CREAMFIELDS

A esto ultimo que pusiste me habia referido cuando dije que la musica muchas veces suele estar relacionada con las drogas que consumen/consumieron los que la componen, yo no reduje la musica electronica a que solamente la puede escuchar un tipo drogado, creo que me entendiste mal. Igual y siendo sincero, los ejemplos que vos pusiste a los que le podes sumar por ejemplo The Doors, Black Sabbath, Camel por tirar 3 ejemplos son musica que usualmente la disfrutan mas las personas que consumen cierto tipo de drogas y con esto no desprestigio ni a la musica ni a las personas sino que manifiesto que una persona acostumbrada a la “cancion” le pones eso y le resulta aburridor, por eso estan a mi gusto muchas veces intimamente relacionados ciertos tipos de musica con estados sensoriales alterados.
Una vez expuse que yo personalmente para escuchar por ejemplo rock progresivo no lo puedo hacer caminando ni aca en el foro, lo hago en una habitacion sin ruido, sin luz en lo posible y tratando de concentrarme mucho. Eso es lo mas cerca que creo que se puede llegar al estado mas perceptivo que logras con algunas drogas.

Y volviendo al tema de la electronica me referia a que la forma en la que esta pensada la musica es para que ocasione ese efecto que aparentemente experimenta una persona que consume ese tipo de sustancias o que se encuentra en ese transe.
Y ese estado sensorial es precisamente el que le otorga una importancia preponderante a lo ritmico, las atmosferas de la musica electronica a mi forma de ver estan orientadas a eso.
Tambien dije que si bien no es de mi agrado, respeto a los que la hacen porque no cualquiera puede hacer un buen tema sea del genero que sea, lo unico eso si trate de explicar porque no me gusta.
Por otro lado tambien admito que no tengo un conocimiento profundo de la musica electronica y tengo tambien cierto prejuicio por el cual si me pongo a escuchar probablemente la rechace de antemano.

Ahora a modo de ilustracion, pongo sobre la mesa el reggaeton, que es lo que se busca en ese tipo de musica?
Innegablemente es un patron ritmico ultra repetitivo que induzca al baile que por cierto es bastante monotono, tiene melodia, tiene armonia, es musica…ahora eso si, yo no puedo escucharlo mas de 3 minutos porque directamente no me aguanto lo alienante que es el ritmo.

No entiendo esa parte, osea vos pensas que los DJs de música electronica, hacen su tipo de música para que la gente la vea/escuche drogada?

De nuevo, no.
Lo ilustre con ejemplos arriba pero veo que no fueron lo suficientemente graficos, a ver por ejemplo el reggae, es una musica tranquilizadora con mensajes positivos y con filosofia rastafari. Yo el reggae lo escucho un rato y todo muy lindo, ahora eso si como yo no fumo marihuana no lo disfruto igual que otras personas que si lo hacen y que el reggae es el centro de su vida. Para mi no podria serlo porque sencillamente termina por aburrirme, pero yo no afirme que el reggae es musica para drogados, eso es algo que uds estan diciendo que dije.
Y lo mismo aplica para la musica electronica a mi gusto, vos ves a la gente que baila musica electronica y puede estar mas lucida que la mierda pero analizas el contexto:

-Patrones ritmicos repetitivos y “machantes”
-Juegos de luces impresionantes, muchas veces a altas velocidades.

Ahora eso no quiere decir que no se pueda disfrutar estando totalmente conciente, pero creo que capaz la experiencia sea mas gratificante para alguien que consume extasis por ejemplo.
Y ya habia puesto un par de ejemplos sobre lo mismo, pero creo que uds prefieren leer que yo dije que es musica para gente drogada o que los DJ componen para drogados.

