Con la gripe A decían lo mismo y se la controló. Y eso que el brote fue en pleno invierno. Anda a mirar la tasa de mortalidad del coronavirus… 0,7%. Hay que prestarle atención obviamente pero tampoco para pintar un escenario apocalíptico como hacen los medios.
El mismo informe aclara que está habiendo una reducción de los casos de contagio, pero es mas fácil meter un titulo alarmista que genere psicosis antes que llevar tranquilidad a la gente.
La gripe A a las dos semanas ya sabian con que combatirla.
De un pais comunista te fias los datos?
Todo este despliegue no te genera a mucho, por si es tan leve como decis? yo lo miraria con otros ojos.
Ahora no estoy alarmado ni en panico ni se viene el apocalipsis, simplemente estoy pensando en la paja de vivir toda esta situacion si cae aca en este pais macaco.
No miro noticias de este lado del mundo menos infobae no me venden los titulos, es facil mirar lo filtrado en internet de alla para sacarte la postura de “naa no es nada, no muere nadie”
Nadie esta diciendo que no muere nadie. Estamos diciendo que es un virus potencialmente mortal para la población de riesgo, como cualquier otro virus “común”. Nada mas.
Y si, va a ser una paja vivir esa situación precisamente por la psicosis que están generando en la gente noticias sensacionalistas y titulares como los que te puse de ejemplo. Eso no es culpa del país. La misma OMS te está diciendo que China empieza a controlar la situación y que se empiezan a reducir los casos de contagio. Me vas a decir que la OMS es comunista ahora?
Con la bandeja de cosas que tenes para agarrar y formar una opinion o postura a la vista no concuerdo para nada, pero bueno espero que sea algo mas nomas como decís.
Lo bueno dentro de todo es que dengue y coronavirus no se van a encontrar, con el frío no hay mosquitos, con el calor no hay virus, y pegartelas los 2 un año es como que tu clásico rival te gane una final local y otra intercontinental.
El problema es que la gripe A sigue matando gente, en mi ciudad el año pasado murieron una pareja de casados super sanos porque le diagnosticaron tarde la gripe A y varios mas estuvieron graves pero zafaron de pedo.
Por suerte existe vacuna para eso pero la mayoria no toma conciencia, no sabes la cantidad que me dicen que lo de la vacuna antigripal es un verso para vender, esa clase de ignorancia mata gente.
El gran dilema va a ser aca que cuando te agarre una gripe, no vas a saber que es ( circula gripe comun, gripe A, dengue y si le agregamos coronavirus carton lleno) porque los organismos de controles en el norte de Argentina no funcionan o son muy lentos, hasta que te diagnosticaron puede pasar mas de una semana la cual puede ser fatal.
¿Con las vacunas de calendario es suficiente para la H1N1? Me acuerdo que estuve como un mes sin ir a clases en esa época porque habían suspendido las clases y no recuerdo algo similar cuando fue la pandemia de 2009.