Corralito Nuevo?

a pesar de todos los problemas en que se mete día a día ee.uu., algunos todavía seguimos confiando mas en el dolar que en la nueva moneda europea.

jaja yo laburo en esta clase de cosas jaja, todo el mundo está sacando la guita de sus plazos fijos, y ahora estan medio cortelis de dolares, pero hay altas colas, y la verdad no les puedo decir la posta, porque no sé, pero TODOS dicen que capaz haya otro corralito, andá a saber… a menos que yo esté muy poco informado, ni los empleados saben, porque es la verdad…

Cabe felicitar a los que compraron dólares a $3,28. Hicieron un negoción. :smiley:

Sí :lol:

Por otro lado es triste ver como muchos andan desacreditados con el país.

La fantasia del dolar:roll: es el unico pais junto con bolivia y peru donde el dolar se aprecia en vez de depreciarse…si un euro vale 5 mangos y relacion Euro-dolar es de 2 a 1 cuanto deberia valer el dolar en pesos? : 2,50 y vale mas de 3 pesos es decir que esta sobrevalorado artificialmente para sostener el equilibrio fiscal que se logra cuando reteniendole a los expotadores cuando liquidan sus dolares. Es decir que el dolar alto es una burbuja economica tan nociva como el 1 a 1 …

La lacra especuladora quiere embarrar la cancha, como siempre…la tristemente famosa patria financiera. Tiran bombas de humo para ver si alguien se asusta…

Es una bomba de humo.

Vendele los dólares a ese que te los paga 3,28…te paso esta información QUE ES DE HOY…:wink:

El dólar registró otro retroceso en todas las franjas del mercado cambiario y quedó en las pantallas del microcentro porteño a 3,13 pesos para la compra y 3,16 para la venta.
Las sucesivas bajas colocan ahora a la divisa norteamericana con un retroceso de un centavo (-0,31%) desde que comenzó el año y tras haber alcanzado un máximo de 3,22 pesos, apenas una semana atrás.

Odio todo lo que ha significado el Kirchnerato a este país, pero mucho más odio y repudio a esos hijos de re mil puta que tiran rumores a la calle para generar desestabilización macroeconómica. Malditos cipayos hijos de puta!!!

A mí no me cambia la vida que el dólar esté a $3,20 o $3,16 y si bien reprocho la actitud confrontativa del Gobierno en algunos casos, debo admitir que me causa simpatía la decisión de bajar la cotización para darles una dura lección a los que apostaron a la suba. ¡Basta de la lacra de patria financiera en este país!

Señores no se preocupen…
por lo menos el probelma actual no nos llevaría a un corralito…
Bah por lo menos yo laburo en un area de investigaciones economicas en la facu y no hablan de corralito…

No estan dandas las concidiciones macroeconomicas para que esto pase: No hay emergencia económica.
Lo que si hay es una inflación incontrolable que el gobierno mientras no lo admita, no lo va a poder resolver.
El dolar cuando el campo liquide (venda) todo lo que tiene ahora guardado, se debería estabilizar. Aunque si se habla de que los industriales quieren un dolar a $4.Pero el gobierno no está dispuesto a esto, va a controlar el dolar comprando y vendiendo para que no suba.

Pero una caída del peso, no implica un corralito nuevo.

El dólar cayó a $3,14. Creo que ya se entendió el punto. Me parece que el Gobierno está malgastando reservas si lo sigue haciendo bajar.

No solo malgasta reservas, esta apreciando el tipo de cambio real por una inutil disputa politica, lo unico que hace es adelantar la fecha de vencimiento del modelo, si hubieran sido mas inteligentes y pensar con la cabeza y no con el corazon, la corrida era la portunidad perfecta para dejar subir el dolar sin emitir y despues tener que esterilizar, era un golazo en ese sentido como lo fue el pago de la deuda al FMI, te ahorras todos los costos de endeudamiento para el banco central de mover al dolar para el lado que queres, y encima te sacas de encima al fondo que nos iba a dejar en la miseria si le seguiamos haciendo caso.

Yo no entiendo que le pasa a este gobierno, hasta el 2005 inclusive venia haciendo todo perfecto en materia macroeconomica y desde ahi se descarrillo, especialmente en el 2007 y cada vez, destruyendo lo que tanto laburo le costo construir.
Dejaron de pensar en el pais y dieron rienda suelta a sus caprichos, tanto que la reduccion de la probreza ya hace rato que no esta en lo planes del gobierno

Como ya dije, me parece al pedo seguir bajando el dólar para mojarles la oreja a los que apostaron a la subida.

Sin embargo, creo que el Gobierno hizo bien en contener la subida. Esto es Argentina, con un lamentable historial especulativo de algunos sectores y de estupidez colectiva. Si permitís una corrida, aunque sea mínima, no sabés dónde puede terminar. Estuvo bien marcar la cancha. Pero ya quedó claro el mensaje. La actitud de “ahora miren como los cago” es bastante infantil.

Tranquilamente podria haberlo dejardo subir a 3,25 o 3,30 y despues poner el ancla y ahi empezar a quemar reservas, total llevarlo ahi lo hacia sin esfuerzo. Hubiera gastado casi las mismas reservas que gasto ahora , pero con un dolar mucho mas acorde al modelo productivo que ellos mismo defienden.

Es mas, hay gente que sigue comprando dolares a pesar de que pierde dinero con la baja, esos son los que no entendieron el mensaje o no le dan bola, y los grandes especuladores no son tontos para darse cuenta de que el central puede poner el ancla en cualquier nivel.

Y rezemos porque efectivamente baje mucho la inflacion, no se recupere el dolar en el mundo y se intensifique la inflacion afuera, porque sino la cosa se pone jodida para los trabajadores del sector industrial especialmente, los primeros en sentir los coletazos

Dejar subir el dólar a $3,30 era desaconsejable por la eventual incertidumbre que podía generar. Hubieran salido a comprar como pelotudos todos los pelotudos. Y podría haber tenido efectos inflacionarios. Acá cuando sube un poco el dólar, suben rápidamente los precios por las dudas.

Además, permitir que llegue a $3,30 era incompatible con la forma de pensar de este Gobierno, que obviamente les iba a hacer pagar caro a los que apostaron a la suba.

Demostró que el valor del dólar lo maneja el Central. Creo que si bien exageró en hacerlo caer tanto, dio un mensaje claro y necesario a los boludos y especuladores. A nadie se la va a volver a ocurrir una posible corrida cambiaria.

Que eso pase es virtuelmente imposible. Por ejemplo se sabe que Japon esta cambiando su moneda de reserva y cambio internacional por el Euro. El yen se esta apreciando y el dolar que tenian los japoneses inundando asia lo que implica que el mundo sobren los dolares…

Pero igual Argentina tiene un situacion de deuda externa mas grave que en el 2001 y necesita plata de Hugo a intereses de 14%(FMI 5%)

Sigue dormiendo