Pero “argentines” suena lógico. “Cuerpe” es estúpido.
Hay muchos idiomas que no tienen género. No sería una locura ni inédito en ningun lugar del mundo si sucediera eso con el español argentine
Podría decirse que si pero da igual porque no es un tema psicológico, su cerebro ya se ha configurado de manera distinta. Y lo hizo mayoritariamente desde su desarrollo prenatal, por lo que resultaría muy complicado evitarlo aun si se descubriese el motivo.
Lo seria si no lo imponen.
Vamos a tener que abrir un par de carceles para que entren todos los que no cumplen con el lenguaje inquisitivo
Esa es una manera, pero no es la única. También por ejemplo esta el bombardeo. El que un medico ponga en riesgo el puesto por miedo a una denuncia, el que insten a que los profesores lo usen, etc…
Distinta es la “calle”. A ver, si en este momento entras a YT vas a encontrar un montón de boludos diciendo “nanana; re nazii; ndeahhh” eso no interesa, ahora si lo aplicas en todos los cargos públicos cambia la mano, hoy lees la sentencia de un juez y esta en lenguaje “inclusivo”, que dirías si en ves del “el detenide” escribe “el nazi ndeahhh”.
Y pido permiso para atajarme, que a ellos los hace sentir bien hablar así, los hace sentirse incluidos(a la comunidad de “Coscu”) que es una minoría y por lo tanto, habría que protegerla y promoverla, que si mañana quieren enviar un curriculum a una empresa escribiendo “nananan” y no los toman, la única razón seria discriminatoria. ¿No se trata de sentimientos todo esto?
Pero porque suena logico argentines? si tiene los dos generos, argentinos y argentinas, al usar cualquiera de los dos ya estas hablando de todos los generos, para que deformarla en argentines?, tanto cuesta decir argentinas y argentinos por ejemplo en un discurso?
Igual yo soy chapadisimo a la antigua, no puedo aceptar que me deformen el idioma ninguna manera, yo creo que a la larga van a terminar perjudicando el idioma español y las futuras generaciones van a redactar, hablar y escribir mal aunque ya lo hacen con el mal uso de la k en las frases.
El idioma es una construcción social. No existe un manual de uso. Es consuetudinario. Yo tampoco voy a usar argentines, pero si las próximas generaciones lo usan, va a ser la nueva forma de hablar y no hay nada que se pueda hacer.
Lamentablemente los marginados vamos a terminar siendo nosotros si no nos adaptamos. Porque claramente nuestros abuelos no se adaptan al hoy, cuando lo seamos nosotros, no nos adaptaremos al mañana.
Nos van a mirar como los viejos fachos que hablaban con genero y comían carne.
Si eso no hay dudas, no se puede parar el “progreso” si se lo puede llamar de esta manera me guste o no, me pasa con las peliculas y la inclusion de partes lgbt donde no tiene nada que ver con lo que estas viendo por ejemplo.
Eso es algo que en algún momento va a dejar de pasar
Es asi, podremos llorar, patalear, como hacen los viejos que dicen “nene, yo jugaba al balero, no estaba todo el dia frente a un jueguito, anda al jugar al balero carajo”
El mundo cambia, no te gusta? y bueno. Como tampoco les gusto a tus abuelos.
Claro. Yo aspiro a no ser un viejo rancio de esos que se mofan de los jóvenes. Es un papelón ver a los baby boomers patéticos tirando máximas y la posta de la vida sin darse cuenta de que son una generación en retirada y nadie les das bola.
Pensa como se horrorizaron cuando decidieron hacer colegios mixtos, pfff…
Es normal eh, nadie se banco jamas el progreso, es una cuestión humana y entendible, tiene que ver con que nadie se quiere volver viejo, nadie quiere perder su propia actualidad.
Te va a pasar igual, por mas actualizado que estes los jovenes te van a tratar de viejo choto, es la ley de la vida
A mi no me preocupa que piensen de mi como un viejo rancio, decadente y anticuado, me importa que yo me sienta bien conmigo mismo y no le voy a hacer el juego a los jovenes porque se les cante hacer lo que sea, de eso estoy seguro.
El tema es cuando tenes nietos y te empiezan a discutir, lo ideal no es ser de mente cerrada con ellos, porque la podes pasar bravo, siempre es mejor llegar a algun punto en comun, intentar congeniar. Porque asi es como un nieto al que vos queres mucho, quizas se eleje y eso te va a poner muy triste.
No hay nada mejor y mas lindo que tener abuelos de mente abierta y poder charlar de todo con ellos.
Bueno mi viejo le da todo lo que se le canta a mi hijo, trata de escucharlo y habla y lo escucha sobre sus historias y juegos y mi hijo no le pasa ni cinco de bolas igual, por eso digo, es la ley de la vida, si tus nietos te dan 5 minutos de atencion es mucho hoy en dia, ya no les importa mas nada la familia y eso viene con un cambio cultural y tecnologico muy grande.
Peor cuando tengan 14 o 15 años ni los queres ver directamente.