Cuando Danni Askini, una mujer residente en Boston (Estados Unidos), recibió la factura del hospital por haber sido tratada por coronavirus se quedó de piedra: 34.927 dólares. Como otros 27,5 millones de americanos, Askini ingresó en urgencias sin un seguro médico privado, ya que planeaba mudarse con su marido a Washington con la esperanza de conseguir un trabajo allí. Pero el virus la infectó antes.
“Me quedé bastante sorprendida –relataba la mujer a la revista Time, que se ha hecho eco de su historia–. Personalmente no conozco a nadie que tenga esta cantidad de dinero”. Para hacer frente a la deuda, ha solicitado al seguro de salud del Gobierno estadounidense para personas con bajos ingresos (conocido como Medicaid) que se haga cargo de la factura. De no hacerlo, está perdida.
El rubro gastronomico solo se salva el que tiene bien aceitado un sistema de delivery. Porque la gente aun encerrada, el que puede va a seguir comiendo.
Tuvo suerte Trump que logro la aprobacion del paquete en el senado antes de que salga este dato de desempleo, aunque ambas cosas ya estaban bastante descontadas.
Y el que te cobra un precio acorde, porque a veces la gente paga cualquier pelotudez solo por el hecho de salir afuera, si tenes que ir a pedir a esos lugares para que te traigan la comida y te rompan el orto… y, como que se van a fundir.
Es el sector con mas empleados del pais, son mas de 16 millones de trabajadores en esa industria, ahora imaginate cuantos millones mas dependen de ese sector, directa e indirectamente!!!
Hay que frenar toda la economia minimo por un mes. Dejar solamente los sectores esenciales, comida, medicamentos y energía. Congelar el pago de alquileres y de cualquier otro mínimo gasto. Que la gente reciba un salario universal suficiente, si lo quieren hacer a través del sistema económico bueno, que se la aguanten. Sino directamente que reciban los alimentos por parte del gobierno o por algún cupón de comida, lo que fuere, con patacones. La producción tiene que apuntarse como si fuera epoca de guerra.
Nos vamos a morir todos a la mierda solamente para que un par de viejos diabéticos padres de rugbier sueñen con seguir juntando platita un mes más de sueldo para comprarse un audi o alguna pavada la puta que los re mil pario hijos de mil puta. Hay que frenar todo, vivir con lo mínimo indispensable por un mes y ya.
Si dejas que el virus se siga esparciendo, la economía va a estar cien mil veces peor. Nadie va a ir a un cine si el país esta como Italia, por mínimo 6 meses… nadie va a ir a comer afuera, o a comprarse ropa, etc. El pelotudo que no quiere perder un mes de trabajo, cuando siga la pandemia, nadie le va a ir a comprar a su negocio las facturas apestadas con coronavirus.
Hay que instalar comunismo de emergencia o nos morimos todos a la mierda. Cuarentena con fuerza, horarios limitados para andar en la calle, si algun empresario quiere hacer trabajar a sus empleados igual, como ocurrio ayer que salieron miles de personas a la calle. Tiro en la pierna, expropiacion de la empresa, e inyeccion de covid 19 en el pene. Ojala tengan los huevos para parar todo. Porque la gente sigue saliendo a la calle porque está obligada a trabajar. Hay que pensar que estamos en una economía de guerra, y las empresas esenciales tienen que trabajar a codo con el gobierno como si estuvieran nacionalizadas. La producción tiene que estar totalmente planeada.
Las provincias sin casos hay que cerrarlas 100% y empezar a producir ahi. Las que tienen casos minimos tienen que agarrar a esos dos o tres boludos que se contagiaron y torturarlos 30 hs por dia hasta que dibujen el mapa de todo el aire y superficie que respiraron desde que se apestaron. Si es posible separar los municipios infectados y cerrarlos de los demas, o directamente los barrios como hicieron los chinos. Lo que mas va a estar afectado es CABA, Buenos Aires Pcia y algunas otras provincias. Hay que prescindir de esos dos lugares cerrandolos hasta lo mínimo indispensable y tomando medidas más drasticas y continuar la economia en el resto del país.
Un local importante, sino el que mas, que vende pollos a la parrilla de la ciudad. Delivery propio. Los pedidos le bajaron un 90%. La gente tampoco se quiere exponer a nada. El rubro gastronómico murió. Y aún asi levanten la cuarentena sabés lo que les va a costar que la gente confíe ? Solo el día que le digan que el virus desapareció o que hay una vacuna.
Mitad de abril es el pico según dicen. Si ese es el pico, como dice Ariel, la gente va a ver la muerte cerca y se va a cuarentenar por decisión propia de nada sirve decir el 19 de marzo cuarentena hasta mayo cuando la mayoría o mas de la mitad piensa que es una gripe común.
Respecto a argentina, lo que me preocupa es la irracionalidad de los intendentes del campo que estan restringiendo cada vez mas el transporte. El comercio exterior de granos es lo unico que argentina no puede darse el lujo de parar porque sino nuestros problemas economicos van a ser infinitamente mas altos.
Dada la falta de sentido comun de nuestros politicos, creo que Alberto va a tener que recurrir a la intervencion Federal de provincias y municipios mas pronto que tarde. Es un tema espinoso, pero creo que tiene argumentos para hacerlo.
La economia nunca jamas se va a recuperar del virus. Salvo que encuentren la cura o la vacuna. Mientras mas tiempo se tarde en que la gente entienda eso y siga llorando por la muerte del capitalismo, tirando plata a un pozo sin fondo con tal de “salvarlo” momentáneamente, mas gente va a morir.
Esta cagada marcada en rojo es lo que consiguió 500 billones que tiraron a la economía, al mercado los yankis. Notese que la curva es según horas, ni siquiera días…
Lo unico que nos puede salvar a nosotros, que estamos lejos de encontrar vacunas o curas. Es contenerlo como supuestamente logró China. Si logramos eso ahí si se puede revivir la economía a largo plazo. Y de paso se gana tiempo por si algun dia se encuentra una cura o tratamiento. Pero hay que actuar como si nunca se fuera a encontrar.
Para mi después de esto el mundo va a cambiar para siempre. Mas allá de que la gente pueda retomar la confianza de salir y exponerse, todo el sector gastronomico va a quedar destruido. Todo el sector de turismo tambien va a quedar en la lona. Y van a poder salir, yo creo que si. Pero se viene un replanteo gigante de la sociedad con su vida. Porque no puede ser que te dedicas a algo y de un dia para el otro te cae del cielo una cosa como esta y te deja tirado en la lona.
Para mi se viene un fuerte desaliento a inversiones propias, un mundo dominado mas aun por cadenas y la gente muy expuesta a estas cosas.
Y viene un fuerte replanteo (espero) de la gente, el individualismo ha desnudado las miserias mas grandes de la sociedad moderna, y ya no nos vamos a volver a mirar de la misma forma. Pienso yo que la falta de empatía y de solidaridad hacia el otro será castigada de manera dura.