yo tenia asma de chico jajaja, desde que creci que se me fue y cuando me vine a bahia directamente tengo una turbina fan en vez de pulmones, increible el cambio, ahora vuelvo a mi pueblo y es una cosa que no puedo respirar, osea que depende de donde me agarre el porongavirus me parte o no
No es bajo. Resisten mejor la enfermedad, pero son portadores igual.
Hay dos cuestiones para suponer porque este virus no va a ser lo mismo pero ojo, porque todavía falta.
Primero es porque tenemos antivirales, medios mas efectivos de tratamiento, respiradores, cuidados intensivos, soporte vital y antibióticos por si la neumonía se complica con una bacteriana. Incluso las vacunas que nos dan inmunidad a otras enfermedades que pudieran cursar asociadas. Si la gripe Española ocurriera hoy ni a palos tenés 18 millones de muertos. El coronavirus hay que compararlo con la del 2009, y asi y todo estamos en ventaja con respecto a aquella. Esta con poquito ya mató 6000 personas.
Segundo. La española fue particular porque mató a muchos jovenes de entre 20 y 40 años que no habían estado expuestos durante su infancia a ningún virus H1N1 como la gripe española, sino a H3N8 que no compartía proteínas en su cobertura con H1N1. El H3N8 circuló entre 1890 y 1900 que fue la época de la infancia de ese grupo de edad. El virus H1N1 había circulado antes de esa fecha, volvió a hacerlo a poco después del 1900 y tomó aparentemente un componente genético de la gripe de las aves. Se hizo de fácil propagación y cuando atacó a aquellos que nunca habían estado expuestos al H1N1 los hizo mierda mientras que fue mas tranquilo para aquellos que habían nacido antes y después porque tenían cierta inmunidad.
seguramente haya muchos mas casos que los 18mil pero 200mil es una guasada, puede ser de contagiados eso si. Hoy leía a muchos pelotudos hablando del 3% de mortalidad que tiene, que es baja, haciendose los cancheros, le dije a uno, cuanto es el 3% de 100mil, no me respondió más.
Es innegable que hay pánico, que probablemente te pueda afectar tanto como cualquier otra gripe dependiendo de tus defensas, pero lo que es impresionante es la velocidad a la que se contagia y eso es lo que lo hace peligroso. No te da tiempo a nada, si en 5 meses tenes medio millon de contagiados y ya vamos a estar hablando de 10mil muertos capaz, y olvidate de que se despelota acá en Argentina, reza por tus abuelos y padres
Acá explican la diferencia de cifras
http://www.cidrap.umn.edu/news-perspective/2012/06/cdc-estimate-global-h1n1-pandemic-deaths-284000
La cagada para el resto del planeta es que nuestros partidos son horarios como de madrugada (casos como toda Europa y África, y Japón y China. Ya ahí perdiste una enorme mayoría del mercado global).
¿A qué se debe eso?
Lo que se me ocurre es que sea alergico a algo de la cebada o trigo, mi pueblo aun al dia de hoy tiene todavía silos dentro con los cual convivir. Recien el año pasado salio una ordenanza para moverlos fuera de la ciudad
Habla Donaldo en vivo. Va a declarar la emergencia nacional.
Yo estaba esperando que nos salve usa como en todas las películas. Eso si, antes de que nos salven se hacia mierda medio planeta por lo menos, sobre todo rusia que desaparecia.
Ahora piden calma porque los supermercados en Bs As están colapsando por culpa de la histeria colectiva. Son una caraduras, están las 24 hs hablando de la pandemia en todos los canales y ahora piden calma. Como siempre los medios de comunicación dando la nota por ser nefastos.
Los que se hacen los cancheros son los peores, estos cancheritos del orto son los que vuelven de Europa y se la pasan contagiando a diestra y siniestra
Que pasa amigo, te noto nervioso. Como si no estuvieras tan seguro de que la decisión de tu ministro haya sido la correcta.
dios cuide la salud del presidente jair bolsonaro
Cayó Uruguay. El único país sudamericano que faltaba.
Toda esta locura x el coronavirus era graciosa hasta que llego a mi ciudad 
Dale Esteban, como me corres con esa hermano eh.
Por enesima vez te digo que nos soy Kirchenerista
La paranoia vende.
Los grandes medios mainstream se alimentan del miedo de la gente
jajajajajaja dale, seguro que no.
Los yankees están diciendo que parece un aviso de televisión con los CEO de las empresas vendiendo sus productos. Para colmo Donaldo le anda dando la mano a todos.