buenas, soy de españa. He llegado a la pagina de rebote, buscando que dirian los hinchas de river sobre higuain, si les gusta, le consideran bueno o malo, etc.
Y me he encontrado este post, donde parecia por google que se hablaba de el.
Me ha llamado la atencion. He entendido que el creador del post intentaba distinguir a los buenos jugadores de los cracks al nivel de zidane, messi, ronaldinho…
yo creo que de esos hiper cracks, de la lista inicial no hay ninguno, ni cerca. Para mi crack es ese que esta entre los dos mejores del mundo en su posicion, al menos, entre los 3 o 4 si es mediapunta o delantero.
Javier Mascherano: gran futbolista, aunque en una demarcacion muy concreta y cuando tiene mucha ayuda. Es un futbolista que bien llevado puede ser una visagra, pero no marca las diferencias.
Juan Pablo Carrizo: no le he visto mucho
Luis González: bueno jugador
Javier Saviola: muy lejos de ser un top o un gran jugador, jugador de equipo sin aspiraciones
Martín Demichelis: nada del otro mundo
Eduardo Coudet: no le conozco Ariel Ortega: genial jugador que pudo haber sido crack
Marcelo Gallardo: muy difícil, pero está más cerca del crack, sin duda Fernando Cavenaghi: un pufo, ni buen jugador Andrés D’Alessandro: muy irregular, indisciplinado… poco futbolista. tiene talento, pero no un talento sobrecogedor que le permita pasar de todo lo demas
Pablo Aimar: no termino siendo un crack por un par de malas decisiones, junto con ortega, lo mejor de esta lista
Hernán Crespo: gran delantero, pero por debajo de los 6 o 7 mejores de su generacion Tevez: buen jugador Messi: hiper mega tera giga crack. Mejor que los mejores de los mejores. Gago: buen jugador de equipo, nada del otro mundo Cambiasso lo mismo que gago Diego milito: Buen delantero Gabi milito: Mariscal Aguero Lo tiene todo para terminar siendo un crack Higuain: creo que “solo” es un gran delantero, pero este chico esta empeñado en dejar en calzoncillos a todo el que le critique, en españa no se ha visto un caso igual de crecimiento de un jugador con todo en su contra. AUn asi, le considero solo gran delantero. Maxi rodriguez: pufazo
y ya esta, no se me ocurren mas. Me sorprende mucho lo de saviola, no se si es por el cariño que le teneis, o porque os dejais llevar por las expectativas que genero… pero este chico esta muy muy lejos de ser un crack. Higuain se lo merienda. Se lo merendo cuando compartieron vestuario.
Noto cierto Barcelonismo en los comentarios de Manut. Y no concuerdo con lo de Saviola, supo ser uno de los mejores wings del fútbol mundial cuando paso al Barca.
Está bueno ver la visión de extranjeros sobre nuestros jugadores, sobre todo porque no podemos verlos jugar tan seguido. Te da otro sentido de realidad… Sobre todo a nosotros, que tan pronto afirmamos que son todos fenómenos
Ahora, sobre la pregunta de Higuain, su nivel actual me sorprende muchísimo. La verdad, pensé que no iba a tener condiciones para jugar en el Madrid, pero ha mejorado muchísimo tanto física como técnicamente.
Perfecto, él los verá en España y seguirá su rendimiento día a día, pero nosotros los vimos nacer, crecer y desarrollarse como futbolistas. Así que es lógico que tengamos otra visión de las cosas.
Cuando vemos y decimos que un tipo es crack o buen jugador, al menos es porque no solo lo seguimos en el fútbol internacional (o nacional) sino porque los vimos desde pendejos, ahí es donde empezas a ver si pintan para crack o no.
Ej, si hubiera visto salir a Ortega y hacer las cosas que hizo antes de ir a Europa donde no anduvo, creo que cambiaría la opinión, ya que no solo yo, sino muchos lo consideran la mejor aparición en el fútbol Argentino después de Maradona. Algunos dicen Riquelme, pero el triste vino después de Ortega. Riquelme, otro que no anduvo del todo en Europa, lo mismo que Palermo, pero que acá siempre marcaron la diferencia.
Lo mismo, que sabe si lo traen a Messi acá donde le van a poner 3 o 4 monos con marca escalonada siempre capaz que no va a poder desequilibrar y lo van a borrar como le hicieron este tiempo las.
Yo sé que el nivel del fútbol argentino no es el mejor por falta de inteligencia y técnica, pero que es difícil, es difícil. Quisiera ver hoy (o sea en este presente, no 6 o 7 años atrás) no solo a un europeo, sino a un brasilero nomás, jugando acá sin espacios, con pibes que te corren, te meten, te cargosean, en los corners te agarran, que cuando se da vuelta el árbitro te hunde los tapones o te clava las uñas… Le va a costar un huevo adaptarse por más crack que aparente ser. Por lo menos un tiempo. (o sea, si me traes un Kaka o un Ronaldo jóven, les chupa un huevo la adaptación).
Javier Mascherano: Crack
Juan Pablo Carrizo: Buen jugador
Luis González: Muy buen jugador
Javier Saviola: Crack
Martín Demichelis: Muy buen jugador
Eduardo Coudet: Normal jugador, crack vendedor de humo. Ariel Ortega: Crack
Marcelo Gallardo: Buen jugador Fernando Cavenaghi: Buen jugador Andrés D’Alessandro: Buen jugador
Pablo Aimar: Crack
Hernán Crespo: Crack Higuaín: Muy buen jugador Buonanotte: Buen jugador.
Y Aimar me parece infinitamente muchísimo mas jugador que D’allessandro.
Iba a decir algo parecido. Muchos triunfan por ser Europa, el futbol argentino es el mas dificil de jugar, sin dudas. Ya te das cuenta jugando con gente de otros paises al futbol, y jugando contra 5 pibitos de un barrio.
Nosotros vimos nacer, crecer y abandonar River a todos esos que el español este los ve como jugadores mediocres, que tiene razon de catalogarlos asi. Lo que jugaron aca estos muchachos, creo que 1 o 2 lo jugaron alla. Tal es el caso de Higuain, Solari o Demichelis.
No estoy del todo de acuerdo, En el Valencia se encontro con un tecnico anti-argentinos como Claudio Ranieri, no lo ponia nunca, siempre en el banco, cuando entraba el burro hacia estragos, en la sampdoria el burrito brillo, y se lo llevo el mejor Parma de la historia, ahi alterno buenas y malas.
Ahi volvio a River, y su error mas grande fue el haberse ido a turquia, ahi se cago la vida.
Javier Mascherano: crack
Juan Pablo Carrizo: crack
Luis González: muy buen jugador
Javier Saviola: crack
Martín Demichelis: muy buen jugador
Eduardo Coudet: buen jugador Ariel Ortega: crack
Marcelo Gallardo: crack Fernando Cavenaghi: crack Andrés D’Alessandro: crack
Pablo Aimar: crack
Hernán Crespo: Muy buen jugador Matias Almeyda: Muy buen jugador (EL PELADO NO PODIA FALTAR) Higuaín: Muy buen jugador Buonanotte: Muy buen jugador cerca de crack.