Coronavirus y Politica

propongo reemplazar todas las vocales por la e, es lo unico que puede frenar este kilombo

1 me gusta

Necesitamos que nos traigan provisiones de alimentos de otras provincias. Acá generalmente se produce para otros lados jaja.

1 me gusta

En la practica lo estan. Estando en cuarentena no te podes mover de provincia a provincia salvo por trabajo exceptuado.

1 me gusta

Dejen pasar solo camiones nada más pero cortaría totalmente el paso de autos de otras provincias.

2 Me gusta

Cuando llegás tenés que adquirir un seguro de salud para que te cubra de accidentes y urgencias. Me explicaron que eso te cubría hasta un monto que tenía que ver con días de internación o la complejidad del proceso. En muchos casos el plan lo contrata tu empleador y sino accedés de manera individual por lo privado. La cosa que hay mucha gente que está fuera del sistema y si, esa gente no quiere ni pisar un hospital porque no pueden hacer frente a los costos.

Igual lo de EEUU tiene que ver con una población mayor ( en número ) y con un sistema igualmente desbordado por mas que sea tecnológicamente sofisticado. No tomó ninguna medida de aislamiento a tiempo, le pifió con los primeros kits diagnóstico, y los aviones van de acá para allá llevando el virus de viaje por todo el territorio. Va a ser una tragedia sin precedentes, y mas allá de lo que dicen que la economía sigue, en cierta forma ves que se están deteniendo múltiples proyectos por lo que me comentan conocidos.

7 Me gusta

Si, en ese sentido está todo cerrado. Incluso cada municipio está encerrado, las rutas entre ellos están cerradas.

Mi profesor de gym vive en otro departamento(cercano a Capital) y tiene a los hijos chicos en la capital, y le cerraron el ingreso y no puede verlos.

2 Me gusta

Obvio que los aeropuertos son un foco de contagio tremendo, pero también creo que hay otros factores que intervienen. Si nos guiamos por las provincias con mayor indice de pobreza entonces Chaco, Corrientes y Santiago del Estero tendrían que estar con 0 casos. Es bastante complejo el tema.
Lo mismo pasa a nivel países, Ecuador está lejos de ser como Argentina o Chile y sin embargo la cosa allá esta complicada mas que nada por el vinculo que tienen con España, tal cual nos indicaba @Ariel_Santillan.

Me parece que los paraguayos mas allá de que tuvieron a favor lo que decís, también actuaron rápido. Ni bien conocieron el primer caso, cerraron todo, metieron cuarentena y lo primero que hicieron fue cerrar las fronteras con los países mas complicados que eramos nosotros y Brasil. Acá nosotros tomamos las medidas bastante tarde, 2 semanas después que apareció el primer caso. Ni hablar de Brasil…

3 Me gusta

Es un buen momento para que declaren el Reino de Catamarca.

8 Me gusta

es lo de italia pero potenciado…

los que mas sufrieron esto son los paises de mayor transito: italia ,estados unidos y me temo que brasil la va a tener jodida…millones de personas de todo el mundo van a esos lugares

3 Me gusta

https://twitter.com/ElCuervoNica/status/1245037856227233795?s=09

2 Me gusta

Estados Unidos nunca duerme. Por más que New York esté paralizada las grandes empresas van a seguir funcionando. A esa escala de producción es infrenable. Se va a frenar antes el virus que estados unidos

5 Me gusta

Es increíble lo que hizo Trump, no se puede creer que recién ahora estén limitando los viajes internos. Hicieron absolutamente todo mal, va a ser una masacre lo de Estados Unidos. Si, la mina esta decía esto que decís vos, que por lo mal que manejaron las cosas, no van a dar a basto los hospitales. Pero que igual hay un montón de gente afuera del sistema que se va a morir porque no va a llamar ni en pedo a una ambulancia porque no pueden garparla, quizás hasta ni salgan en las estadísticas esa gente.

4 Me gusta

También es cierto que va ser muy duro pero va a pasar más rápido en USA. Trumpeta especula que todo quede en el olvido en unos 4 meses cuando se acerque el periodo de elecciones. Una apuesta muy riesgosa porque a corto plazo se comen la piña completa.

4 Me gusta

Seguro. Quiero decir que no va a salir indemne de este golpe. Hay algunos sectores que pusieron un freno.

3 Me gusta

Al final ese 30% de recargo al dolar nos termino siendo mas util de lo que muchos imaginaban, yo suelo entrar a un grupo de facebook que se llama en auto a Brasil y mas del 50% desistio de viajar esta temporada y lo mismo habra pasado a lugares como a Europa.

6 Me gusta

Mira, USA es raro y hay que ver cuál es el efecto politico de este “desastre”. Trumpeta no es tonto sino que hace un cálculo político arriesgado. Prefiere comerse toda la piña de lleno y confía y que la va sobrellevar. Sabe que los candidatos demócratas no le hacen sombra. Y le importa mucho más su eventual reelección que las vidas.
Ahora, dependiendo de la magnitud del quilombo quizá se puede comer otro juicio político y ahí no se de que se disfraza.

4 Me gusta

Es más probable que los yanquis saquen una vacuna ahora que frenar todo su economía de un saque aunque ahora están en una especie de cuarentena light sin control y que seguro algunas empresas te dejan trabajar de tu casa y otras no.

saben lo que es la humanidad? la humanidad es sisifo, condenada a llevar la piedra hasta lo mas alto, solo para que cuando llegue, sea tirado abajo para volver a llevar la piedra a la cima de vuelta, asi, por el resto de la eternidad.

2 Me gusta

Ahora no les parece raro que se estudie tanto este virus hace 3 meses y no haya siquiera todavía una vacuna experimental? O tapan todo y ya la tienen? Es medio raro sabiendo los avances tecnológicos para estudiar distintos virus.

1 me gusta

creo que su fuerte es claramente la economia del pais…esto cuando lo ves hablar como que lo golpeo.De hecho reculo sus medidas ,tarde pero lo hizo…no cero que lo haya hecho de insensible,es que viene de un mundo donde el medico lo va a visitar a el y le lleva el tomografo a la casa.

en el fonde se debe sentir culpable.Con lo americanista que es no creo que reniegue de abrir hospitales para salvar a los estadounidense en emergencia.

Otro caso es bolsonaro que es un tipo no solo inutil,sino un mal tipo…

1 me gusta