Creen que se desperdició mucho talento en los últimos años

No teniamos arquero. Abbondanzieri era un medio pelo.

Se desperdiciaron 3 mundiales de Messi.

Primero Pekerman no poniendolo. 19 años tenía Messi en 2006, los mismos que tiene Mbape. Mirá si Deschamps se ponía en pelotudo y lo dejaba en el banco al negro.

Después con Maladroga en posiblemente la cúspide física de Messi.

Y el último con Sampalobby, el peor técnico de Argentina que vi en un mundial. Con cualquier otro técnico le ganabamos a Islandia y no perdiamos contra Croacia, x lo que ibamos x el cuadro de estos últimos y llegábamos, mínimo, a la final.

1 me gusta

No se si a la final, pero a cuartos o semis seguro.

Esos fueron con Sabella, y Basanta mal no entró

La verdad es que se desperdició a toda esta generación, tuvimos muchisimas chances de ganar cosas (sacando los mundiales, las copa américa del 2011, 2015 y 2016 se podrían haber ganado caminando).

Esta generación tuvo jugadores que fueron FIGURAS en sus clubes (Messi en Barcelona, Higuain en Madrid e Italia, Di Maria en Madrid, Mascherano en Barcelona, Aguero en At. Madrid / City, Otamendi Valencia / City, etc.).

Si vemos planteles como el del 98 por ejemplo, el único jugador que era figura en su equipo era Batistuta. En 2002 Verón.

Una lástima, antes teníamos buenos técnicos con jugadores de mediana clase en europa, ahora tuvimos jugadores top de europa con técnicos desastre.

“La culpa de los tecnicos”…jajajajjaaaaaaaaaaaaaaajjajaajjajajaja…generacion de mierda triunfante en Europa que poco le importa la Seleccion porque le importa solo los verdes.

Yo estoy seguro de que si se arma un equipo con los jugadores de esos años (1998/2002 o 2006) vs los de la ultima generación (2010/2018), ganan los primeros. Yo me quedo con Batistuta o Crespo antes que con Higuaín o Aguero. Roa o Burgos antes que Romero. Creo que si hacemos un nombre por nombre, me parece que había mas calidad antes.

1 me gusta

Coincido con lo de Burgos, de igual manera siempre a la generación del 98 se la pone como “gran selección”, y lo máximo que hizo fue llegar a cuartos de final de un mundial, y su gran mayoría pasar el papelón de quedar afuera en el 2002.

Yo estoy de acuerdo en que como equipo el del 98 fue mas “solido”, pero en cuanto a nivel individuales de jugadores esta última camada fue muy superior (ganando champions, siendo goleadores de sus ligas, algunos siendo maximos idolos de sus clubes, etc.).

Entonces si bien que no hayan ganado nada es en parte de los jugadores, siento que también se los desperdició al no tener un técnico a la altura (el único fue Sabella y casi sale campeón mundial).

El Messi y Aguero 2010 lo voy a lamentar de por vida, sobre todo Messi…

2 Me gusta

En 1998 Roa era figura en el Mallorca, era tremendo. Por eso lo llevaron y de titular, sacándole el puesto al Mono que había atajado en todo el proceso. Fue un caso parecido al de Armani, que fue al Mundial por el momento excelente en su club.
En el '99 lo iba a comprar el Machester Utd y el boludo se retiró por religión.

En aquellos años había mas calidad en los rivales. Fijate lo que eran Brasil, Holanda, Italia, hasta Francia quizas era mejor que el actual. En el 98 se perdio contra el Holanda de Bergkamp, Cocu, Overmars, Seedorf, Davids, Van Der Saar, etc. En mundial 2002 fue raro en muchos sentidos. Llegaron todos agotados porque las ligas terminaron muy cerca del mundial, y a eso sumarle que Bielsa los mato en los entrenamientos y le pifio en la estratégia contra Inglaterra (ironico que ambas selecciones jugaron al revés de como se suponía).

En 1998 estaba Passarella, que no fue para nada un gran DT. Gano algunos campeonatos en River a los tumbos mas por ser River y tener buenos jugadores que por su labor.

En 2002, la terquedad de Bielsa. Ser tan cerrado a un esquema e idea de juego lo hizo fracasar.

