No creo que estar en contra de la violencia, manipulación y corrupción, o simplemente querer tener un estado que sea transparante y para la gente… tiene mucho que ver con neoliberalismo.
-te acordás de las protestas antigubernementales en el 2008? Cuándo Kirchner mandó a sus mercenarios a la Plaza de Mayo para intimidar gente que estaba pacificamente protestando?
Esos son agrupaciones independientes afines al kirchnerismo (La Cámpora, JP Evita, etc.) No son mercenarios, son militantes, y van por motus propio. Después, por lo que hagan les corresponderán las mismas responsabilidades que al resto de los ciudadanos. Por lo pronto el gobierno no reprime ninguna manifestación, ni a favor, ni en contra.
-Ley de Medios (quién es el gobierno para decir cuántos canales de TV/Radio uno puede tener?)
Casi como decir “quién es el gobierno para gobernar el país”. El Estado es el encargado de regular el espacio audiovisual, y tiene la obligación de garantizar una distribución justa de licencias. Infinidad de leyes antimonopólicas así lo establecen. ¿De dónde sacaste esa idea de que está bien que una persona tenga la cantidad de medios que se le antoje?
-OBLIGACIÓN de votar en las elecciones
No entendí ese punto.
-Manipulación en el INDEC lo cual hace que los poseedores de bonos de estado perdieron millones.
Y el Estado argentino se liberó de pagar millones de su deuda. De todas maneras en este punto te doy la razón.
-Nacionalización de AFJP
Se garantizó el derecho de propiedad de los jubilados, y se aseguró el precepto constitucional de que el Estado sea quién administre las jubilaciones. Se acabó con el lucro y la especulación (con malos resultados evidentes) sobre los beneficios de la seguridad social.
-Jueces y juicios corruptos, politicamante influidos
Decime cuáles son corruptos y analizamos cada caso. Eso así dicho no es más que una generalización absurda. La gran mayoría de los jueces de este país son honestos.
Muchos dificultades en dejar entrar o salir fondos privados (al extranjero)
Tenés a Uruguay acá nomás…
-corrupción, corrupción, corrupción, corrupción etc.
No tanta como la que muchos quieren hacer creer.
Ahora, estos son los derechos que para vos “no se tocan bajo ninguna circunstancia”?
Estar a favor de las AFJP y en contra de la ley de medios marca una visión muy cercana a la de los sectores menos transparentes y mas corruptos de la sociedad argentina y que responde a los mismos argumentos que sostienen el enfoque conservador mas retrógrado que desde los 70 conduce a este país a una miseria creciente. Pero hay cierta coherencia en ese mensaje. Cuando se pide un estado transparente en realidad lo que se pide es un estado que sea invisible y deje hacer cualquier cosa, total si después los privados se desmadran viene el estado, devalúa, se hace cargo de las deudas y todo solucionado, claro que a cambio del hambre y el laburo del resto de los ciudadanos.
Si algo no se le puede criticar a este Gobierno es que haya reprimido manifestaciones.
No fue el Gobierno, sino el Congreso, con sus facultades constitucionales, el que determinó que no podés poseer operadores de cable y producir contenido al mismo tiempo, y un tope a las licencias, para evitar la monopolización del servicio. Nada atenta más contra la libertad de expresión como un monopolio mediático: deja sin espacio a las voces opuestas al monopolio. Por otra parte, la ley anterior, de la dictadura, le daba más poder al ejecutivo a la hora de censurar que la actual. Antes estaba el COMFER, cuyo principal responsable lo ponía el gobierno de turno, mientras que ahora, la autoridad de aplicación incluye opositores también.
Tenés la obligación de presentarte, pero podés votar en blanco, si querés. Igual, eso no es de este gobierno y no veo en qué atente contra la libertad de expresión.
