Covers que superaron a la version original

Si, la NPG suena mas “negro”. Es mas groovy. Suena bien. Aunque me parece un toque menos original que lo que hizo The Revolution. Around the world in a Day, Parade y Sign o the Times tienen como un aura muy particular, no suenan tan limpios y perfectos como los discos de NPG, eso si.

0)+> y Gold estan muy buenos. New Power Soul ya no tanto. Graffitty Bridge esta muy bueno y es donde formo la NPG. Diamonds and Pearls me parece un toque inferior a 0)+> y Gold pero igual esta bastante bueno. Igual, de los 90 el que mas me gusta y todo el mundo detesta es Chaos and Disorder. Come, en la onda mas negroide, esta bastante bueno tambien.

Lo que viene haciendo ultimamente (los ultimos 10 años, digamos) me aburre bastante.

Tengo también Chaos and Disorder y Come, je. En realidad tengo todos los discos (sí, incluyendo la Batman soundtrack, que es INCREÍBLE) hasta Emancipation. Ahí me saturó un poco, compré el triple CD y me pareció mucha canción de relleno. Los que citaste los tengo todos, de Revolution me quedo de una con Sign o’ the Times. Y ciertas cosas de Gold y de disco del símbolo te digo que me la revuelan, tipo Love to the 9’s o Dolphin. Ah, por cierto, ¿escuchaste el ultra afano a Bohemian Rhapsody en 3 chains o’ gold? :mrgreen:

No fue en la Página Millonaria

http://www.turiver.com/foros/musica-radio-television-y-cine/62670-originales-superados-por-sus-covers.html

Si, ja… en realidad recuerdo que era mi tema preferido de ese disco cuando salio. Tambien recuerdo de pequeñajo practicar todo el tiempo la intro pentatonica ligada de Love to the 9s. Es un disco que escuche mucho en su momento, mierda, pasaron 20 años ya !!

Emancipation esta bueno, el que mas me gusta es el 3er disco, pero ya a partir de ahi es como que el chabon dejo de ser lo que era. Peor que ese fue el cuadruple disco Crystal Ball, ahi si que es un desorden total. Todo lo que saco despues jamas volvio a tener el mismo impacto ni originalidad. Lo que mas me llamo la atencion fue N.E.W.S. lo escuchaste ?

Cover:

//youtu.be/d_EADBnXjXc

Original:

//youtu.be/L3xpmfJp0Xc

No, después de eso el único que me compré que estuvo un poquito mejor fue Musicology.

Mas allá de que, en su mayoría, pasa por una cuestión de gustos (En mi caso, prefiero mil veces las versiones de Happy Togheter de Simple Plan, Smooth Criminal de AAF o Die. Die, my darling de Metallica antes que sus originales, por ejemplo, sin negar que sean excelentes canciones), hay dos cds de covers que para mi si o si tienen que estar en esta lista:

  1. Garage Inc. (Metallica). Turn the page, Whiskey in the jar y Loverman son excelentes, por nombrar 3, no sé si al punto de ser mejores que las originales, pero están ahí.

  2. We were a happy family (Ramones). Todas las canciones del cd son de los Ramones, versionadas por otras bandas, de ahí sale el tema Havanna Affair que está subido en la página anterior por los RHCP. La mayoría de las canciones, musicalmente, son una joya.

PD: No pongo videos porque en esta pc, ya entrar a Youtube me sobrecarga el procesador, imaginen lo que tardé en leer estas 3 páginas :lol:

PD2(?): “Girl, you’ll be a woman soon”, por Urge Overkill me vuela la cabeza, mucho mas que la version original de Diamond.

no supera a la original, pero vale la pena q tengan un lugar en este thread!!

//youtu.be/_ANWcAftXi0

TE-MA-ZO. Ese era el de Tiempos violentos, ¿no?

Yo en realidad tengo TODO. Desde For You hasta 20Ten. O sea, viste como es ahora con el tema de los torrents que de una te bajas discografias completas. Pero creo que Musicology es el ultimo que mas o menos escuche dos o tres veces, despues de 3121 en adelante, los tengo en el rigido, pero a duras penas escuche algun tema que otro al pasar. El ultimo que me compre en CD en su momento fue The Vault, que no es nada revolucionario pero suena bien.

NEWS son cuatro instrumentales de 14 minutos cada uno. Es interesante. Es el “bitches brew” de Prince.

Claro, yo me refería (al margen de las discografías) a que los fui comprando cassette a cassette (je, en esa época no existían los discman :mrgreen:)

No creo que supere al original, pero es una gran version esta.

//youtu.be/ox58_gYmFRM

Ese mismo, si.

Ya que nadie pone el archicantado, lo pongo yo:

//youtu.be/ZBR2G-iI3-I

//youtu.be/596qaxm-u4o

¡¡¡Qué grande el de Cake con el Fender Telecaster Bass!!!

ese de cake es tremendo, me encanta

El mejor cover que conozco (en mi opinión) es el de Creedence de I put a spell on you, es una cosa de locos

---------- Mensaje unificado a las 21:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:59 ----------

agrego otro que me parece zarpado

//youtu.be/04guYF0HKiQ

mejor que el de muse incluso

Otro que me parece muy grosso:

Versión original de Simon LeBon y sus secuaces:

//youtu.be/uAPHe4A9Yj0

Cover EXCELENTE de Deftones:

//youtu.be/9MTvP4BXMMI

uno nacional (no soy gran admirador de leon gieco, pero hay temas que me gustan mucho, este es uno de esos)

original

Bueno, yo el primer cassette que me compre fue el doble Graffiti Bridge, alla por el año 90 o 91, justo cuando toco en River. Despues tengo Purple Rain en cassette, tambien. El resto los tenia grabados en TDKs, ja. Recuerdo que iba mucho a un bolichin de discos pirata que habia en Caballito que se llamaba La Pared. El chabon tenia el Black Album en LP original antes de que saliera guardado en caja fuerte, ja

Emancipation lo consegui por us$5 en NY alla por el 99 (ya lo tenia grabado en cassette) y The Vault junto con Crystal Ball los consegui en esos CD clubs por correo que habia alla a fines de los 90, donde por una subscripcion de 12 dolares por mes te comprabas como 50 cds en “back catalog” (America ! America ! :P)

Que romantico que suena esa epoca en la que uno se tiraba en el sofa a escuchar atentamente un disco o cassette mientras hojeaba los booklets con las letras y liner notes.

Que TEMA, Girl, you’ll be a woman soon de Urge Overkill !!

Si el que yo vi fue en LPM, a ese no lo habia visto

---------- Mensaje unificado a las 22:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:02 ----------

Ese mas que cover, fue robo de la Bersuit. Lo grabaron y sacaron sin autorizacion de las manos