En 2006, el cagón Pekerman. Este mundial estaba regaladísimo. Lo perdimos por los cobardes y errados cambios de este tipo. Y encima que se dejo manipular por el lobby pro-Tevez.

Creo que igualmente es más nostalgia que otra cosa eso de que “los equipos eran mejores antes”. No lo digo por vos sino por varios que dicen que ahora los mundiales son mediocres y ese tipo de cosas.
En líneas generales la calidad siempre fue parecida, algún Mundial pudo haber mas calidad que en otro pero nunca algo desmedido.
La cosa es que siempre se recuerda a los grandes equipos y no a los mediocres. Por eso pareciera que antes era todo mejor. Pasa lo mismo con todo.

Es cierto que en el 98 Holanda tenía un equipazo y Brasil en aquellos años hasta el Mundial 2006 tenía mejor plantel que ahora y eso que el de ahora es bueno, pero el Brasil de esos años era una locura, 3 finales seguidas del mundo y varias Copa America y Confederaciones… dominó el mundo aquellos años.
Pero después había equipos que eran parecidos a lo que son ahora y otros claramente que eran peores. España en aquellos años no se acercaba a la calidad de jugadores que tiene ahora, Uruguay por aquellas epocas no existía, Alemania también tenía mucho menos plantel que ahora y Argentina tenía menos que en 2010 o 2014 por mas que esa generacion no haya ganado nada.

En todas las épocas hay grandes que estan bien y otros que están en decadencia.

2 Me gusta

Siempre me quedó la espina de no poder ver jugar a la dupla Aimar - Messi , una pena.

Te quedas con la España de entre 2008 y 2012. En 2014 papeloneo mal en primera fase (fue goleado por Holanda 5 a 1) y en 2018 afuera contra Rusia.
Italia era mucho mas en aquellos años que lo que es ahora. Lo mismo que Holanda. Inglaterra estaba parejo (en 1998 fue eliminado por penales por Argentina, en 2002 por Brasil).

Lo remarcado, ¿decís que entre 2010 y 2014 hubo mejores jugadores que antes?, para mí ni loco.

http://www.losmundialesdefutbol.com/planteles/1998_argentina_jugadores.php

http://www.losmundialesdefutbol.com/planteles/2002_argentina_jugadores.php

http://www.losmundialesdefutbol.com/planteles/2006_argentina_jugadores.php

http://www.losmundialesdefutbol.com/planteles/2010_argentina_jugadores.php

http://www.losmundialesdefutbol.com/planteles/2014_argentina_jugadores.php

http://www.losmundialesdefutbol.com/planteles/2018_argentina_jugadores.php

Por el nivel que tenían en sus clubes sin dudas hubo mejores jugadores en 2010 y 2014 que en 1998 o 2002 por ejemplo.
Otra cosa es que en la selección nunca rindieran. Son cosas distintas. La generación dorada de Inglaterra jamás rindió y no por eso vamos a decir que ahora tuvo mejor plantel porque jugaron mejor.
Por cantidad de figuras mundiales tuvimos muchísimo mas y de más renombre en 2010 y 2014. Lamentablemente no rindieron y tampoco el contexto ayudó.

Lo mismo con España que decís que papeloneó. No te hablo de como les fue sino de los nombres. España tiene muchísimos mas jugadores de elite que antes y este mundial se tiraron un tiro en la pierna con lo del técnico, sino tal vez era otra cosa.

Desde el 2015 para acá se desperdició un montón.

Batistuta, Crespo, Veron, Almeyda, Ayala, Aimar, Zanetti, Simeone, etc, todos rendían muy bien en sus clubes.

Inglaterra en este mundial no jugo contra ninguna selección historica. En 1998 cayo por penales frente a Argentina, en 2002 frente al Brasil campeón.

España coincidio con un nivelazo de varios jugadores, fijate que envejecieron, otros se retiraron y “casualmente” España fracaso en 2 mundiales seguidos. Hay que ver si logra pelear otra vez.

En 2010 estaban Samuel, Zanetti, Mascherano, Cambiasso, Messi, Agüero, Higuaín, Milito todos en excelente nivel en clubes de máxima categoría. Algunos de ellos no fueron citados por el incapaz de maradona.
Sin duda en nombres era superior al 98. Messi estaba en su mejor nivel histórico…

1 me gusta

En 2006 tambien.