La generación anterior a nosotros es la más grande de este país. Es decir, gente que hoy en día está cerca a los 60.
“Estan comparando”, no. Yo lo compare, y me parece que no analizas contextos, cuando se decide crear colegios mixtos, en esa época, era un escándalo. La gente estaba horrorizada. (justamente era algo inclusivo para la epoca) Es el mismo horror que puede sentir hoy alguien por el lenguaje inclusivo. Si es una boludez para algunos, es relativo, el horror que sienten es el mismo. Todo lo que siempre ha sido inclusivo en la historia, para cierto sector, ha sido escandaloso. En el mundo eh.
Pero siguen siendo sospechas, sospechas de que las farmaceuticas/laboratorios/OMS/elaboradores de tests/comunidad cientifica/filantropos o quienés sean están detras de todo esto y lo generaron a próposito y nos toman el pelo con todo, con los tests, los muertos, los infectados, las vacunas,etc. Con eso no quiero decir que estes errado, para nada, no utilizas argumentos fantasiosos, pero por el momento, no hay forma fehaciente de comprobar todo aquello, y si hay forma de explicar algunas de las dudas que muchos tienen. Y que haya un antecedente, que salio en medios conocidos, no confirma nada, solamente te da una base para sospechar. Al igual que los datos que los relacionan, problablemente puedo sospechar hasta de Messi con está pandemia encontrando inversiones del padre y relaciones con los soponsors, y más sabiendo que ya estuvo involucrado en cosas turbias antes.
Sobre los test, si dán positivos es porque el virus o fragmentos de este están ahí, salvo contaminación que hiciera dar un falso positivo, que puede pasar tomando la muestra o en el mismo laboratorio, si alguien contagiado la contamina, o se contamina con otra muestra. Igual serían mínimos esos casos.
Con el test CoviDAR, que es hecho en el país, pueden medir la cantidad de esos fragmentos. Se supone que si solo son restos del virus, no habrá mucha cantidad de los mismos, si la cantidad es alta + acompañado de sintomatología, la tenes atroden. Por lo que leí la mayoría de los “reinfectados” tienen sintomas mucho más leves.
En los medios algo se hablo del tema, primero cuando se dieron los casos en Corea del sur en abril o mayo, y acá hay una nota de la nación de hace 2 semanas: Reinfectados, síntomas persistentes y otros casos raros de Covid-19 - LA NACION
Creo que es puede llegar a ser más preocupante lo de los sintomas persistentes que lo de los reinfectados, más que nada por los números que dan.
¿Por qué la reacción de los reaccionarios (valga la redundancia) justificaría el lenguaje inclusive al intentar igualar ambas cosas?
Del otro lado pasa lo mismo pero al revés, por eso lo pregunto pensando en una perspectiva racional no-fanática.
Siempre va a ser mas fácil reflexionar con alguien que este del lado del bienestar social, que del lado de su ombligo. Y eso lo he vivido con mi propia familia.
Seguramente, pero es una presunción bastante conveniente asumir que “ellos”, todo aquel que se oponga a lo que uno mismo considere “inclusivo”, lo haga por egocéntrico o por estar en contra de una política de bienestar.
Dame las buenas noticias.
Murio el viejo de mierda ese??
Ninguna presunción, así lo dicta la historia mundial. Siempre existe un sector que va a estar en contra de politicas de bienestar de cualquier clase e indole.
Así como existió gente que no podía concebir que un negro no podía ser otra cosa que un esclavo y le parecía absurdo que este en libertad, y después cuando consiguio la libertad, no podían juntar los baños para negros y blancos, así como tampoco los asientos de un colectivo o comer en un mismo lugar, etc etc. Así como hubo gente que le parecía absurdo juntar a las mujeres y a los varones en un mismo aula y colegio, así como a Sarmiento le parecía absurdo el castellano actual y prohibió el voseo, así como ser patriota en este país es ser un zurdo despreciable.
Esa gente que este en contra de cualquier cosa que a otra persona le haga sentir mejor, siempre va a existir y seguirá existiendo con otras cuestiones de la actualidad, que le seguirán pareciendo absurdas sin importar lo que sea.
Siempre todo es absurdo. “ay, esto del lenguaje inclusivo, es absurdo, ay me pusieron una pistola en la cabeza y ahora lo tengo que usar, aayy me estoy muriendo de miedo, que terrible esto del lenguaje inclusivo, prefiero irme a vivir a un campo de exterminio a que mi hijo reciba lenguaje inclusivo, asi no sea obligatorio usarlo”
El famoso lenguaje indoeuropeo ??
