Coronavirus y Politica

La única razón por la cual aún no entró o al menos se desconoce, es por las temperaturas cálidas, but the winter is coming. Hay que concientizar lo importante que es la higiene, lavarse con jabón, el alcohol es un buen complemento. Usar barbijos se va a volver tendencias, estoy pensando en comprar en cantidad y vender cuando sea el momento :smiling_imp:

2 Me gusta

En China hay escasez de barbijos y por eso no pueden exportar a los paises de Europa. Asi que va a estar dificil traerlos de Aliexpress

Estoy en Kiev, llegué hoy. En el aeropuerto todos los empleados con barbijo y guantes, poca gente con barbijo.

Trabajo en un hotel y ya tengo una paranoia, igual que todos mis compañeros. Lo que sí va a bajar el laburo como con la gripe A. Nnv

2 Me gusta

Dejen de comerse el chamuyo de los medios, esto lo alertan para desviar los quilombos del gobierno como hacen con el caso de los rugbiers. Se la pasan hablando las 24 hs de esta mierda por 5 personas que se infectaron en un pais de 44 millones. Preocupense por cruzar bien la calle primero antes que por esta propaganda barata.

5 Me gusta

Acá en Argentina estamos jugando con fuego con este tema. No le hacen controles a nadie de todos los que vienen desde los países con infectados.

3 Me gusta

Hasta ahora todas los muertos fueron ancianos o gente con el sistema inmune debilitado, es decir con enfermedades cronicas o trasplantados. Dejen de paranoiquear con este virus.

Como es el tema con el dengue entonces? Ponele que te infectas una vez, después nunca mas en tu vida te podes volver a infectar de nuevo porque si no la palmas? Si es es así es un bajón, imaginate que toda tu vida dependa de la suerte de que no te pique un mosquito infectado.

2 Me gusta

Boludo que preocupante lo nuestro en las fronteras acá entra el virus y fuimos todos, menos prevención que la mierda.
Ayer venia desde asuncion en un micro y venian de la terminal varios extrangeros, note que unos eran rusos rumanos o algo asi y tambien habia franceses, aparte de los argentinos paraguas y brazucas de todos los dias. Entras como queres aca dicho sea de paso por el lugar correcto, asi que imaginate en los puntos ilegales llegado el momento que afecte esto.

Dios me imagino la horda de paraguayos invadiendo argentina por el sistema de salud, ellos no pueden controlar el dengue y se cruzan a formosa desesperados, imaginate cuando les llegue el coronavirus, para completar en CDE esta minado de chinos, es cuestion de tiempo nomas.

3 Me gusta

Hay 4 tipos, la verdad que no me hice un análisis para saber que tipo de dengue tuve, y tampoco me asusta porque entiendo en qué momento esto pasa a ser grave, ahora estoy inmunizado por este serotipo, en teoría para siempre, pero puedo padecer cualquiera de los otros 3, y ahí va a ser mas severo, aunque no sé si da para paranoiquear, mi novia por ejemplo tuvo 2 tipos de dengue, ambos se contagio haciendo guardia en el hospital, y realmente ella se lo tomó mucho mejor que yo.

1 me gusta

En CDE, no hay chinos, hay taiwaneses, y a pesar de que originalmente son chinos, no es lo mismo, para pasar de la frontera de China a Taiwan es un re contra quilombo, pero en fin, los taiwaneses tienen tierras que cedió el gobierno de Stroessner para que vengan a producir en el campo y estan hace bastantes años, tengo mas temor a los contenedores de origen chino que traen los árabes aprovechando eso de la zona franja, lo mismo que pasa en Iquique aunque en Iquique ya estan tomando medidas de control. Pero no estas muy lejos de la realidad, el puente La Amistad, Brasil - Paraguay, pasan sin ningún tipo de control, es más, cruzan caminando.

1 me gusta

Si, sabia que hay 4 tipos y que si te infectas por primera vez después quedas inmunizado contra 1 de los 4. El problema por lo que leí es si después te infectas otra vez pero con otro tipo, ahí corres el riesgo de que evolucione a una forma de dengue mas grave. Lo que no se, es si eso tiene un tiempo duración o el riesgo es para toda tu vida.

