Coronavirus y Politica

Exacto, cuando te consideras un aprendiz de por vida, es cuando toda tu vida te vas a mantener aprendiendo, y jamas creerte dueño de una verdad. Así es como los jovenes se acercan a los mas grandes.

3 Me gusta

Las excepciones a la regla siempre existen como en muchas otras cosas, no significa que el 90% restante sean como Dolina o alguien cool, al contrario, son totalmente al revés.

Ojala cualquiera de aca todos seamos una excepcion a la regla, lo dudo mucho, es mas probable que de este foro al 90% nos pase lo que yo pienso.

El macristoide tiene eso que mientras tanto siendo CABA La Mecca de los méndigos, Larrata está dándole a la baldosa que rompe 20 veces para facturar y haciendo jaulas anti-estrés para caniches y pelotudeces varias, cierran bien el orto. Pero del otro lado pasa lo mismo pero al revés. Hay una hipocresía enorme de los dos lados.

A mi el lenguaje inclusivo no me parece relevante. Pero si me parece ridiculo el quilombo que se arma alrededor de eso como si fuera a ser el último derrumbe de la humanidad. Me parece algo tan intrascendente que no entiendo por que despierta tanto llanto. Bueno en realidad si, mucho conservador se le hace facil criticar esas cosas, es como criticar el tik tok, nunca te va a salir mal y todos te van a aplaudir.

Ahora lo de llamar a la persona por su género con el que se identifica si me parece importante. Aunque también es un tema totalmente intrascendente porque, ninguna de las personas que se resisten a llamar a alguien según el género se van a cruzar con un transgénero en toda su puta vida para poder ejercer esa “libertad” que les están cohartando. Siendo que las personas trans son menos del 1% de la población, por lejos.

Pero si me parece importante. Me parece que así como si una persona se tiñe de rubio, uno no le llama más morocho sino rubio, o como cuando un padre adopta a un hijo, le llama padre y no “padre específicamente no-biologico adoptivo que no comparte genoma humano con el descendiente del cual pretende ser relacionado”. De la misma manera que como sociedad se hace todo eso, también me parece importante que se haga cuando una persona cambia su identidad.

No se, como vos podrás ver. El tema de los LGBT y el lenguaje inclusivo unifica a todo un sector de la población que es tanto macrista como pro-gobierno.

Es que “la regla” es que los viejos, a partir de cierta edad, ya no investigan, no quieren aprender nada nuevo, no buscan asombrarse de nuevas formas y comienzan a estancarse en la información que obtuvieron hasta los 40-45 (con suerte). De ahí en más, se mira con en cristal de esa época, pero el tiempo sigue avanzando. La única forma es ir adaptando el cristal.
No se trata de hablar con la “e” o de convertirte en vegano. Se trata de no romperle las pelotas al que quiere vivir de esa manera.

3 Me gusta

Es que si, es asi, fijate que mas arriba de la conversación, dije que hay otras cosas importantes e inclusivas antes que solucionar. Pero y una vez que estén solucionadas? Pero no, te salen con que es mas importante la inflación y mejor denle mas dinero…

Fijate que nombre que he tenido pacientes transgenero, y que logicamente su problema no era el dinero, eran otros, y que dentro de todo, el lenguaje inclusivo era algo que los hacia sentir mejor y mas acompañados. Pero bue, eso es algo que les chupo un huevo.

1 me gusta

Depende, no todos los viejos son asi. Hoy en dia ya empieza a haber mas gente grande que investiga porque aprendieron a usar internet, estan mas habituados a la teconologia y a poder googlear todo lo que se les ocurra.

Mmmm… Que sepan usar internet no significa que sepan o quieran investigar. El 95% de los boomers que conozco comparten cualquier verdura que les ofrece internet sin chequear en lo más mínimo la fuente ni si los contenidos sin ciertos. Ya dan cualquier video como un hecho.

