CREAMFIELDS

uhhhhhhh no podes ser más por que creo que no te da…

justo lo nombraste y puse eso, sos una marica flaco.

no gasto más tiempo en vos, tu ruttttaaaaa…

otro de hernan

//youtu.be/http://www.youtube.com/watch?v=woeXxguZoZk&feature=related

Jajajajaja BIZZARRO…

:lol::lol::lol:

Conzco muchos flacos que van a la Creamfields solamente para ver si se pueden garchar una drogadicta…

Después de ver cómo se fue a la mierda el tema, acoto un par de cosas (?):

1 - Zona Norte, sos un pelotudo.
2 - No es tan así que “no es músico” ni “tocar teclitas”…no hay que ser despectivo sin conocer mucho sobre el tema. Es mucho más que eso.
3 - En algo coincidí con Alejo, no es sólo la música…hay show’s, por ejemplo DeadMau5 en un concierto hizo todo un show con hologramas impresionante. O Tiesto en sus buenas épocas rompió con una escenografía de puta madre…
4 - Eso Papo diciéndole eso al DJ me hizo acordar a Gatti mandando a lavar los platos a la periodista :lol:

Para mi no es que no sean musicos, el tema pasa porque por ejemplo si bien los buenos DJ’s como dijo Timba si tienen nocion de musica y tocan algun instrumento la musica de ellos no se ejecuta como si la ejecuta por ejemplo un pianista o un baterista, se pierden los matices de una ejecucion, se pierde la dinamica que puede llegar a tener la ejecucion que muchas veces viene dada desde lo creativo.
Tambien, el hecho de trabajar con samples hace que se pierda lo organico, no sabes la cantidad de procesamiento que puede llegar a tener un sample de bombo para llegar a sonar como lo escuchas en la cancion.
Por otro lado, lo que a mi me molesta mas de la musica electronica, es lo machacante que es, al estar muy relacionada con cierto tipo de drogas la misma composicion esta ligada a los efectos de las drogas (y esto no es unicamente con la electronica sino con muchos otros tipos de musica).
Por otro lado esta lo que dice Alejo, es muy cierto que la musica pasa por ahi a un segundo plano. La misma escenografia que se monta esta pensada para que la excitacion sensorial no pase unicamente por la musica por el contrario muchas veces esta pensada para que sea desde las luces o lo estricamente ritmico de la musica.
Pero tampoco hay que ser extremistas, los tipos que hacen musica electronica tienen su merito, pero eso no quiere decir que por reconocerlo te tenga que gustar.

Lo que no me agrada justamente de la música electrónica si bien lleva un temendo laburo de post producción, arreglos, edición, etc. Muy bueno, es esa pérdida de la artesanalidad para la creación, más de una vez escuché temas de electrónica que me gustaron un monton, hay varios artistas que escucho a veces, como ser, Rachel Starr o Flatpack, mismo hay dando vueltas un tributo electrónico a Genesis y Phill Collins que me agradó bastante. Pero la música electrónica la asocio bastante a la perdida de lo humano con lo artístico…

Desde el lado de la creatividad, creo que no se puede comparar. Porque no es solamente un punchie punchie, hay que ser creativo para todo. Lo que pasa que por ahí están los temas comerciales que son todos iguales con alguna voz de fondo pedorra. Por ej, Greg Gillis (Girl Talk) es otro estilo de música electrónica. El chavón hace remixes de temas y vos te ponés a ver cómo edita cada tema y es zarpado la creatividad que tiene. Cómo por ejemplo de fondo suena Paranoid Android de Radiohead, por arriba algún tema de Arctic Monkeys y la voz de Rihanna (?). O sea, la vara con la que medís la creatividad no es la misma para todos los generos. No se puede comparar la creatividad que necesitás para un tema de Blues, para uno de Rock, etc.
En cuanto a eso que vos le llamás “organico” estoy de acuerdo. No es lo mismo el chavón que ejecuta un sólo de bateria, no es lo mismo ni estéticamente ni desde el punto de vista de la ejecución misma, del esfuerzo que hace para lograrlo…ahí le bajo el pulgar. Por el tema de las drogas, no es tan así. O sea, cómo que todos los géneros tienen su fama, vos vas a un festival de estos y es obvio que corre la merca y los ácidos, vas a un festival reggae y decís que se fuman todo, vas a una cumbiancha y es paco…pero no es tampoco que va de la mano, que es obligatorio. Que se haya ganado una fama no es culpa del género ni de los músicos si no de la gente que conlleva ese estilo.

de qué también es parte de la escencia, ese ambiente futurista. Si no mirá Daft Punk que si bien no es a lo que apunto, ya iba por ese lado…con el tema del espacio, extraterrestres, etc.