Propiedad:
Los medios contrastan los resultados del INDEC con los de empresas privadas de dudosa proveniencia. Por ejemplo, la más famosa que citaban, Buenos Aires City, decían que era de la UBA, y la UBA lo desmintió. El mismo director de la consultora publicó en su Facebook que él es el que se encarga de que la inflación suba y suba para prenderle fuego (fuego sagrado) a los Kirchner.
Las AFJP fueron la más grande estafa perpetrada contra el dinero de los Argentinos por alguna empresa privada, en este caso, el Grupo Clarín.
Sólo hay un juez sospechado, y está sospechado de kirchnerista por el macrismo, por que lo procesó.
Que la policía deja que estos grupos ‘independientes’ (no reciben ni un centavo del gobierno?) se comportan violentamente es una desgracia. Si manifestantes se ponen violentos, el estado debe corregirlos. Luís D’Elía debe estar preso.
Casi como decir “quién es el gobierno para gobernar el país”. El Estado es el encargado de regular el espacio audiovisual, y tiene la obligación de garantizar una distribución justa de licencias. Infinidad de leyes antimonopólicas así lo establecen. ¿De dónde sacaste esa idea de que está bien que una persona tenga la cantidad de medios que se le antoje?
Porque no se viole la propiedad privada. Si soy un empresario exitoso y compro muchos canales, no prohiba que otro empresario arma su propio canal. El estado no tiene por que meterese en esto. Y claramente solamente lo hizo xq no les gustó el tono de unos grupos mediáticos más grandes del país. Si fueron amigos del gobierno ésta ley no hubiera existido. “Para mis amigos, todo… Para mis enemigos… la ley”
No entendí ese punto.
Y yo no entiendo como el estado me puede obligar participar en el proceso democrático. Si no tengo ganas de votar, me quedo en casa.
Y el Estado argentino se liberó de pagar millones de su deuda. De todas maneras en este punto te doy la razón.
En mí país esto significaría el fin del gobierno de turno.
Se garantizó el derecho de propiedad de los jubilados, y se aseguró el precepto constitucional de que el Estado sea quién administre las jubilaciones. Se acabó con el lucro y la especulación (con malos resultados evidentes) sobre los beneficios de la seguridad social.
Si gente voluntariamente pone su plata en los AFJP porque no tienen confianza en el estado, por favor respete su decisión! Si esta gente era tan insatisfecha con la AFJP, ya los hubieron dejado. Hay que respetar las decisiones de la gente aunque sean decisiones tontas. Si quieren jugar roulette con su jubilación - que lo hagan!
Decime cuáles son corruptos y analizamos cada caso. Eso así dicho no es más que una generalización absurda. La gran mayoría de los jueces de este país son honestos.
Excusez-moi. Casi todos los organismos internacionales hablan de la corrupción y decisiones políticas en el sistema judicial de Argentina. Por ejémplo: cuando Meném agrandó el número de jueces en la Corte Suprema, para tener más aliados ahí.
Tenés a Uruguay acá nomás…
Si, y la anexión, para cuándo?
]No tanta como la que muchos quieren hacer creer.
Che, Argentina está entre repúblicas bananeras de África en cuánto al nivel de percepción de corrupción. Esto no dice que Argentina realmente será el país más corrupto del mundo… Pero es un problema fundamental para el crecimiento económico, la seguridad jurídica y perjudica a muchos derechos individuales.
Ahora, estos son los derechos que para vos “no se tocan bajo ninguna circunstancia”?
Como te dije, son derechos muy importantes que el gobierno no debería tocar. Lo único que pueden hacer es hacer respetar mejor estos derechos.
y mis excusas sinceras por el pobre nivel de español que demuestro. Hace mucho que no escribí tanto en castellano
Si yo fuera Argentino, no pondría ni un peso en un sistema de jubilación manejado por entes estatales. Y tal vez tampoco en los AFJP. Probablemente ahorraría algo de plata y la pondría en una cuenta en el exterior. Si me pierdo la plata por una decisión tonta, no tengo jubilación y tendría que trabajar hasta que me muera. Pero al fin fue MI decisión. O vas a pretender que con la jubilación estatal uno llega confortablemente a los 85 años con 300 pesos mensuales
1- Me parece que es discutir un hecho menor. D’elía se agarró a trompadas con un tipo que lo insultó. Vos pedís que D’elía vaya preso por eso, ponele que sea justo, ahora yo te pregunto: El otro tipo le hizo la denuncia? En qué estado está la causa? Porque yo no tengo ni idea. La policía no actuó como no actúa cuando dos fulanos cualquiera se agarran a golpes de puño en la calle. No es omnipresente, y menos en este país.
