Coronavirus y Politica

Cayó un grande. Terrible golpe para la república

3 Me gusta

Es que eso es ser autoritaria. No hace falta dar ordenes de fusilamiento. Creo que de lo poco que le reconozco a la oposición como cierto (cierto considerando sus exageraciones) es que Cristina tenia un perfil de lider autoritario. Sus discursos dejaban más que en claro que ellos estaban ahí y las cosas se iban a ahcer a su manera.

2 Me gusta

La CDC la citaste como fuente anteriormente con la data de la gripe, por eso la traje a la conversación.
Pero claramente uno ve los datos que le interesan subjetivamente, ejemplo: ¿El porcentaje de muertes estimada por semana lo analizaste? En Nueva York, donde mas quilombito se armo cuando llego el virus, 188% les dio ese porcentaje comparado con la misma data, es decir un 88% más de fallecimientos entre el 1/2/2020 y el 15/08/2020, comparadas con las mismas semanas en 2017-2018-2019 y la estadistica habla de muertes totales. Un 88% más justo en el lugar que el virus más estragos hizo, y acá no tienen nada que ver los criterios de las actas de defunción porque ves el número total de fallecidos, hay uno o mas factores que hicieron que esa estadistica suba un 88%, no será el Covid-19 por casualidad determinante entre esos factores?

Por si las moscas “El porcentaje de muertes esperadas es el número de muertes por todas las causas para esta semana en 2020 en comparación con el número promedio durante la misma semana en 2017-2019”

Mirá el grafico: https://public.tableau.com/shared/529XQWRJR?:toolbar=n&:tabs=n&:display_count=n&:origin=viz_share_link&:embed=y

Mirá en florida como ese pico se corre coincidiendo con el pico de contagios, si bien no es tan pronunciado como en new york, es notorio:

Y globalmente en EEUU desde marzo las muertes por toda causa superan el umbral, básicamente se está muriendo más gente desde marzo hasta ahora que en los últimos 3 años. No se, tomalas como quieras las estadisticas, en está tenés menos peros, son muertes totales, yo el factor no en común que encuentro entre esos años y este es el Covid, ¿quiere decir que si o si el responsable de todas las muertes en exceso?, para nada, pero creo que es una posibilidad muy alta, o no?

Perdón, agrego el gráfico de la New york city, https://public.tableau.com/shared/C7JT55DJN?:toolbar=n&:tabs=n&:display_count=n&:origin=viz_share_link&:embed=y , es impresionante.

Te felicito. Qué manera irrebatible de cerrar ojetes. You’re the best.
Una vez más, quedó en claro quién no soporta los datos :blush:

1 me gusta

Y a Ginés y a todos los que sacan pecho por la baja tasa de mortandad que generó la cuarentena en la Argentina, convendría recordarles que en abril estábamos en los puestos 60 a 64, y ahora lucimos orgullosos la posición mundial 34, con mortandad superior a la de Alemania (¡menos mal que ellos tienen más pobreza!), Dinamarca, Austria, Israel, Hungría, Finlandia, entre tantos otros.

Yo sigo pensando que para lo que tenemos y con lo poco que hay, se hizo lo que se pudo, y poco se podía hacer para evitar este ranking o el que venga para peor. Aplaudo de pié el esfuerzo del sistema de salud todo. Pero hincha las bolas esa costumbre de sacar pecho con frases indefendibles, onda “la mejor cuarentena”, “una de las mortandades más bajas”, y cosas así que cada vez tienen menos correlato con la realidad.

Es posible que en la proxima semana el puesto se vaya a 23

https://www.lapoliticaonline.com/files/image/65/65394/5f2d7458d98f2.jpg

6 Me gusta

Jajajaaa, qué pegado que quedó el muy pelotudo. Fue como festejar un gol en un velorio.