Eso es un fenomeno muy zarpado. Para mi empieza cuando uno deja la edad universitaria (asi estudies o no) y empezas a trabajar o asentarte en un trabajo. Ya de por si trabajar los pone un poco a la derecha a la gente, porque implica relacionarte con un monton de gente que tiene en prioridad cosas que (obviamente) van opuestas a las del gobierno, etc. E implica apagar la cabeza en algunas cosas que hay que empezar a ignorar.

Pero me ha pasado con todos mis amigos, con los que hablaba sobre libros y cosas interesantes. Y hoy en dia no le encuentro mucho sentido porque ven a Baby delechestomar, o al teletubby youtuber ese que nombraba, etc. Y tienen en la cabeza cosas que su propio yo de hace 5 años hubiera vomitado de la verguenza. Es muy bizarro.

Es como si vos te pasas hablando con una persona que entiende al 100% que la evidencia anecdotica no es evidencia de nada. Y despues escucha que baby etchecopar se cruzó a un negro y le pego una piña y con eso concluye, “los negros son todos chorros” o una cosa similar. Como que para escuchar eso y que no se te caiga la cara de verguenza, tenes que tener una amnesia muy grande que te haga olvidar que vos tenías un método básico que prueba que la evidencia anecdótica no concluye nada, osea algo de neuronas tenes que haber perdido.

Depende tambien que han sido esos viejos en su vida como para no saber lo que es una investigación. Si te referis al viejo que toda la vida fue Quioskero o vendedor de diarios, y… Seguramente no sepa.

Para mí es cansancio. En algún momento de la vida dejás de pelearte con el mundo porque no te queda más energía y te mezclás, te entregás a los instintos de mono (?). Puede ser que sea esa época más o menos, a los 40-45. Por algo es que casi todos los grandes de la historia dieron su mayor aporte entre los 15 y los 40.

5 Me gusta

Es verdad eso. Hoy juntarte a comer un asado con un grupo de mas de 5 personas, ya es tener que asentir y decir que si a un montón de barbaridades prediseñadas que se repiten por todos lados, en algun momento se agota la energia.

3 Me gusta

Este defiende trolos, leguaje inclusivo, etc. y se pone la bandera de la iuercesar atras? Maaamaaaaaa!

Despues de leer varios kilometros de posts, llegue a varias conclusiones:

-Los viejos son todos pelotudos, y los jovenes se las saben todas a pesar de no haber vivido una mierda. Mas aun los que estan sentados frente a la PC dedicando su tiempo fisting fisting a Wikipedia y nopor.
-Los macristas son todos giles y los kirneristas todos vivarachos cules.
-@Gennarnold es mas kirnerista que matar maestros en el sur y escuchar Fito Paez.

4 Me gusta

Aca en el foro tenes varios que se creen dueños de la verdad, y actuan como los “viejos” a los que critican.

2 Me gusta

Tal vez no haya sido una gran idea, pero a mi parecer no da para tuitear ‘gobierno de payasos’

EL HUMOR DEEEE . . . GENNNNAROOOOOOO!!!

No no, gente con estudios. Bah, hay de todo. Pero en todos los casos, bajan la persiana. Es increíble

Mmm. Pero no digo que se derechicen eh. Es no buscar evidencia. Conozco gente no derechizada que tampoco indaga ni constata. Por ahí esos no compran el verso de baby pero se quedan con lo que aprendieron hace 30 años y no lo ponen en tela de juicio.
Obvio que no son todos pero sí se trata de una mayoría.

Ahhhh yo les discuto siempre a todos. De hecho, me divierte un montón se el único que opina de una forma, ser 1 vs 8.
Me acuerdo una vez como les “arruiné” a un “comediante” que hacía chistes de la vida matrimonial del tipo “la jabru” y “yo que me quiero hacer el piola jugando al fútbol y soy un gil por querer ir a jugar cuando mí deber es estar en la casa con los pibes y la jabru”.

Si, totalmente, coincido.

2 Me gusta