2- Hay leyes que te prohiben adquirir más de cierta cantidad de canales. En Argentina los monopolios están prohibidos por la Constitución y numerosas leyes. La adquisición indiscriminada de canales determina la actividad monopólica. Sabés cuantos medios de comunicación tiene el Grupo Clarín? Más de 200. Muchos de ellos fueron adquiridos en base a pactos con los gobernantes de turno a lo largo del tiempo (desde la dictadura militar hasta el propio gobierno de Kirchner)
3- Y qué tan terrible es tener que poner una boleta en un sobre una vez cada 2 o 4 años?
4- No era tan fácil pasarse de un régimen al otro. Recién durante el gobierno de Kirchner se habilitó esa opción, y no fueron pocos los que lo hicieron. Las AFJP (invento privatista de Menem y Cavallo en consonancia con lo recetado en el Concenso de Washington que sumió en la pobreza a toda Latinoamérica) se quedaban con el dinero de los jubilados, justamente eran estas empresas las que jugaban a la ruleta con esa guita. Y es nuestro derecho vigente el que determina que el Estado debe administrar esos bienes. De así no ser, no se descontaría nada del sueldo bruto de los trabajadores y cada cual guardaría el dinero en el colchón, o donde desease…
5- Una de las mejores medidas del gobierno de Kirchner fue hacer borrón y cuenta nueva con la Corte Suprema, destituir a los jueces menemistas y poner otros decentes, de carrera judicial y académica impecable.
6- Buena idea. Así lo podemos juntar a Forlán con Messi.
No, pero justamente esa es la función del estado. Intentar regular y evitar consecuencias desastrozas a futuro, especialmente en relación a los aportes. En primer lugar porque se debe mantener dentro de lo posible una razonable relación entre los que aportan y los que se jubilan ( de ahi que ahora sea un disparate hablar de un 82% móvil ) Segundo porque las AFJP representan capitales privados que como bien decís se juegan a la ruleta o directamente se negocian de manera vil. El día de mañana si una crisis financiera como la del 2008 deja a los millones de jubilados por ese sistema sin percibir un peso, la cuestión no es tan sencilla como decirle “Ah no mire usted puso la plata ahi si que jódase” Porque acá y en EEUU el primero que termina saliendo a poner la guita es justamente el estado para salvar los capitales privados. La libertades individuales tienen sus límites mientras no vayan en desmedro de los derechos de otros. Que los 1000 pesos que se anunciarán mañana como jubilación mínima es todavía una meseria es indiscutible. Pero no es un problema que se pueda resolver ni en 1, ni en 10 ni en 30 años, sino que llevará tiempo y dependerá de una recuperación sostenida de la actividad a lo largo de décadas.
Me parece perfecto y coincido. Solo que apunto a que lo que vos habías marcado como una diferencia, y en este caso en particular, no es tanta ni tan notoria como se quiere hacer creer cuando se analiza un poco mas la situación. La plata del grupo clarín en buena parte también salió del pueblo argentino que sin comerla ni beberla ni dar consentimiento financió la supervivencia y crecimiento del grupo a través del terrorismo de estado, de maniobras viles con sus fondos de retiros y jubilaciones y a través de acciones monopólicas ( en su momento avaladas por este mismo gobierno ) que no le dejan mas remedio que terminar optando por la única alternativa posible a la hora de elegir su proveedor de cable. Por eso voy a que cuando se quiere establecer esa diferencia entre lo público y lo privado hay que ser muy cuidadoso en simplificar el razonamiento.
