Coronavirus y Politica

Seguro que es más indignante si medimos todas las cosas malas que están pasando en un indignometro. Pero en Mendoza y en varias provincias pasó, acá ningún funcionario público va a ganar más de 50.000 pesos este mes. Si es demagogia, una medida política o una verdadera medida de ahorro no lo sé, pero bienvenida sea. Todo peso que ahorremos vale en una crisis como esta

4 Me gusta

Terrible Guayaquil, fue el primer gran foco de la enfermedad en latinoamerica no? La pregunta es porque esta pegando tan duro ahi.

1 me gusta

Si esos números son reales, la mortalidad es bajísima en ese país

1 me gusta

Está dentro del rango, 1 a 40 muertes por cada 1000 infectados, diría que es mas certero.

1 me gusta

Según lo que leí el problema fue primero la inmensa comunidad de ecuatorianos ( la mayor de latinoamérica ) que viven en España y mas que nada en Madrid y alrededores. Casi 450000. Dicen que esa gente tiende a regresar durante Enero, Febrero y Marzo, asi como en la misma época los familiares van y vienen ( por el menor costo de los viajes ) Y eso se focaliza en Guayaquil, donde hacen grandes fiestas y reuniones cuando regresan. De hecho la paciente 0 fue una ecuatoriana que volvió desde Madrid el 14 de Febrero.

“Ella llegó desde España y estuvo varios días en la casa de sus familiares, asistiendo a reuniones sociales, donde infectó a otras personas , incluida su hermana, que a las semanas también falleció por el coronavirus”

Para colmo en el medio del despelote renunció la ministra de salud y entraron en varias contradicciones y dudas entre las autoridades sanitarias que retrasaron medidas.

3 Me gusta

Lo que me llama la atencion del Covid es que esta en todos lados pero ha hecho enormes focos en lugares puntuales.

En latinoamerica en Guayaquil, en Europa en Madrid y Lombardia, en China en Wuhan, en USA en New York. Que es lo que provoca que en algunos lugares la enfermedad explote tanto? Porque es clave dilucidar eso para que alguna region de Argentina no corra la misma suerte.

3 Me gusta

ALguno sabe como se contabilizan las muertes por coronavirus en Chile?

1 me gusta

Yo creo que en el conurbano va a explotar feo

1 me gusta

El de Moreno mató a uno de 71 años que fue a la fiesta.

1 me gusta

Claro, pero todo depende cual es el factor. Si el factor central son los viajes aereos al exterior como aparentemente ocurrio en Guayaquil, entonces el conurbano no tendria tanto drama desde ese lado.

1 me gusta

Coronavirus en Argentina: murió el abuelo del joven que volvió de EE.UU y violó el aislamiento para ir a un cumpleaños en Moreno

“noo, las fuerzas no estan para humillar a la gente”, lo debieran fusilar al pelotudo este y a la imbecil de chaco, y tambien a la otra que se fue a coger con un estupido que contagio a otros…

8 Me gusta

El viaje al exterior seria la puerta de entrada al lugar. Y al haber mas de estos contagios importados, hace que el pico llegue más precozmente (tmb suma hacinamiento, cuestiones culturales, colectividades, etc etc). Pero dentro de un tiempito los contagios van a ser autóctonos y cuando entre al conurbano va a ser imparable. Falta al menos un mes para llegar al pico!

1 me gusta

Que se lo recuerde como el pibe que mató a su abuelo.

1 me gusta

Jajajajajajajajajja…camilo, la política se despestigia sóla desde hace 30 años

8 Me gusta

Quedate tranquilo que aca hay varios que entran a foro solo para sobreprestigiar a politicos.
Dicen “tal politico nos da”… o sea, flor de chupapija son.

9 Me gusta

aca hay unos cuantos con unas ganas de que se mueran 1000 compatriotas por dia que no te explico…

ginés “hay más casos que los oficiales”.

Nunca lo hubiera imaginado

8 Me gusta

que le quede el cargo de conciencia, que todos los dias le digan VOS MATASTE A UNA PERSONA, hasta llevarlo al suicidio

3 Me gusta

Que épica desvirtuadande fútbol que hubo en el medio jaaja…hermoso foro

3 Me gusta