Coronavirus y Politica

La situación está bajo control,dijo el presi
Por que no deberíamos creerle??cuando nos mintió un presidente???jajajajajaja

3 Me gusta

Jefe de Infecciosas del Ramón y Cajal de Madrid

P . ¿Pero están sobrecargados?
R . Evidentemente. Si cada día ingresan 20 o 30 pacientes con coronavirus, es inevitable. De momento, el sistema sanitario aún puede afrontar la situación de forma adecuada, pero si no se toman medidas drásticas corremos el grave riesgo de que el sistema colapse.

P . Los datos de contagio entre profesionales sanitarios ¿no le parecen preocupantes?
R . En mi hospital hay 15 profesionales contagiados y 190 están en casa aislados. Es evidente que son más de los que quisiéramos

P . ¿Ha fallado algo si tenemos en cuenta que mientras todos mirábamos a China se nos ha colado el virus y no nos hemos dado cuenta de la dimensión del problema hasta ahora?
R . Si volviéramos atrás, tendríamos que hacer muchas cosas de forma diferente. Pero eso lo sabemos ahora, no antes, lo hemos aprendido.

P . ¿Pero no habíamos aprendido nada de China?
R . Sí, pero a la vista está que no ha sido suficiente.

P . ¿Se ha pecado de un exceso de confianza?
R . Sí, yo creo que nadie pensaba, y yo me incluyo entre ellos, que esto podía adquirir en un país como el nuestro las dimensiones que ha tomado.

4 Me gusta

Recuerdenme como ahora, invadido por una ira asesina!

6 Me gusta

Igual convengamos que si en todo invierno la gente se internara por un resfrío todo sistema de salud colapsaría.

Las cartas ya estaban echadas

5 Me gusta

Denunciarlo minimo

2 Me gusta

No puede ser cierto

1 me gusta

No idea,me lo pasaron y algo había que decir,pero suma, que se yo…

1 me gusta

Balazo y al río de la plata

1 me gusta

Ahh…pero que comentario inteligente

1 me gusta

No, hace dos días que son 30. A esta altura si el caso fuese exponencial es un desastre de magnitudes épicas.

Si son como las de Baba Vanga, quedate tranquilo.

Pero hermano la exponencialidad juega en personas no en día. Una persona tarda en promedio una semana en incubar la enfermedad. Y cuando uno dice que una persona contagia 2,5 personas no las contagia en un dia y al otro dia esas 2,5 contagian otras el otro dia, tiene que pasar una semana para que los otros entren en proceso de contagio.

2 Me gusta

Bueno, les cuento que recien ayer llegue de Argentina, el vuelo no tenia ni la mitad de pasajeros, en el aeropuerto (EZE) la unica pregunta que nos hicieron a mi y a mi seniora fue si es que estuvimos en China o Iran en los utimos 14 dias, de ahi nada mas, la aerolinea, American Airlines no puso muchas travas ni nada, ahora digo, no hacen pruebas si estas enfermo o no, o sea casi nada como prevencion, luego llegando a LAX, Tambien, ninguna pregunta, ni en inmigracion, aduana, homeland, nada, absolutamente nada, que se yo, pense que iba a ser mas estricto todo esto, estuve 21 dias en Argentina, de los cuales 5 en Mendoza, el resto en Bs As, tengo dos hermanos que me vinieron a visitar desde Oran y Salta, la pasamos bien, les dije que se refugien y traten de no salir a boludear a lugares con mucha gente, en fin.

El jueves fui al club porque queria comprar camisetas y algunas chucherias mas para regalarle a mis companieros de laburo pero una lastima que estaba cerrado, sera la rpoxima!

Ahora, desde mi laburo, el supermercadito que tengo, los gerente que tengo me hablaron con mucho panico porque la gente esta con miedo que nos pongan en cuarentena a todos como en Italia, asi que voy hoy a laburar y calmar las aguas, lo que me dicen mis companieros del laburo es que falta agua y papel higienico!!! estamos racionando a todos con respecto a estos dos articulos, veremos que pasa luego.

Saludos!

5 Me gusta

Mientras el número de contagiados por el nuevo coronavirus se multiplica en Europa y se expande por el resto del mundo, en dos países de Asia -el continente en el que se originó- todo indica que el brote se está ralentizando.

El Ministerio de Salud chino anunció el 13 de marzo que en la última jornada hubo solo ocho casos de nuevas infecciones por el covid-19, la cifra más baja desde que se comenzaron a recopilar datos sobre la epidemia a mediados de enero.

Y Corea del Sur, que llegó a ser el principal foco de la enfermedad fuera de China, vive una situación similar.

Aguantaa profesor de geografía…

Pensé que hablabas del país Guyana :sweat_smile:

Bue tampoco para encerrarte en un sótano onda fin del mundo. Mientras no sea un evento multitudinario no pasa nada. No sé vayan al otro extremo tampoco.

Imagino que donofrio esta masomenos encapsulado, sino que se vaya a la concha de su madre.

En Dinamarca el aumento también fue bastante fuerte y un economista que sigo subió un gráfico comparando la tasa de crecimiento entre ellos y nosotros y era bastante parecida.

Acá está.

1 me gusta