Cortes de Luz

acá en Jujuy cortaron un rato el 24 a la noche, pero en general no hubo problemas

Por los límites de Recoleta y Balvanera, no hubo cortes sino baja tensión o sea en cualquier momento se viene un corte

Ayer tuve dos cortes de 5 minutos en mi casa.

Ya no tenemos ascensor asi que en cualquier momento se viene el corte de luz y de agua :confused:

El problema no es la generacion de energia,el problema es el transporte del mismo,estan estallando transformadores por todos lados,por que los soretes de Edesur no hicieron la inversion correspondiente,entonces esperan a que estallen para cambiarlos,mientras tanto la gente sufre este calor de mierda.

ayer se cortó a las 15 volvio a las 17 y a las 19 se volvio a cortar hasta las 19hs de hoy… no saben lo bien que la pasé edesur y la re concha de tu madre :evil:

Por aca, en Caseros, cortaron tres minutos el 24 a eso de las diez de la noche y el 25 cortaron una horita entre las 8 y las 9 de la noche. Despues zafamos.

Edit: Me olvidaba: Edenor y Edesur manga de corruptos hijos de puta que no hacen nada para mantener y modernizar las redes electricas.

Pasa que Edenor y Edesur lucran con la subvención del estado, entonces ni se gastan en hacer mejoras grosas porque tienen ganancia igual.

hoy me volvieron a cortar de 15 a 19, ya tengo las bolas llenas…

Si alguno tuvo una pérdida económica importante … por ahí vale la pena hacer el reclamo:

El Gobierno ordenó multar a Edesur

El Ministerio de Planificacion Federal exhortó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a iniciar un proceso sancionatorio, que prevé multas de hasta 50 millones de pesos, a la empresa de distribuidora de energía eléctrica por falta de mantenimiento y las demoras en la restitución del servicio. La Defensoría de la Ciudad y la Nación solicitaron que se promuevan indemnización para los usuarios afectados.

“Los fundamentos de la medida se refieren a la falta de mantenimiento del sistema y a la demora en la restitución del servicio y, por otra parte, el ENRE exige a la empresa que arbitre los recaudos para evitar la ocurrencia de eventos como el citado”, señalaron desde la cartera de Planificación.

Asimismo, el ministerio recordó que los usuarios que hayan sido afectados en forma directa por la falta del suministro o sufrido daños en sus aparatos eléctricos ya sea por corte de energía o baja tensión, les asiste el derecho a reclamo.

“Razón por lo cual, en caso de no recibir la atención correspondiente por parte de la empresa prestadora, los usuarios podrán presentar sus quejas y reclamos ante el ENRE, tal como lo estipula el contrato de concesión y el marco regulatorio”, destaca el comunicado oficial.

Por su parte, el defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad, Andrés Elisseche, exigió al gobierno porteño que inicie acciones de oficio contra las empresas distribuidoras por los daños sufridos por los usuarios. Y explicó que, según la Ley de Defensa del Consumidor, “se pueden hacer reclamos por los daños sufridos hasta un monto de cinco canastas básicas total para el hogar, que equivalen a un monto cercano a los siete mil pesos, de acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Argentina”.

Elisseche indicó que “los vecinos pueden efectuar sus reclamos en todos los Centros de Gestión y Participación Comunal, ya que allí poseen habilitadas oficinas de defensa al Consumidor que tienen la obligación de recibir los reclamos”.

Por su parte, el defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, firmó hoy una resolución que pide al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que “ordene” a Edenor, Edesur y Edelap pagar indemnizaciones a los afectados por los cortes de luz derivados de la ola de calor.

La Defensoría dio a conocer un “mapa” de las zonas más afectadas por cortes de suministros, que integran los barrios de Caballito, Liniers, Floresta, Villa Urquiza, Villa del Parque, Villa Pueyrredón, Villa Crespo, Flores, La Paternal, San Telmo, Coghlan, Almagro, Saavedra, Palermo, Belgrano, Recoleta, Monserrat, Villa Lugano y San Telmo.

En el conurbano bonaerense, según el Ombudsman registró reclamos en Monte Grande, Lanús, Valetín Alsina, Berazategui, San Martín, Temperley e Isidro Casanova.

Página/12 :: Ultimas Noticias :: El Gobierno ordenó multar a Edesur

A mi todavia no me la cortaron por suerte, se de amigos que se quedaron sin luz hace dos dias.

La luz y el agua aca son servicios regalados. Nadie controla nada. Mas alla de la que pone el gobierno.

Esta lleno de edificios sin un puto medidor donde el pajero del portero se la pasa con la manguera abierta haciendo facha. Les tendrian que cobrar cada puto litro de agua que gastan. Ejemplos como esos hay miles

Con la luz lo mismo, si costara lo que tendria que costar esto no pasaria, la gente no andaria con 6 aires acondicionados prendidos a la vez, por ende no faltaria.
Va mas alla del pesimo laburo de mantenimiento que hace edesur.

Coincido mucho con eso. Es clave el tema precios en este asunto.

Aca en mi casa no se corto nunca, pero andan con cortos en Samore, frente al parque indoamericano.

Yo estaba volviendo de aeroparque de ir a buscar a mi vieja a aeroparque y tuve que frenar porque estaban cortando la Gral Paz el 24, una paja poner punto muerto, primera, y volver a frenar, mucha paja.

De acuerdo. Subir la tarifa es la única manera de regular el consumo.

ayer me salto la ficha de una zapatilla y me cago una de las maquinas de fotocopias, la concha de su madre :evil::evil:

me hubiese gustado que hagan lo mismo con la DPEC (direccion provincial de energia de ctes)… Una verguenza lo del año pasado… y no me refiero al gobierno nacional, la provincia de ctes debe tener la peor historia de gobiernos provinciales. obvio despues de la guerra civil en la que considero de lo mejor q habia

con una multa se soluciona todo? no serìa mejor que los organismos encargados de controlar a este tipo de empresas hagan un laburo de prevencion?

Argentina tiene el kw más económico de Sudamérica. Ahora, ¿cómo se puede modificar eso después de que compramos aires acondicionados, televisores, computadoras, etc, pensando en el precio anterior de la electricidad?

Se modifica y ajo. Si no podés mantenerlo, lo vendés y ya. Bah, no sé, quien compra un LCD pensando en cuanto sale el KW de electricidad ?

Te parece mal que los multen, Luis ?