Coronavirus y Politica

Disculpame, la educación que recibiste en Catan es Harvard a la que recibimos en el pueblito, soy victima del sistema.

1 me gusta

Decime “armamos una parrilla de camulina en el balcon y que los vecinos la chupen” la proxima

1 me gusta

Reproduciendo al papatronn

3 Me gusta

Salió la nota, tarde pero seguro !

@King_James

4 Me gusta

Disculpe la consulta don jfq, habla de pueblito y también de depto, dónde reside ud?

No lo había visto de ahí…pero parece que al final “clarín no miente” :joy:

Soy de Goya, Corrientes ciudadanos ilustres (Tibursio Borda, Pedro Damián Monzón y Federico Kammerichs) vine para acá el 18 de marzo a un día del DNU pero estudio en Buenos Aires desde el 8 de marzo del año pasado.

“la tasa de letalidad es cinco veces menor”

Solo lees los titulos?

1 me gusta

Entonces Clarín en este caso fue bastante objetivo, porque informó ambos puntos de vista.

Murió Solange, la joven enferma de cáncer que no pudo despedirse de su padre en Córdoba

Tenía 35 años y esperaba ver a Pablo, que había viajado desde Neuquén y a quien las autoridades sanitarias de la provincia no dejaron ingresar por no presentar un hisopado negativo de COVID-19

Este viernes por la madrugada murió Solange Musse, la joven enferma de cáncer a la que su padre no pudo ver por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia. El deceso se produjo en el Sanatorio Allende de la capital cordobesa, adonde había sido trasladada en muy grave estado desde la localidad de Alta Gracia.

Hace unos días, Pablo Musse, el papá de la joven, le contó a Infobae que había salido el sábado 15 de agosto a las 20:00 desde Neuquén y que llegó al puesto de control sanitario de Huinca Renancó, en el límite sur de la provincia de Córdoba, el domingo a las 6 de la mañana y fue allí donde le dijeron –luego de efectuarle dos pruebas rápidas por COVID-19 cuyos resultados, aseveró, eran “dudosos”– que no podría seguir el viaje sin presentar un certificado con el hisopado (PCR) con resultado negativo.

Ahora, dolorido y con mucha bronca, tras el deceso de su hija, estalló: “Tengo todos los permisos. Tengo el resultado del hisopado, tanto que me rompieron las pelotas con el COVID ese de mierda… Me lo hice el lunes y me dio negativo. Estos hijos de puta no me dejaron pasar para ver a mi hija. Esto no va a quedar así”.

Pero no hay cuarentena @nico

Jajajaaaaa en la misma nota dice “cuarentena”? o “Restricciones sanitarias”?

Que concepto tenes de “cuarentena” ?

Eso me pasa hasta mi, tengo a mi abuelo enfermo, y no puedo ir a verlo. Pero yo no estoy en cuarentena, si tengo restricciones, que es otra cosa. Asi que “cuarentena” no hay.

¿Necesitás que la nota diga cuarentena?, te busco una si querés:

Cuarentena se le llama a eso, a las “Restricciones sanitarias”, porque si vamos al caso “cuarentena” en el sentido literal de la palabra no hubo nunca ni acá ni en ningún otro país salvo en China capaz.

Cuarentena es lo que hubo durante 40 dias aca, eso fue una cuarentena. Ahora estamos todos laburando acá, asique dejate de joder y no me rompas los huevos con que hay una cuarentena de verdad.

4 Me gusta

El tipo deberia haber dicho que iba a la marcha cordobesa contra el comunismo, asi lo dejaban pasar y después podia ir a ver a su hija tranquilamente. En lo posible arriba de un audi y tomando dioxido de cloro

6 Me gusta

35 años y morirte de cáncer. Mamá, que duro.

9 Me gusta

Pero sigue siendo ilegal no cumplirla, te guste o no. Y si te quieren frenar como lo hicieron con ese pobre tipo, no podés hacer nada al respecto.
Que se tolere su incumplimiento, del mismo modo que existe la prostitución o la venta de drogas, es otra cosa.

2 Me gusta

Yo consulté si tenemos o no más muertos que Suecia.
No sé por qué tantas vueltas a responder algo tan simple.

1 me gusta

Ayer dsp de un dia complicado en el laburo, me fui a pelotear a unas canchitas de tenis que tengo cerca de casa… Porque ahora esta permitido. Eso no es una cuarentena.

Que no puedo ir a visitar a mi abuelo enfermo? Obvio. Y eso es una restriccion sanitaria, porque aun sigue existiendo el covid y me parece perfecto que no puedas entrar a un sanatorio, clinica u hospital.

La cuarentena de verdad, la tuvimos durante 40 dias. Ahora ya no la tenemos, pero seguimos con algunas restricciones por lo obvio.

Pero bueno, antes cuando la cuarentena era estricta aca se quejaban de que “uuyy esto no es una cuarentena, mira los boludos lo que hacen, mira esto, mira lo otro, que desastre”

Y ahora que la cuarentena enserio ya no esta, que la mayoria estamos laburando y haciendo mil cosas que cuando habia cuarentena no podiamos… “Hay cuarentena muchachos, que les parece”.

5 Me gusta

Volvemos a lo mismo: son todas actividades toleradas, porque se apela a la responsabilidad individual, cosa que me parecería correcta si realmente se penalizara a los infractores que no usan tapabocas o no respetan el distanciamiento. Y que la mayoría abrumadora de la gente sale porque lo necesita, es también una realidad irrefutable.
Pero en lo formal la cuarentena sigue existiendo, en tanto MentirAF no derogue el respectivo decreto que así lo establece. Porque la cuarentena no contempla casos “grises” ni situaciones límites como la descripta.

No, no es tan simple.
O sí: Tenemos más muertos sí, porque tenemos muchos más habitantes.