Ahí me quedó más claro. Es bueno tu analisis. Y todo gira alrededor del gusto.

la verdad revelada aceca de este asunto esta en este video
YouTube - Pappo vs. Dj Dero

Ya lo pusieron antes. La verdad que me apena que se desmeresca lo que haga el otro, aunque sea un cantante de cumbia, o reggeaton.

encima es un absolutismo berreta. Se cree que es el inventor de la música ? Esas actitudes sobradoras me dan por los huevos.

Vuelvo a repetirtelo. Para mi te equivocas en pensar que los productores hacen la musica electronica para generar estimular las sensaciones cuando se esta drogado.
Para mi tenes una sola imagen de la musica electronica, que es un show de luces, un bum constante, y un flaquito en trance. Y eso es una vision recontra limitada.
Por otro lado, la comparacion con el Reggaeton no sirve para mi. Hay un solo tipo de Reggaeton. En cambio creo que hay tanto tipos de musica electronica como tipos de Rock.
Por ejemplo, Bajofondo Tango Club es musica electronica y dudo que a alguien le genera algo con drogas. Lo mismo que St. Germain

o Daft Punk, Amê, Adam Freeland…

totalmente ¿pappo, a quien te comiste? aparte del pavimento :mrgreen: (by calito’)

Exactamente, pero la gente escucha un tipo de electronica y ya opina y ni idea tiene.

hay muchos estilos y muy buenos.

¡Carpo crack!

Creo que por cuarta vez repito que yo no dije eso que vos me estas haciendo decir sobre la produccion de la musica electronica para gente drogada, di como 4 ejemplos de lo que creia y tambien puse varios generos incluido el rock o sea que no es como uds estan planteando
Ahora cuando hable de musica electronica me referia a la musica electronica que se ve en Creamfields no a Bajofondo Tango Club que es algo muy distinto a mi entender.

Y cuando compare con el reggaeton no era una comparacion tan estricta, puse el ejemplo para demostrar que la musica muchas veces puede ser pensada para que lo ritmico prepondere mucho mas sobre lo melodico/armonico no queria decir que el reggaeton era igual que la electronica.

Me lo decis por cuarta vez, pero yo te lo remarque en negrita lo que dijiste. Me lo decis en un mensaje, y despues me lo negas en otro? Como es el tema?
Vos decis que la musica esta pensada para emular el efecto de las drogas. O me equivoco?? Estoy parafraseando. Bueno, yo por 5ta vez te lo niego.

Fuiste a alguna Creamfields???
Yo fui a las primeras, y las primeras horas son musica electronica de ambiente.
Hay electronica oscura, hay electronica bailable, otra de ambiente. Todo en la misma creamfields.
Tenes a Tiesto que es Trance, a Paul Oakenfold que es Techno, a David Guetta que es House. Tenes Electro que es la musica de los floggers. Tenes Dance, Rave.

Yo la verdad opine sobre el concepto quizas vago que tengo de la musica electronica, pero no dije que estaba pensada para drogados eso es una interpretacion un poco estirada.
Y seguro que existen muchos generos y no conozco a ciencia cierta que es lo que diferencia a uno de otro, pero creo que todos comparten un poco eso que describi al principio de la preponderancia de lo ritmico.
Igual al final de cuentas, yo lo unico que hice al principio fue exponer porque no me gustaba a mi y apunte que a mi no me llegaba y que quizas era otro tipo de estimulos que buscaba el que iba a esas fiestas, diferentes a los que por ahi busco yo en un recital de rock y con esto no me refiero a drogas nuevamente.

El “electro” propiamente dicho es un género ? Pensé que era una etiqueta que les ponían a los temas pizzeros que bailaban como epilépticos los pendejos.

Aprovecho y pongo un temazo

[flash]September - Cry For You | Ministry of Sound - YouTube

No sé porque ese tema se me hace muy de…:

:lol::lol::lol::lol::lol:

Vos sos un boludo barbaro.

el mejor estilo es house,

algunos dijs grosos para mi, hernan cattaneo, steve lawler, martin garcia, sasha…