosotros nada.

Ya que mencionan los que no fueron en el 2010, para mis las ausencias más notables por mundial:

2018: Ramiro Funes Mori (Everton)
2014: Wilfredo Caballero (Málaga)
2010: Esteban Cambiasso (Inter)
2006: Javier Zanetti (Inter)
2002: Juan Riquelme (Boca)
1998: Fernando Redondo (Real Madrid)
1994: Ricardo Altamirano (River)
1990: Ramón Díaz (Monaco)
1986: Ubaldo Fillol (Atlético de Madrid)
1982: Ricardo Bochini (Independiente)
1978: Diego Maradona (Argentinos)
1974: Carlos Bianchi (Reims)
1966: Angel Rojas (Boca)
1962: Omar Sívori (Juventus)
1958: Alfredo Di Stéfano (Real Madrid)
1930: Raimundo Orsi (Juventus)

1 me gusta

2014 Caballero? Te suena un tal Barovero?
2002 te suena un tal Saviola?
1994 Altamirano? Altamirano y Basualdo eran los laterales de la seleccion hasta la copa america del 93. Despues perdieron el puesto en River con Lavallen y Hernan Diaz respectivamente, y a su vez perdieron su oportunidad en la seleccion.

Yo creo que la lista del 2010 fue un terrible desperdicio maradroga hiso todo mal, convocó a perros como pozo, Garcé, Basanta, campagnaro etc… y había jugadores campeones en su plenitud que no fueron convocados

3 Me gusta

[quote=“enzo2012, post:69, topic:117536”]

En 2004 perdimos una final imposible vs un Brasil con suplentes y en 2005 perdimos por goleada y baile una final de copa confederaciones. En 2002 con un millon de errores merecimos ganarle a Suecia por dos goles

---------- Mensaje unificado a las 14:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:01 ----------

Con ese mediocampo con comimos 3 con Brasil en la final 2007

---------- Mensaje unificado a las 14:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:04 ----------

Verón estaba un altísimo nivel en esa época, jugaba solo en el Estudiantes campeon de la libertadores 2009. HACíA TODO, manejaba todo el equipo, me acuerdo el baile que le pegó a Cruceiro de visitante en la final. Jugó un rato contra Grecia noma
[/QUOTE]Yo era chico pero también me acuerdo de como caminó contra Inglaterra y como se vendió contra suecia y le hacías gestos a Bielsa el hijo de ree mil putas. No entiendo como algunos argentinos lo tienen de ídolo.

Lo tienen de idolo los hinchas de estudiantes.

El mayor talento que se desperdició fue Messi, poniendole a Meza jugando al lado

2 Me gusta

La de Caballero es cualquiera, y en el 2002 yo pondria a Saviola a la par de Riquelme. Que tipo hijo de puta Bielsa.

En el resto coincido.

---------- Mensaje unificado a las 17:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:59 ----------

Eso es terrible.

Que tipo pelotudo Maradona, hay que ser hijo de puta para desperdiciar a semejante equipazo.

Por otra parte, la AFA les dio oportunidades hasta a gente que es super mediocre como entrenador (Maradona, Batista) y ni una chance a los tecnicos mas ganadores de la historia de River y Boca. Que contradictorio no?

---------- Mensaje unificado a las 17:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:03 ----------

Ufff, mamita lo que era ese equipo por favor…

Insolito que no hayamos ganado algo, insolito. No te digo un mundial… pero ni una copa america, y con tanta materia prima… que nos paso?

---------- Mensaje unificado a las 17:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:06 ----------

De cajón.