Pregunto fuera de joda, tiene emociones esta sociedad? Seguimos funcionando como tal? No creo que sea la del 89 o 2001(que viví), la gente está idiotizada, enfrascada en su mundo de redes sociales. Yo me deje de ver con mis amigos porq cuando nos encotrábamos estaban más pendientes del telefóno que de charlar, cambió todo.
Te digo una cosa? Este pais no es el paraiso ni el cielo del senior ni la tierra de la leche y miel, pero es lo mas cerca que se puede estar, no lo cambio por nada y todo requiere sacrificio, yo quisiera vivir en Argentina, la extranio y todo, siempre voy de vacaciones por alla, pero una vez que llego, a las dos semanas quiero volver, aqui hay crimenes como en todos lados, masacres siempre, pero no se porque siempre me siento mas seguro que en Argentina, si salgo a la calle, si me enfermo, si vamos en vehiculo a algun lado, todos cobran cuando deben, sabemos que hay un trust mutuo entre todos, que se yo, no se que es pero te sentis bien seguro en todo sentido.
Pd. Yo te lei que querias irte a vivir a otro pais y no podes?
El problema no es comer fideos, el problema es que te corten los servicios y te rematen los bienes por falta de pago.
No veo que mucha gente se banque eso.
A Luchetti, Matarazzo, Knorr, Favorita y San Vicente les gusta este comentario.
Yo creo que el 12 va a ir arrancando de a poco…
Algún día tiene que haber una mesa entre sectores.
El tema de la inflación la gente tiene que aprender a comprar .no puede haber gente que compró dos cajones de pelo higiénico cuando hace 30!años se limpiaban el culo con papel violeta de la manzana…
Hay cosas que son inexplicables en este país …mmlo mal que compramos…
Dijeron que los servicios iban a prohibir cortarlos los próximos 3 meses. Osea que en estos 3 meses no va a pagar nadie los esenciales. No se con internet y cable
Hoy hablando con mi viejo en la cena… El tiene la mentalidad de un gran burgués y está de acuerdo con el presidente de México. Y si pasa como en la gripe porcina y frenamos todo? Resulta que al final son un par de miles de muertos nada más. Vos Ariel debes saber que si el país frena un mes o dos el porcentaje de pobres llega al 60% y el desempleo afecta al 50% de la población así sin más… Eso provocaría un mayor descalabro que las medidas que se puedan llegar a tomar. Repito, mi viejo un gran burgués, pero algo de sentido también tiene lo que dice. Cuántos negocios se van a fundir y no van a abrir más si de para todo un mes? Una GRAN mayoría en mi opinión
Yo tengo la (¿ingenua?) esperanza que de esto va a surgir algo mucho mejor a nivel sociedad, algo así como en la posguerra europea. Que fue durísima, con toda clase de privaciones (nada que ninguno de nosotros se puede llegar a imaginar y mucho menos desear), pero con un nivel de consenso y unidad que les permitió emerger mucho más fuertes económicamente, y con un concepto de pueblo y país que por estos pagos nunca hubo.
En septiembre tengo la oportunidad de irme a estudiar un máster a Europa. Dos años con posibilidad de quedarme allá para siempre. Dios mediante voy a poder hacerlo. Argentina (en mi opinión y en mi posición) no tiene futuro ni tiene mucho que ofrecerme
Ayer estuve discutiendo con un idiota que era rapisotor de Carrefour,lo rajaron …es barman en un tugurio de Palermo u me hablaba de las pérdidas de aerolíneas …y del mercado de valores .
Porque no te vas a cagar y te busca un laburo de verdad …es más digno laburar en una gomería que ser un barman…Un tipo que no sirve para nada…
Así es el país
Para mi va a conmover tanto el mundo personal que eso va a afectar el poco funcionamiento que se pueda tener como sociedad. Va a ser una conmoción individual tan masiva que eso va a afectar al conjunto aunque no funcione como tal.
Yo creo que esto es un antes y un después pero sobre todo en Europa que se están muriendo de a miles todos los días. Acá todavía eso no llego y esperemos no llegue. Los chinos siempre fueron colectivistas y su cultura no la cambian por nada pero en Europa creo que si van a haber muchos cambios.
No es para todos. Por ejemplo los monotributistas categoria C en adelante no tienen ese beneficio.
Hay mucha gente que cobra un sueldo y no le molesta parar. Pero que porcentaje de la sociedad es eso? Este foro puede representar a la clase media del país que tiene buen manejo del internet, le gusta el fútbol y tiene tiempo para entrar a boludear al foro.
Pero la realidad del país no es esa. Teniendo un 40% de pobres, generalmente son trabajo o con trabajos en negro, no creo que estén muy contentos si no pueden generar plata. No sé de dónde va a sacar plata el gobierno si la gente no labura. Yo creo que la gente cómoda con su situación, no está tomando real dimensión de este descalabro
Hay países que nos han sacado años luz ,ejemplo Alemania…todo armado para sostener el empate en caso de quedarse con dos jugadores menos y mira como aguanta.
Argentina tiene gran posibilidad debido a su posición estattegica en el culo del mundo de que no lo conoce nadie y puede armar su propia estartegia de paism.Es un poco tarde porque perdimos muchas chances veo decadencia desde que era chico allá por los años 80.
Algún día tiene que haber una buena
Insisto, no tengo la verdad es mi postura y lo que creo que va a pasar. La tragedia va a ser tan grande que la misma gente se va a recluir sin que nadie se lo pida. Porque no hay miedo mayor que el miedo a la muerte. La economía va fundir por el miedo y mi temor es que ese parate sea mayor que el de una cuarentena. Un parate consecuencia de un cuadro parecido al de una guerra.
Hay cada uno. Un conocido mío de ya unos 27 años, vive solo para el instagram, el chabón es clase baja. Se la pasa sacando fotos en la casa de sus amigos o empleadores que tienen buen poder adquisitivo, ves su instagram y lo primero que pensas es este vago es alguien de buena posicion. Ahora vas a la casa y no tiene ni sillas, se le cae a pedazos el techo y todavía vive con los padres, encima lo escuchás hablar y se cree alguien importante.
Totalmente de acuerdo Ariel. Se vienen tiempos difíciles. Hay que pensar que va a ser como la posguerra europea que la gente se venía a los 18 años a 11.000 kilómetros con una mano detrás y otra adelante…
La gente que de repente sus ingresos pasaron de 100 a 0. Esta angustiada por saber cuando vuelve la actividad que por el virus.
De ultima si te toca te toca. Pero no tener un mango y ni siquiera poder salir a rascar de donde sea es terrible.
Estamos hablando de un mozo, un tipo que tiene un bar, el que labura en una agencia de viaje etc.
Por que la otra…te quedas sin laburo no? anda a encontrar algo ahora. Olvidate.