Cracks VS Muy buenos jugadores

Es que ese gol es de una técnica increíble, es de circo, de malabarista con los pies, la para con una y antes de que caiga y que lo atore el defensor saca el chutazo con la otra.

Tremendo con todas las letras. Y el pelotudo de Closs lo relató como un gol mas, el amargo, era para gritarlo toda la noche.

Turco, no entiendo en que te basàs para decir que D Alessandro tiene mas personalidad que Aimar. Estás hablando de un jugador que compitió durante muchos años en uno de los torneos màs importantes del mundo, logrando dos Ligas, una UEFA, una Supercopa y una final de Champion siendo protagonista del equipo. Mirá que hay que tener talento y temple para que te vaya bien allá. Ni siquiera hace falta aclarar que Aimar fue convocado para jugar dos copas del Mundo.

D Alessandro fracasó rotundamente en Europa y recién ahora, en una Liga disminuida como la brasilera, tuvo continuidad. En la selección nunca mostró demasiado y tampoco lo han convocado mucho (y eso que pasaron muchos técnicos de distintos gustos)

A ver, poner cara de enojado y refunfuñar. Pelearse con el técnico y compañeros. Hacer gestos a la hinchada… no lo interpreto como tener personalidad. En que partido bravo la rompió? Con River no le recuerdo ninguna actuación destacada con la bosta (puede que me equivoque) En la selección nunca se destacó. En Europa yiró por tres países sin pena ni gloria. Recién en Brasil muestra credenciales… Obviamente es un buen jugador pero no tiene una carrera digna de las alabanzas que le rinden.

A mi gusto, es inferior a Aimar: en técnica, personalidad y logros. Sus carreras son incomparables.

Javier Mascherano: Crack
Juan Pablo Carrizo: Crack
Luis González: Muy buen jugador
Javier Saviola: Crack
Martín Demichelis: Muy buen jugador
Eduardo Coudet: Muy Buen jugador
Ariel Ortega: Crack
Marcelo Gallardo: MuyBuen jugador
Fernando Cavenaghi: Crack
Andrés D’Alessandro: muy buen jugador
Pablo Aimar: Crack
Hernán Crespo:
CRACK

• A la hora de comparar a dos jugadores por sus atributos futbolísticos los curriculums y las consagraciones deberían quedar al márgen, o por lo menos en un segundo plano, hayan tenido o no esos jugadores ingerencia en las mismas… Cuando yo hablaba de ganador en D´Alessandro me refería a su actitud adentro de la cancha…

• Para la discusión que propone el thread el mismo criterio se adapta a si el jugador triunfó en Europa o en la selección, creo que a lo que apunta es a las condiciones y características en el campo de juego, independientemente de los resultados o títulos obtenidos…

• No discuto las condiciones de Aimar, sería un necio si no reconozco su explosión y sus virtudes de 3/4 de cancha hacia adelante, pero a mi entender en el único aspecto que supera claramente a D´Alessandro es en la gambeta y quizás en el traslado en velocidad… Para mí Andrés tiene mejor pegada, mejor visión de juego, más pausa, más compromiso desde lo defensivo y más inteligencia para manejar los tiempos… Ha aparecido no solo con buenas actuaciones sino con goles en llaves complicadas de Copa Libertadores, y contra Voka si bien es cierto que nunca sobresalió tampoco creo que haya jugado menos que lo que lo hacía Aimar, aunque te repito, este aspecto de la comparación debería quedar en un segundo o tercer orden…

Gallardo muy buen jugador o crack? mamita querida.

En su momento fue un muy buen jugador,pero no llego a ser crack.

En que momento?

En su primera etapa en River.

Es bostero! Es bostero!!

[mode LPM: off.]

Es ahí donde discrepo: uno de las condiciones de ser gran jugador es tener una carrera acorde: haber ganado títulos teniendo participación activa, jugar mundiales, destacarse entre los mejores… si no bueno es cualquiera que tenga técnica (me acuerdo de Albornoz, de Piaggio, La Paglia… hay miles) Todos los grandes jugadores que recuerdo han tenido carreras acordes a su nivel. D Allesandro ha tenido una carrera, digamos, modesta. Interpreto que es un buen jugador que no se ha podido destacar allí donde compiten los mejores.

Tampoco entiendo la actitud de D Allesandro como ganadora: no ha sabido adaptar sus codiciones a lo que le pedía el medio. Un tipo con actitud ganadora triunfa sobre las adversidades. Aimar así lo hizo en el Valencia, donde comió banco bastante tiempo. Pablito supo esperar, esforzarse y ganarse un puesto sobresaliente en uno de los mejores equipos de Europa de aquel entonces. Eso es tener actitud ganadora.