DESPUES NIQUITO ME PONES INFRACCIONES AMI…

que bardeas virgo ?

Pero en el caso de la electrónica se le da una similar importancia a lo visual, a la estimulación de otros sentidos que a la música. Eso no me cabe a mí, es cómo mucho mas estimulante escuchar a Pedro Aznar con una Criolla haciendo covers de los Beatles que ver a Tiesto rodeado de leds y gente dura.

lo de la gente dura ya lo expliqué más arriba, je… Y bue, sobre gustos no hay nada escrito. Vos preferirás eso, tanto como un pendejo Holandés preferirá un algún boliche de Amsterdam (?)

Zona Norte, te lo dije porque ya cansás haciéndote el picante papi…de onda. No mentira, de onda no.

Claro, lo de la gente dura lo agregué porque es parte del paisaje. Lo de los gustos, también tiene que ver con una cuestión cultural, con lo que uno crece y a donde lo lleve la busqueda de uno, a mi me llevo a esto que soy ahora, y tal vez mañana mute nuevamente, pero hablando estrictamente de la música electrónica, para hacerla, definitivamente hay que saber un montón…

una cosa es ser dj, que pasa musica en un boliche y otra cosa es ser dj-productor…

Yo llamo organico a un golpe real de bombo, a un matiz de redoblante a esa clase de cosas, eso se pierde en la produccion de un tema electronico porque se usan samples como habia puesto mas arriba y un sample de bombo por ejemplo esta pasado por todos los procesadores habidos y por haber para que tenga un sonido mas compacto y profundo propio de la musica electronica.
Con respecto a las drogas creo que no me entendiste, estoy de acuerdo con los ejemplos que diste a lo que apuntaba yo es que al estar asociado a CIERTO tipo de drogas, se busca esa estridencia, que machaque, se le da mucha importancia a lo ritmico para que los que escuchan tengan esa estimulacion.Y aunque no consuma drogas, el que va a las fiestas electronicas vive un poco ese flash que se tiene porque se estimula sensorialmente por ese lado.
El reggae por ejemplo tambien tiene un poco de eso, estuvo siempre asociado al consumo de marihuana y sus efectos entonces no podes esperar agresividad o estridencia en un tema de reggae, por mas que el que haga los temas no fume ya tiene incorporado eso a la hora de componer.
Y la creatividad es algo subjetivo obviamente, y no puse en duda de que tengan creatividad los tipos que componen pero se pierden muchisimas cosas que si estan en la musica ejecutada, y los ejemplos respecto a esto que te digo los puse arriba.
La musica clasica, el jazz, el rock progresivo manejan matices, manejan la dinamica de los temas para crear atmosferas, eso no lo encontras en la musica electronica porque se busca otra cosa.

jajaja donde me hize el picante? si habla al pedo y no tiene idea como es la onda que ni acote, lo mismo para vos…

nadie te dio boliya a vos… chiquitin

alto video.

//youtu.be/Sasha & John Digweed @ EXIT Festival 2009 pt. 1 - YouTube

los 3 videos que pusiste estan mal

Solo dejas el codigo del medio , lo demas o sea YouTube hay que borrarlo.

Te lo arregle.

Completamente en desacuerdo.
A mi me parece que hay un prejuicio. Una mal infundada idea de que la musica buena es tal y la musica mala es tal. Que determina a una musica buena?
No puedo negar que te esmeraste en el analisis, pero esta claro que no tenes el mismo conocimiento de la complejidad y variedad de la musica electronica, que tenes de un Rock.
Reducis la musica electronica a un simple “machaque”, o a musica alucinogena. Algo en lo que estoy completamente en desacuerdo. Pareciera que solo el drogado puede disfrutar de un tema electronico. La musica electronica tiene temas con todos los tipos de animo habidos y por haber. De la misma manera que lo tiene el Jazz o el Rock.
Ahora me pregunto, porque cuando Pink Floyd o King Crimson hacen efectos con un sintetizador, la musica es brillante; y cuando se producen efectos similares en un tema de Sasha, solo el drogado lo puede disfrutar?