Además en el caso de China y USA juega lo geopolítico. Ambas superpotencias tienen incentivos a dejar que el virus corra su curso y no paralizar la economía porque sino la que para queda en enorme desventaja. Por otro lado, saben claramente ambos países que el impacto final del virus será limitado, horroroso pero limitado. Entonces luego de los análisis, prima esa presión de mantener la puja en el escenario global.
Desarrollar vacunas lleva tiempo. De hecho ya las hay pero hay que probarlas y comprobar que sean eficaces.
Les cuento un “pequeño” quilombo en EEUU. Trump dijo que tienen una reserva de 10000 ventiladores. Bueno aparentemente están reportando que muchos no funcionan.
Y la razón es falta de mantenimiento. Aparentemente el contrato con la empresa encargada del mantenimiento expiró en Agosto y discutiendo el nuevo contrato entre el estado y la empresa no se llegó a un arreglo hasta Enero. Recién la empresa comenzó el mantenimiento a principios de Febrero por lo cual hay miles que no están disponibles y eso supondría una diferencia enorme en el resultado final que esperan.
El que tiene la vacuna tmb tiene el poder para frenar esto cuando quiera y puede especular políticamente. Como dijiste en la disputa usa China nose si los yanquis le darían una vacuna a los chinos y viceversa.
Apa,esa era la bala de plata que tenían para contener nuevos focos metropolitanos…
Lo de los ventiladores es otro tema, como Trump no centralizó la distribución como hizo el ministerio de Salud acá, se están matando entre los Estados por la compra a la única empresa que los vende. El alcalde de Nueva York ayer en conferencia de prensa dijo que literalmente llaman por teléfono para comprarlos y le dicen “Ah disculpame , pero acá en California me están ofreciendo más”, como si fuera una subasta al mejor postor. Esta tradición de dejar todo librado al mercado incluso en estos momentos es tremenda.
Trump esta mas perdido que Travolta

Claro pero para eso se supone que está la reserva de ventiladores que stockeo el gobierno Federal. Para responder ante grandes focos
Miro estos informes y me parece estar viendo una película. Como le dije a Oscar hace unos días, la cagada que somos todos extras en esta película. Mirás por la ventana y no ves a nadie. Parece increíble lo que nos toca vivir.
Vieron lo de Ecuador? desde el minuto 35:00 , no me quiero imaginar lo que puede llegar a ser Brasil.
escuchen esta version.
despues de la pandemia…
No madeja dormir esta perra de mierda me empuja de la cama
Y que no sean contraproducentes y/o nocivas. No debe ser joda meterte en el cuerpo uno de esos bichos, aunque sea en escala mínima como son las vacunas.
Al final solo somos las cifras
Sumale que el tipo tiene carisma y oratoria, y les vende el relato que los demás quieren escuchar y se tragan, importando un carajo si lo que dice es cierto. Efectivamente, la crisis tiene que ser muy grosa e indisimulable para que se lo lleve puesto.
Yo creo que estan cerca de los 100 mil
Si con el virus pasa lo que decia el coreano ese, de que alguna gente se contagia por segunda vez por más que ya lo haya tenido, la estrategia yankee-bolsonarista no la veo muy efectiva