Covers que superaron a la version original

//youtu.be/qeMFqkcPYcg

//youtu.be/QUvVdTlA23w

Vengan de a uno gatos…

//youtu.be/n0bPd0YaXHI

El original es de unos metropoli que ni vale la pena postear.

Después hay discos enteros como el Acid Eaters de los Ramones o el Spaguetti Incident de los guns and roses dedicados a la tematica cover

//youtu.be/P90oH3wVSA8

//youtu.be/MDRqqw4aDLw

Según Luis Alberto Spinetta, la mejor versión que escuchó de un tema suyo.

//youtu.be/xSf9PQoL-kU

//youtu.be/DjoAY4mQUls

PD.: Eso sí, al que hizo el videito de L7D hay que matarlo. “Crusifixión” :evil:

Para mi no hay como la original, pero ese cover zafa bastante

Otro de Dylan. Dylan siempre figura en esta lista, dado que tenía una forma muy básica (sin ofender, eh) de grabar sus temas. Entonces, saltaba una banda y lo versionaba poniéndole buenos arreglos y quedaba mucho mejor la canción. En este caso, ES mejor el cover, y tanto, que Bob Dylan terminó tocando este tema PRECISAMENTE CON ESTOS ARREGLOS.

Versión original de Dylan:

//youtu.be/XMea-eGmd8c

Cover de The Byrds:

//youtu.be/OZwncQfvaKk

Versión actual de Dylan (justamente iniciada en esta versión por Roger McGuinn, no puedo poner la original del concierto del 30 aniversario porque es contenido bloqueado para Argentina :evil:):

//youtu.be/g3zStElryLY

Al que me cita a La mancha de Rolando lo cago a trompadas. :mrgreen:

Es tremenda la potencia que le imprimieron a ese tema los Cavalera, los banco muchísimo a los brazucas!

Naaa, para mí son horribles, la película igual.

Este tema no se sabe de quien es supuestamente, pero cuando estos pibes lo sacaron del folk, quedó:

//youtu.be/P0-czS8PTBU

//youtu.be/M6UlXZxch-A

//youtu.be/uBaVp7EXyUk

Otro…

Cuando Prince compuso Manic Monday, lo hizo para el avión a chorro que protagonizó con él Purple Rain, y que por entonces se la zamarreaba. Me estoy refiriendo a Apollonia Kotero (sí, la de “este no es el lago Minnetonka”, quienes vieron Purple Rain comprenderán, si no después agrego pic. :mrgreen:)

//youtu.be/8da5Ls7RZWQ

Quedó por ahí dando vueltas, hasta que Prince se la ofreció a Sussana Hoffs, con la esperanza de manducarse también a la cantante de Bangles. La niña agradeció la canción, y quedaron amigos (a esa no se la pudo voltear jeje). ¿Cabe alguna duda de que es mejor que la versión original? :wink:

//youtu.be/am-9iUEp9j4

Hace unos años había creado un tema igual a este, y lo había empezado con este video:

//youtu.be/dyYb9rCkon0

//youtu.be/MjlYbw9WbHU

Lou Reed

//youtu.be/MXHpZq0_F0c

Luca

//youtu.be/QFOBjI3tgho

No te la puedo creer. No conocía la original. Una garcha jaja

//youtu.be/jTJdeYNXPq4

¿¿¿ESTÁN DICIENDO QUE ES UNA GARCHA “HÉROES ANÓNIMOS” DE METRÓPOLI???

¡¡¡Por favooooooooooooor, gente!!! Una de las bandas más finas de pop de los 80, tanto es así que Isabel de Sebastian (cantante de Metrópoli) terminó cantando con Spinetta y luego yéndose a USA a seguir su carrera. Los otros que salieron de esa banda: Ulises Butrón, el guitarrista, un grosso del rock nacional, habitué de Soda, Fito Páez, Miguel Mateos-Zas y carrera solista, y Richard Coleman, guitarra y voz de Fricción, cuarto Soda habitual, músico de Charly García, músico de Cerati, creador de Los Siete Delfines y con carrera solista.

Please… que sea una versión más pop al lado de la de Catupecu, no quiere decir que no sea EXCELENTE para el momento.

//youtu.be/Ror7oNxB6Gk

//youtu.be/rfBbuhtVHFU

El negro puto de Prince

//youtu.be/UWqCzq-q-XY

:wink:

Los negros bisexuales de Living Coloür

//youtu.be/EfXeSDFqEN8

:bounce::wallbash::rotate:

MUY PARECIDA la voz del de Living Colour a la de Prince en ese tema, [MENTION=6157]Riversito75[/MENTION];

Corey Glover normalmente tiene una voz mas ancha, tipica de gospel, incluso cuando hace falsetto. En este tema me parece que trata deliberadamente de imitar a Prince, como que la idea es que la voz y la linea melodica sea lo unico practicamente que mantiene la idea original del tema mientras todo lo demas va por otro lado. Esta version de LC esta en un bootleg, igual, como que lo hicieron para darse el gusto. Incluso al final fijate que Glover hace el tipico gritito “auah” de Nelson, como gastada.

Yo en una epoca escuchaba muchisimo a Prince. Esa epoca en particular con The Revolution me parece lo mejor del chabon aunque despues me entere que mucha de esa musica venia de Wendy y Lisa.

Revolution me encanta. Pero la época que me gustó más del capo este fue la de New Power Generation. Diamonds and pearls y el disco del símbolo son directamente sublimes. Ni hablar de GOLD, qué discazo, por favor.