Si Truman le hubiera hecho caso a Douglas mc Arthur de bombardear a estos mongoles antiheladera con armas nucleares capaz hoy no teníamos tipos morfando murciélago o comiéndose la mierda de la civeta
Pasa que a Truman se le infiltraron traidores rojos y le sacaron toda la data de la energia nuclear aplicada en bombas, despues de eso, le llego al dictador de Stalin y ahi se fue al carajo el mundo.
Noooo jaja, no estamos capacitados para nada de medicina, en ciertos paises creo que España y Estados Unidos primero tenes que recibirte de medico y despues pasas a la especialidad odontologia pero aca van por caminos separados, el primer año se asemeja a medicina pero despues vamos directamente a lo especifico que es la boca.
Esta pandemia económicamente va a dejar resultados desastrosos a nivel nacional: pérdida de ingresos por turismo, gente sin empleo (ni hablar los que están en negro), caída fuerte de actividades. Primero hay que pasar la cuarentena y ver como evolucionan los números y la población a nivel atención de salud. Después se va a poner feo.
Yo viví de pleno la pandemia por gripe A en 2009 y me puse a ver las estadísticas. Fue muy fuerte a nivel mundial la gripe A, se llevó puesta varias vidas. La OMS puso fin a la pandemia en Agosto de 2010. Acá en Argentina recuerdo que se cancelaron las clases durante un mes entre otras cosas, hubo una especie de cuarentena “selectiva”. En medio de todo eso hasta se jugó la final de Vélez-Huracán con público de ambos lados, mismo el resto de los partidos. Ahora parece haber mucha más psicosis, en aprte las RRSS ayudan. En 2009, FB era la red más usada. TW estaba aún en pañales. Ahora en esa red te arman hashtags hasta por boludeces y se viraliza todo rápidamente.
La verdad que éste momento de mierda genera mucha incertidumbre. No soy un profesional del tema y me guío por experiencia de vida y otros datos fácticos como muchos de acá. No veo la hora de que termine todo ésto, parece posta una pesadilla. Encima está afectando a todo el mundo, el espejo de Italia nos toca muy de cerca porque somos MUY parecidos a ellos…
Ahhh la carrera de Wanda…directo a la boca
Alguien tenía ganas de ir a conocer Italia?
Ciao Italia…!!!
Parece que hay una juntada/joda en uno de los departamentos enfrente de mi edificio, se escucha música y se ve gente desde el balcón. Un vecino tiró en el grupo que los va a denunciar. Ojala haya bardo con la policía, estoy aburridisimo 
Jajajaja
Llama al 911 y hace una denuncia anonima
Hasta los momentos el virus no tiene cura, solo se atienden los casos de congestión pulmonar masiva.
Y en Venezuela casi no hay unidades médicas para prestar ese servicio. Así que, en ese caso, es morir en casa o en una cola en un hospital.
Ahora los que estan en su salsa son los policias esta vez, por fin cuando cagan a palos a uno los aplauden en vez de hacer escandalo, no se tienen que bancar que lo insulten y los escupan sin encajarles un palo en la cabeza.
Van a extrañar esto cuando todo pase.
Argentina no estuvo involucrada ni en la primera, ni en la segunda guerra mundial, pero si en la tercera, que es esta. Hagamos lo que hagamos esta va a ser la peor crisis que hayamos vivido. Porque no es solo nuestra, es global, y no es solo económica, también será sanitaria, ambiental, emocional.
Yo extendería esta cuarentena lo mas que de el cuero. A mi gusto falta. Asegurar mejor de los cumplimientos y la pacificación con la presencia de las fuerzas armadas. Estado de sitio. Asegurar el abastecimiento. Perdonar el pago de impuestos y servicios, alquileres por el lapso de dos o tres meses. Emitir todo lo que sea necesario. Quitas de deuda. Acercar la comida a los vulnerables. Mi idea sería mantenerla por tres semanas o lo que el tiempo me permita.
En el mientras tanto potencio todo lo que pueda mi salud pública. Camas, terapias, preparo todo edificio disponible y trazo un plan de referencia de enfermos. Toda la salud a disposición del estado. Y me preparo para el golpe pero con una curva achatada y posible de enfrentar.
No veo otro camino. Es jugarse la bala de plata y ganar tiempo. Pero el tiempo tiene que ser aprovechado para prepararse para el golpe.
Tiene las patentes de autos. Los van a buscar y embargo de bienes.
Tremendo. Hay que hacer lo que sea necesario para no llegar a esto, lo que sea, despues que se vengan 5 años de comer arroz, no importa. Pero hay que frenarlo ya.
A este paso, acá va a ser tres veces peor.
Nosotros corremos con la ventaja de haber visto la pelicula. El tema es que tenemos DOS desventajas.
La primera es tener TODO el otoño y el invierno por delante, lo cual hoy que tenemos 29 grados no lo medimos, pero cuando estemos con miles de casos cagados de frios en un ambiente cerrado, y, se va a volver invivible.
Y la segunda es que el mundo esta ocupado y va a estar aun mas ocupado y no vamos a poder tener una ayuda externa solida en caso de colapsar. Ahora se viene el impacto en America, y todos sabemos que puede pasar, solo la fe nos mantiene cuerdos por obligacion de no estar pensando en un escenario tetrico como nunca visto.
Que tipo hdp como curra
Me pregunto lo siguiente y lo digo desde el desconocimiento mas absoluto y quizás desde mi sentido común. A los rusos cuando los invadió Alemania, les importó su economía ? O pusieron todo el aparato estatal en función de sobrevivir a la guerra ? Bueno acá está el punto que me pregunto. En este momento, la economía vale de algo o vale sobrevivir ?
No digo como Cúneo que la economía murió, quizás terminó una forma de economía y nazca otra. Pero a mi gusto, en este escenario al que vamos la economía va a estar suspendida y va importar solo sobrevivir.