La presunción es asumir que todos los que estuvieron en contra de X y hoy lo están del lenguaje inclusivo y su implementación a nivel estatal (como si fuese una “conquista social” equiparable al abolicionismo…) lo hacen todos de mala leche porque si estas en contra de X sos un derechoso hijo de puta que estas en contra del bienestar de los demás. Eso es lo que estoy diciendo.
Si a vos no te cambia en absoluto tu vida, pero a otra persona se la empieza a cambiar para bien y así lo siente con el lenguaje inclusivo, porque vas a estar en contra?
Hay que partir de que la premisa que estas usando no tiene sustento para ser verdadera; y por eso mismo insisto en que es un pecado igualar esto con cosas como el abolicionismo. En el caso de no tener un efecto realmente útil (o sea, que esa premisa sea falsa), supone una forma errónea de encarar una problemática (que puede ser real… o no, pero es otra discusión).
Y después está el hecho de ser un desviador de atención. Un ejemplo claro de esto: somos un país tercermundista con una tasa de pobreza del 40%, que se incrementa al 50 % (la mitad del total) en la población menor de edad, una inflación atroz, tasas criminales bastante altas, mitad de la población sin cloacas pero la primer fuerza política patea la bocha afuera hablando de lenguaje inclusivo, manuales “con perspectivas de género” y aborto y la segunda fuerza, de jaulas anti-estrés para perros y romper la misma baldosa veinte veces. Está difícil salir de este quilombo así… y estoy seguro que le mejoraría muchísimo más la vida a un abcdefg que se “siente oprimido” por el “sistema patriarcal machista” elevar su poder adquisitivo que reemplazar vocales en un diccionario. Entendiéndolo así y asumiendo esa postura, este tipo de debates no merecen la pena ni siquiera ser discutidos; son una hermosa excusa para patear la bocha afuera.
Tenes razón. No tiene sentido y no tiene sustento.
Yo nunca dije que no haya otros problemas, pero bue, en fin…
Saludos!

Ni dije que lo hayas negado, sino que es la base y sustento de lo que plantea una buena parte de los que adhieren a la postura en contra; del lenguaje inclusivo, del aborto, de las “perspectivas de género”. Y digo que es un facilisimo caer en “están en contra porque son viejos fachos retrógrados dinosaurios” y cuantos adjetivos calificativos peyorativos que se quiera añadir “que están en contra del bienestar de los demás”, en lugar de tratar de analizar al que no coincide y por qué… porque no todos son fanáticos fundamentalistas, de ninguno de los dos lados.
Pero no sé trata de adoptar lo que hacen ellos sino de aceptar que el mundo cambia y en algún momento va a ser el tiempo de ellos y vos vas a verla pasar los últimos años de tu vida.
No sé. Dolina es un tipo que debe estar pisando los 80 y es muy admirado por los jóvenes. No tiene mucho que ver la edad.
Obvio que dolina es una persona súper fresca y avida de aprender cosas. Bueno, ahí está el punto
En EEUU se hizo famoso Jordan Peterson por hacer un escándalo durante meses y lloriqueos de nena conservadora ante la Ley C-16 en la que según sus palabras: las personas iban a ser arrestadas si no le decian a un transgénero el género que esa persona quisiera.
Pasaron como 4 años. El patreon de Jordan Peterson se llenó de miles de dólares, vendio libros, dio conferencias. Dijo pelotudeces en videos de youtube, como que las mujeres al usar maquillaje para ir al trabajo estaban despertando el instinto sexual del hombre y eso estaba mal o que cada hombre deberia recibir una sola mujer forzadamente, como un comunismo sexual, mientras criticaba al comunismo con “”""“argumentos”"""" como los de milei.
4 años, pasaron cuantas personas fueron arrestadas por la ley C-16? CERO.
Despues se quejan de que hay otros problemas mas graves. Pero puede prenderse fuego medio pais y les sigue molestando lo mismo. Bien que la gente va y te llena el obelisco contra los LGBT, el aborto, etc pero cuando se toma deuda a 100 años, cuando se elimina un ministerio, cuando se destruye un pais entero o cuando matan 20 mujeres en un dia… no ahi el conservador-argentino-promedio no te levanta una cacerola…