En el contexto histórico la comparación también pasa por carriles bastante distantes uno del otro. Lo altos costos que este país ha tenido que pagar por las maniobras del grupo clarín ya sea en términos económicos, éticos, de formación y cultura, son abismales en comparación con un programa menor y que según ibope no pasa de los 3 puntos de rating. También cabe tomar la info como de quien viene. Ventura hablando de Gvirtz es lo mismo que Sanfilipo de Maradona ( hay un odio que trasciende lo profesional y tiende a exagerar los términos ). Estamos hablando de Luis Ventura personajes nefastos si los hay.
No se a mi con el mismo ímpetu que se denuncian este tipo de cosas me gustaría ver periodistas con los huevos para hablar de lo mismo en torno al grupo clarín. Y lamentablemente son muy pocos. Caso Victor Hugo Morales, Aliberti y pará de contar. El resto parece mas preocupado por un programa que no llega a 3 puntos que por un grupo cuyas formas y modos lejos están responder a un periodismo independiente y están mas cerca de los códigos mafiosos.
Si, EL LUCIO VOLVIó gracias al referendum popular y vinculante, PODès consultarlo en la secciön de futbol nacional. PERO el lucio volviö de capa caida y mas tranquilo
Santillán junto Kirchner, en noviembre de 2006, durante una visita a Jujuy.
El líder del Movimiento Tupaj Katari, Carlos “Perro” Santillán, envió ayer una carta documento a la productora Pensado para la Televisión (PPT) para que dos columnistas del ciclo 678 se rectifiquen por sus dichos en la emisión del miércoles 21 de julio.
Santillán adelantó a Perfil.com que “estamos pidiendo derecho a réplica al canal estatal por los dichos de los periodistas Sandra Russo y Orlando Barone contra mi persona” ya que durante aquel programa - con la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, como invitada - se lo vinculó al radical Gerardo Morales y se lo culpó por los enfrentamientos del último 14 de julio“como si yo fuera el peor bandolero de la provincia”.
En este sentido, Santillán pidió “desmentir todos los dichos” sobre lo ocurrido hace dos semanas en San Pedro, Jujuy: “La agrupación Tupac Amaru se arrogaba ser dueña de una tierra donde se asentaron pobladores de San Pedro que no tienen vivienda. Fueron apedreados, ferozmente atacados y ninguno respondía ni a mí ni a mi agrupación”. En 678, sobre este tema, se dijo lo contrario.
“Fuimos atacados muchas veces por la Tupac y hay un escenario de conflicto con nosotros: la dirigente (‘la innombrable’, dispara) había dicho que nosotros enviamos tres colectivos para atacar a su gente y (en San Pedro) se denunciaron siete colectivos y una topadora” para que desalojar a los pobladores, indicó Santillán, que subióYoutube un video de casi diez minutos desmintiendo al programa de Diego Gvirtz.
Consultada por este portal, la periodista Sandra Russo dijo que no haría declaraciones sobre la carta documento enviada por el líder de la Tupaj Katari: “Preguntale a la productora, no quiero hablar de este tema”. Barone, por su parte, no pudo ser localizado al momento del cierre de esta nota
Todos los programas son pagados por todos nosotros. Imaginemos que aborrecemos ShowMatch, pero en algún momento vamos a comprar algún producto anunciado ahí. Y parte de lo que pagamos, parte de su costo, está destinado a publicidad, como la que se hace en ese programa.
Escandalizarse por el costo de 678 (que al final tampoco era lo que publicaba Ventura), un costo menor al de muchos programas, con ese argumento, es una falacia. Podés detestar el contenido, pero con ese mensaje se intenta caer en sensiblerías.
Cámbienle el título al thread a “678”… se está debatiendo en general sobre el programa, y al final lo de los “costos” terminó siendo otro engañapichanga típico antiK.