2 Me gusta

amigo fuiste alguna vez? mi mejor amigo vende cosas de china y su proveedor es de CDE un descendiente árabe, paraguayo, antes de todo esto fue a china a cerrar tratos, hay hasta un shopping chino nuevo creo aparte del yang, pase por ahí ayer, hay, que residan históricamente es una cosa, que laburen tenes de todo ahí y van y vienen, o lo hacían al menos, en mercado 4 en donde sea, lo mismo koreanos a dos manos aunque estos no están tan ligados a sus tierras por cuestiones obvias. Es cuestión de tiempo, lo mismo que contenedores aunque mas riesgo es un infectado.

1 me gusta

Si EE.UU y todos los países del primer mundo cayeron, que te hace pensar que nosotros nos vamos a salvar por mas controles que se hagan? Cuando un virus empieza a expandirse por el mundo es muy difícil controlarlo y mas en el mundo globalizado en el que vivimos ahora. La única que nos queda a nosotros es esperar a que lo controlen o encuentren un tratamiento antes de que se nos venga el invierno.

Igualmente como dije en otro mensaje, este virus es potencialmente mortal para la población de riesgo, es decir la misma que corre peligro en invierno con una gripe común o bronquitis. Guárdense la paranoia y la preocupación para cuando vuelva el Ebola.

2 Me gusta

Yo no digo que no vamos a caer, simplemente digo que va a ser un caos, que somos una mierda en general, lo mas primitivo de lo primitivo va a salir si nos toca a nosotros.

Si es tan light como algunos creen yo no se que onda porque siguen en cuarentena absoluta se queman cuerpos a dos manos, es innegable lo que se filtra.

El ebola es mas complicado, ya arriba se charlo, es muy violento para que por casualidad se genere una pandemia a escalas. No tiene el factor de contagio como este, no tiene un periodo de 15 dias hasta tener sintomas, le faltan muchas condiciones mas, que caiga a este lado es obvio que va a hacer un desastre, pero es muy dificil. Ahora si muta, ni idea, no creo que mute a algo menos violento pero ahi ya hablo sin conocimiento.

y si, dios quiera encuentren algo antes del invierno.

2 Me gusta

En el caso de mi novia el segundo dengue le llevo un reposo de 5 días, y no hay otra que mucha agua, reposo y paracetamol, efervescente mejor

1 me gusta

Si conozco, suelo comprar allá, y los que traen cosas desde China, no hay vuelos directo, si o si hacen escalas y ahora hay rigurosos controles, pero la mayoría tienen representantes y negocian directamente, por eso para mi es muy improbable una propagación del virus con gente que vive en CDE

Si sin dudas los manejos son así, mas ahora que esta todo parado, pero que puede caer alguien puede caer alguien, a lo que voy es que es un punto clave como para que arranque todo de este lado, por todas las condiciones que reúne, no me parece muy improbable que en esa zona arranque, todo lo contrario.
Pero bueno, esperemos que no pase nada.
Lo unico que me preocuparia es que caiga paraguay como dije, estos hdp van a venir a caernos a granel, ni siquiera hace falta que sea propague mucho, con que tengan un par de casos y despues algunos flasheen sintomas ya van a empezar a caer al sistema de mierda de salud que tenemos.
Somos el pais mas boludo del mundo.

3 Me gusta

Eso es lo que te da bronca del argentino, en medio de una crisis sanitaria te van a subir un 400% el alcohol y los barbijos para hacerse el negocio del año, por eso somos ratas que nunca va a avanzar como pais.

Yo que trabajo de odontologo estoy hasta las bolas, no me preocupo tanto por mi pero cuando tenes un hijo chico solo pensas en el y te preocupas en serio.

Encima ya sabemos como es nuestro pais no? en el norte de Italia ya pasa esto

Bueno imaginense aca a la gente enloquecida comprando todo desesperados.

4 Me gusta

Totalmente el argentino es una mierda, sabes cuantos deben estar ya armando el negocio del alcohol en gel, guantes, barbijos.

6 Me gusta