Después, en cuanto a características creo que Aimar es superior. Es un mediapunta moderno, con gambeta, gol, panorama, buena pegada, vertical y pensante (Ah, y lo he visto cien veces tirarse a los pies y correr a un volante, además de tener una técnica para cabecear muy depurada). Pero, bueno, eso son gustos.

sin dudas. los zurdos somos mejores :lol:
para mi gallardo es en mayor medida lo que le pasa a aimar, a aimar lo cagaron algunas lesiones, gallardo es una lesion viviente.
sin dudas me gusta mas d’alessandro, pero a el lo cago el caracter

Javier Mascherano: crack
Juan Pablo Carrizo: en sudamerica: crack, en europa: buen arquero
Luis González:buen jugador, de complemento.
Javier Saviola: buen jugador
Martín Demichelis: muy buen jugador
Eduardo Coudet: una fantasia.
Ariel Ortega: IDOLO. CRACK
Marcelo Gallardo: muy buen jugador
Fernando Cavenaghi: gran jugador.
Andrés D’Alessandro: jugadorazo.
Pablo Aimar: buen jugador
Hernán Crespo: tremendo delantero
Roberto Ayala: ex buen jugador
Juan Pablo Sorin: impresionante lateral izquierdo.
Daniel Villalva: ojala sea crack
Gonzalo Higuain: crack
Carlos Tevez: no me gusta para nada
Agúero: en independiente la descosia ahora esta hecho un tevez cualquiera.

Salas lo unico bueno que tenia era el festejo :lol::lol::lol:

:twisted:

PD:Y que se garchaba a la Salazar

Supongo que es una cuestión de gustos, pero no entiendo como en el tema inicial figuran Coudet y Lucho Gonzalez (dos buenos jugadores) y no la Bruja Berti, un zurdo exquisito que no me atreveria a llamarlo crack pero que su nivel en River estuvo por encima de los nombrados anteriormente sin duda.
Igual es un tema que da para debate porque en estas apreciaciones entran cuestiones personales, identificaciones con tal o cual jugador y a veces se deja de lado otras cuestiones. Por ejemplo si a los jugadores los calificamos por lo echo en River, Carrizo es un crack. Ahor si miramos su carrera fuera de River es un arquero del monton, mas alla de todas las circunstancias que lo rodean.
Para mi un crack es un tipo que en River la rompio y que despues pudo mostrar las mismas condiciones en otros lados donde estuvo. Es el caso de Saviola, Ortega, Crespo, Higuain va en camino; Salas, Mascherano. Hablo sobre los que vi.
Ahora en el caso de Aimar y D’alessandro, para mi gusto ningun de los dos son crack. Son dos excelentes futbolistas, con mucha tecnica. Aimar para mi gusto es mas completo, jugo mas de 50 partidos en la seleccion y en el Valencia la rompio. Jugo 2 finales de Champion, gano 2 o 3 ligas, una Copa Uefa, etc. La carrera hace a un jugador, o mejor dicho el jugador hace su carrera en base a decisiones, en este sentido creo que Aimar pudo mostrar su juego en niveles mas altos y con resultados medianamente buenos, nunca ha sido postulado para mejor jugador del mundo ni nada por el estilo, pero la calidad no la hacen los premios, en donde estuvo fue un valuarte importante, jugo en un equipo importante de Europa unos cuantos años y marco diferencia. A D’alessandro pienso que le falta eso. Y si hablamos sobre el nivel de ambos en River, creo que fue muy parejo, no me atreveria a decir que uno fue mejor que otro.

saludos.

Si vas al caso Ortega en Europa no triunfó. Sólo consiguió un título, creo que con Parma y en todos los otros clubes dónde estuvo se fue y mal.

Si es cierto, la carrera de Ortega en Europa no fue brillante pero con algunos partidos le alcanzo para mostrar su destello. Tambien hable de la seleccion, es cierto que Ortega no consiguio titulos valiosos salvo la medalla de plata en los JJ.OO pero jugo alli casi 90 partidos, casi siempre de titular y mostrando destellos de su habilidad, para mi la seleccion tambien es un parametro para medir a los jugadores y creo que Ortega en la seleccion, salvo Mundial 2002 hizo las cosas muy bien.

saludos.

Pregunta, vos te acordás del tricampeonato???,
querido, SALAS ES UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES!:wink:
SINO LO VISTE EN EL 97 NO OPINES!

el chavón defiende a Coudet (lo banco al chacho) pero comparándolo con Salas queda en el talón.
Definidor si los había…

Seamos buenos, muchachos, como vamos a discutir a Salas si fue o no crack? Él solito ganó la Supercopa y el Apertura 97!.

Salas fue el mejor definidor que vi con la banda puesta.
Un verdadero crack… El gol que subieron por la copa… Por Dios, lo tengo grabadísimo. Qué jugador!

Y sí, amigo. Solamente un estúpido puede discutir eso, pero bue… qué le vas a hacer. La gran mayoría de la gente nace con cerebro, pero de cuando en cuando se da alguna excepción así, y está mal discriminar a los discapacitados. :mrgreen: :twisted:

Abrazos, Martín.