Que tan confiables serán las cifras de Iran? son una villa grande, man.
Ojo que Italia tiene una edad promedio mucho mas alta que otros paises donde la infeccion esta fuera de lo control. Y no lo digo yo, lo dice la OMS. Puteenme a mi todo lo que quieran, pero los datos demográficos son los que son.
https://www.nytimes.com/2020/03/04/world/europe/coronavirus-italy-elderly.html
Pero decís que va a ser tan grave? Están dadas las condiciones económicas para un salto de tal magnitud? Es decir, con la peste negra y la gripe española quizás, eran economías que podían reaccionar mucho más rápido. Hoy en día? Difícil
Lo de hoy de Italia llama la atención. Las cifras en realidad serían muchísimo mas fiables que las asiáticas y las de Irán. Es el primer país occidental donde pega en serio. En la Lombardia está con un 6% de mortalidad y un 10% de internado en terapia.
Es un ahorro fuerte del mayor déficit de los Estados modernos como lo son los sistemas previsionales. De por si patearia para más adelante el debate de como salir de ellos sin liquidar a la población en edad de jubilación. Tarde o temprano hay que buscar la salida de este sistema y diseñar otro las apto para las demandas de este mundo con esperanza de vida tan prolongada
Milán cada 4 personas hay un viejo.
Pobre viejo.
Que el Coronavirus no se olvide de pasar a saludar a todos los políticos.
% de las muertes en Italia
14 % - mayores de 90
42 % - 80 e 89
32 % - 70 e 79
8 % - 60 e 69
2 % - 50 e 59
Estamos en un punto economico parecido al de la previa de la primer guerra mundial… Entre la primer guerra y la gripe española, murieron aproximadamente 80 millones de personas “extra” a las que hubieran muerto sin esos 2 fenómenos, en un lapso de aproximadamente 6 años, alrededor de un 4.5% de la población global de esa época. Después vino la segunda guerra mundial y limpio otro tendal. Entre 1950 y 1970, la economía global creció casi 3 veces mas rápido que entre 1890 y 1913, y 4 veces mas rápido que entre 1913 y 1950. Y por lo menos 2 veces mas rápido que entre 1973 y 1994. No es la primera ni la ultima vez en la historia de la humanidad, que una gran peste o destrucción, o ambas juntas, desatan un periodo de crecimiento económico extraordinario.
Si Men#m sobrevive al coronavirus me pego un tiro en los huevos.
Vos decís que hace falta una peste negra actual? Ponele, 1500 millones de muertos en el lapso de un año, nos hacemos ricos?
Cada 5 minutos mueren como 8
No, mi punto es que si esos ancianos quieren consumir mejor porque esa plata circula en otro lado sino va a parar a la bolsa (esa es su inversión) ahora si su inversión es crear una empresa que genere empleo ahi si que no gaste su riqueza en consumo pero lo dudo que esa sea la inversión.
Yo no entiendo como mierda todavía no mataron a los que vinieron de Italia
Veni tranca que te espero con mate y tortafritas
Yo no confiaria mucho en esos noticieros onda bbc, cnn etc. Hay mucha informacion que esta siendo manipulada, hoy decian que el que murio aca en argentina no murio por coronavirus sinonque se murio por otro cosa y despues le hicieron el test de coronavirus y la prensa vendio pescado podrido.
Recibiste la respuesta al mensaje ? Porque no se si anda bien esto
El tipo falleció porque le complicó ya que era hipertenso, diabético, tenía insuficiencia renal y EPOC. Había llegado el 25 de Febrero, se sintió mal el 28 pero recién llega al hospital el 4 de Marzo porque ya estaba con insuficiencia respiratoria. Ahora bien, por el antecedente del viaje a Italia, le hicieron el test de coronavirus y dio positivo.
Con el corona completo el poker…estaba jugadísimo el chanta.
En 10 o 14 días cuando empiecen a saltar los contagios de los contactos de estos importados va pandir el cúnico como decía el Chapulín. El gran lío va a venir cuando arranque el frío. No van a alcanzar las camas. Ojalá se mantengan temperaturas altas el mayor tiempo posible. Viva el calentamiento global.