Coronavirus y Politica

No tienen muchas alternativas. O revienta por un lado o revienta por el otro. Yo no hablaría de riesgo político. La carrera política de todos los gobernantes actuales está mas cerca de no tener retorno que de otra cosa. Solo un milagro los va a salvar. La tragedia será tan grande que ninguno de los actuales podrá soñar con una reelección. Asi que van a tener que sacrificar sus aspiraciones. Las caras que ves hoy día son también un reflejo de eso, un poco el miedo al horror y otro el saber que este bichito les cagó la vida política de manera mas que probable.

3 Me gusta

JAJAJAJAJAJAJA seguro que Macri no está laburando en el ministerio de sanidad español?

4 Me gusta

olvidate, por eso me calienta que habla con mucha liviandad. Todo bien pero acá me tengo que poner la piel del presidente y no, yo no seria el pelotudo que vende estampitas. Mexico tiene la suerte de ser la putita residual a donde se aloja toda la mierda que no quiere en el pais estados unidos, sino seria guyana.
Yo en esta banco al presidente, el laburante esta podrido de no ser digno de nada, si ya te venden estampitas, ya es la gota que rebalsa y al primer dia que se mueran 10 abuelos se pudre todo.

Van a tener que emitir y buscarle la vuelta para las pymes y medianas. Yo no frenaría el país después del 15 pero me pongo a pensar que harían los políticos en ese caso y ellos prefieren que te arregles como sea económicamente que tener miles de muertos todos los dias

2 Me gusta

Y lo que puede venir después. Tenes a América promocionado a Belocopitt, que ya ve que se va a tener que meter en política para salvar a SM…

1 me gusta

che a todo esto como se que tengo fiebre sin termometro? generalmetne me empieza a doler el cuerpo con 39° recien

Nos mata el virus o nos cagamos de hambre lpm parece que se viene un desastre

1 me gusta

A ver, es increible lo que esta pasando, siempe que yo fui a ver los negocios de cadenas, en parte competencias, estaban hasta el cuello de mercaderia, nosotros mismos, todos los dias camionadas de mercaderia veiamos llegar al negocio, a la competencia, camiones por todos lados, hoy no se ve uno en las calles y las autopistas.

Vos debes conocer a los WalMart que son duenios de los Sam’s Club, a los Costco, que son mega stores, bueno, resulta que vas a esos negocios y tenes colas de gente para entrar y cuando entras a comprar solo te dejan llevar un paquete de cada articulo que quieras, si antes te vendian, por ej., una caja con 12 paquetes de harina de 1kg, ahora, solo te dejan comprar un solo paquete, nada de llevar dos o tres o 6, no! solo uno de cada articulo.
Agua, solo te dejan llevar una caja de 24 botellas, antes? te la ofrecian para que lleves de a 3 o 4!!!
Todas las gondolas vacias, las cadenas de supermercado sabes que hacen su propio pan, vas a comprar y si antes tenian una variedad de 100 diferentes clases hoy no encontras mas de 5 y encima se termina al mediodia y no hay mas, todos las cadenas estan abriendo mas tarde y cerrando mas tempranos, por eso digo, no se como vamos a hacer si es que no nos llega carnes y verduras la semana que viene, si buscas en YouTube podes ver videos de cuan vacios los super mercados y los mega stores estan.

Como puede ser? la gente se abuso con las compras y muchos quedaron sin laburo, segun los expertos el informe del desempleo de la semana pasada va a tener de 2 a 3 millones que quedaron sin laburo, esto lo sabremos maniana creo.

5 Me gusta

No anduviste tomando algo para la fiebre no?

Como está ese Tinder amigo

No no, me dejé estar varios días sin tomar nada para ver si levantaba fiebre, pero no pasó por suerte. (toco madera)

2 Me gusta

Con esto de la cuarentena no me puedo dormir antes de las 3am. Menos mal que Fox Sports 2 estan pasando de nuevo la final :crazy_face:

3 Me gusta

me haces acordar a

aca en los deptos durante el dia UN SILECIO hay ajajja todos re durmiendo

El kilo de cuadrada esta $425 o me cagaron?

Hay algo que ningún periodista, economista o analista político que se siente en la tele va a entender: la gente prefiere en Argentina (e intuyo que en la mayoría de países también) comer pasto todos los días, que ver morirse a un padre o abuelo por una enfermedad de mierda que apareció de la nada. Al gobierno le van a perdonar cualquier cosa en este contexto, pero no que empiece a morir mucha gente porque se eligió levantar la cuarentena y que se contagien todos para que “ande la economía”. Quizás cuando todo esto termine no haya escapatoria por la crisis económica que va a haber, pero no se va a juzgar al gobierno como sí se lo haría en caso que haya miles de muertos. Si le decís a la gente en este momento, “Nos cagamos de hambre 2 años pero te prometo que el daño va a ser mínimo y morirá muy poca gente”, la gente te lo firma con los ojos cerrados. Yo también. Aunque quizás después muera más gente de hambre que de coronavirus.

9 Me gusta

He visto este país virtualmente parado en sus clases mas bajas, y medias con una inflación de 400 % mensual, y no por un mes, sino por varios ( año 89-90 ). Con mi viejo no sabiendo si alcanzaba la guita para 10 días porque todo el trabajo estaba paralizado. Si, existieron saqueos, la pobreza se fue al carajo, existieron muertos. Eso lo vi, de eso salimos.

Ahora yo nunca vi lo que creo que vamos a ver. Una sociedad destruída emocionalmente por una enfermedad. Ataúdes llevados a cremación por el ejército, vecinos quizás peleando por un respirador o aunque sea por una cama, gente que probablemente la emprenda contra otra por el solo hecho de que tiene la enfermedad y no quiere morir contagiada, pibes muriendo en las puertas de los hospitales, muertos por otras patologías por el desborde del sistema ( un asmático, una apendicitis, un cardíaco ) Para mi la magnitud de esa tragedia es infinitamente superior a cualquier crisis económica, porque va a parar la economía igual pero además va a quebrar emocionalmente a la sociedad.

Dejé en claro mi postura. Yo evito a toda costa la segunda tragedia pero para eso hay que proceder, los grandes ganadores de siempre deben pasar a perder buena parte de sus ganancias. Reformas profundas que requiere un estado de excepción dentro de una guerra. Pero viendo que eso no va a pasar porque no quieren, no pueden, no se animan, no les da, no los dejan, entiendo que hay que buscar un equilibrio entre ambas tragedias.

6 Me gusta

Es lo que yo digo la gente va a preferir comer fideos todos los días a que esto llegue a ser Italia donde hay 700 muertos todos los dias. Por eso digo que esta cuarentena para mí se come todo abril casi porque no se van a arriesgar a normalizar todo con muchísimos infectados y saturado todo el sistema de salud.

3 Me gusta

Es increíble, discutiendo metros cuando hay vidas en juego.

Esto también explica porqué en este país está condenado de antemano: gente que hace no difícil sino imposible ir a lo simple, ser lo más disciplinado que se pueda y cumplir lo más que se llegue hasta el mayor detalle posible, que solo se amaña y complica todo, y hay que darles todo detalladito al milímetro, la papa en la boca como si tuviesen 5 años de edad.

Mi única esperanza es que la gente con esta mentalidad sea una minoría insignificante . . . pero no creo.

8 Me gusta