2 Me gusta

Pero ese post demuestra que Mauricio Miacri fue mas autoritario que Cristina pjajaj

1 me gusta

Si se midiese por ese solo parámetro, podría ser. No es lo que la gente con más de dos dedos de frente evaluaría, pero por esta vez ponele que sí.

Lástima que . . .

¡¡¡16,4 / 9,7 = “MIL MILLONES” !!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJKAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
QUÉ MANERA DE NO SOPORTAR DATOS, JAJAJAJAJAAA!!!

Tranquilo no te agites. Ahora lo llamo a Brandoni

2 Me gusta

Eso no es ser autoritario, eso es parecer autoritario. Ser autoritario implica actuar de manera autoritaria, no hablar de manera autoritaria.

Es lo mismo que yo diga. “Voy a matar a x persona” que el hecho de que yo vaya y la mate? No

Los datos que te subio el muchacho ahi arriba muestran que de todos los presidentes cristina fue la que más actuó en forma democrática para pasar su agenda…

Pero bueno vos sos “neutral”.
Yo lo puse igual arriba, que te puede molestar que cristina sea gede (que lo era), que grite (que lo hacia), que rompa las bolas (que las rompia), que arengaba una multitud envalentonada (que lo hacia) que parecia que se llevaba todo por delante (que lo parecia). Pero nada de eso es actuar de manera autoritaria.

Un autoritario es un tipo como el de arabia saudita o putin que capaz no te hace una cadena nacional pero te manda a envenenar un periodista o te mete preso porque lo criticas. Hablar fuertecito no es autoritarismo, es un estilo de gobernar, que a vos te asuste no quiere decir que rompa ninguna regla ni sea menos democratico que nadie.

3 Me gusta

Jajajajajaaa, qué ocurrente, cómo me hacés reír!!! El Woody Alllen de TR

Si buscás “marcha contra Macri 2016” en Google te van a aparecer noticias de Abril, Agosto y Septiembre de ese año. Que poca memoria amigo, se cansaron se hacer marchas por cualquier motivo en esos 4 años.

Por más que siempre busquen minimizarlas o ridiculizarlas, les duele que les hagan marchas en contra, se vuelven locos.

1 me gusta

:shushing_face:

1 me gusta

La Republica esta en peligro, no alcanzo con los audis ultimo modelo con 400k de patente en mora.
El proximo paso sera convocar un tractorazo en la mismisima plaza de mayo encabezando la pristina SRA.

2 Me gusta

Falta mucho para el colapso definitivo de Argensimia??

Pero siempre desde el discurso. No tuvo ni la mitad ni un cuarto de los huevos que tuvo Macri, que hizo lo que quiso.

Los virus son el factor común y el protocolo, las dos cosas provocan muertes, en las personas con problemas de salud previos y mayores de 75 y el bloqueo a los hospitales y el miedo otro tanto, considero normal haya un exceso respecto a otros años y te sumo al clima, este invierno es durísimo! Supera por mucho al del 2018 que fue duro. Yo tengo la costumbre de entrar al servicio meteorológico cada mañana y es impresionante la cantidad de mínimas tan bajas que tuvimos bajo cero, este año hice las capturas de la mayoría de los días. Recién miré, -1.2º y dentro de un rato baja más.

Borré la parte de abajo del comentario porque me agarró una onda Violencia Rivas! :smiley: No tiene sentido seguir discutiendo si no ves nada raro del 2003 para acá con el tema virus. Saludos!

Bueno, está por pisar la punta dentro de poco el covid. 275 por día infartos, 180 tumores y respiratorias.

En realidad esos datos responden más a la composición del congreso. CFK no tuvo casi nunca la necesidad de emitir decretos porque durante casi todo su mandato tuvo mayoría propia en el congreso, con lo cual pudo sacar casi todas las leyes que quiso. El gato tiene como dato a favor que fue uno de los gobiernos con menos poder de la historia, al igual que el de Nestor, aunque éste fue mucho más vivo a la hora de alinear a los gobernadores para juntar votos en el congreso…

2 Me gusta